Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Cartas al Director
Gracias, muchas gracias señor Alcalde

Loli Laguna Menaique. 23.01.09 

En estos últimos meses se nos ha ignorado, como si no existiéramos, a los padres y familiares que estamos en contra de la privatizacion del centro ocupacional. Nos ha demostrado una vez más lo poco que le importa los alumnos del centro ocupacional. Son una minoría y ¡yo tengo el poder de hacer y deshacer! Ya lo sabemos, señor Alcalde, ya lo sabemos. Su trabajo es cumplir con su deberes como alcalde, tratándonos a todos los alhaurinos por igual, respetándolos y escuchándolos. No escuche sólo a la parte que a usted le interese, son más padres y familiares los que se preocupan, tanto por el presente como del futuro de sus familiares, por su discapacidad. No lo olvide señor alcalde que a usted se le paga para trabajar por todos los alhaurinos.

Los padres sabíamos o sospechábamos lo que se tramaba con el futuro del centro, por ello estamos luchando, porque no vemos futuro. Sabemos que con la privatizacion el centro se viene abajo. Todos los días nos encontraremos con problemas para que el centro pueda ir como antes. De verdad, es vergonzoso cómo se está llevando ahora mismo el centro. Todo los días pasa algo o desaparecen documentos. Ahora son los papeles y la desconfianza con el profesorado desde la propia dirección del centro, o de quien se sienten dueños del centro pero ¿y mañana? ¿Pasará lo mismo con los alumnos? ¿Serán capaces de perderlos o podrá pasarles algo?

No nos da ninguna confianza esta administración, bueno, entre comillas lo de administración porque de eso saben bien poco. Se creen dueños y lo de dueños va por ustedes, los que utilizan el nombre de una asociación de discapacitados para llevar el centro ocupacional hacia adelante. Tenéis mucha suerte.El señor Alcalde os ha regalado el futuro de nuestros familiares. Yo puedo hablar de esta asociación por mi propia experiencia con ella. Son 8 años los que llevo de socia y trabajando para ella y por no estar conforme con sus actuaciones he perdido mi derecho como socio. Con la edad que tengo tomo mis propias decisiones y una de ellas está en contra de la privatizacion. Yo no estoy en contra de mi asociación, sino de una de sus decisiones,o mejor dicho, de varias. Una de ellas fue el despido de la directora de centro ocupacional, ya que fue una decisión tomada a escondidas por algunos socios que tenían atragantada a la señora directora del Centro Ocupacional.

La respuesta de esta asociación fue la decisión de este despido y la tomó la junta directiva, los “cuatro importantes”. Los demás socios o vocales de esta junta no pintamos para nada en estas decisiones. En los años en los que trabajaba para esta asociación se hacían reuniones para cualquier tema, más o menos importantes, a las cuales teníamos el lógico derecho de estar presente en esas reuniones y ahora por arte de magia desaparecen nuestros derecho como socios. No soy la única socia a la que se le prohíbe la presencia en las reuniones, o no es un despropósito avisarnos de ellas varios días después de que se celebren. Otro punto por el cual me quejo es que llevo más de 6 meses solicitando los estatutos y sólo recibo excusas. ¡Que vergüenza por parte de esta junta no darle ni a sus propios socios el derecho de leer unos estatutos! Pues así es como funciona esta maravillosa entidad. No conocen ni siquiera la palabra democracia.

Yo me pregunto cómo esta asociación va a poder llevar un centro ocupacional cuando se equivocan tanto con una asociación. Y el tema económico ¿donde lo dejamos? Y la informacion a los padres de los alumnos del centro ¿cuándo llegará? Están dejando pasar el tiempo. Parece que tienen miedo de tener a los padres delante, a 22 familias que piden información y exigen explicaciones. Se les deben respetar e informar con la verdad a todos ellos. Gracias señor Alcalde. Gracias. Usted es una persona muy importante, muy conocido y con muchas amistades, pero esto es muy serio. Separe el trabajo de todo lo demas. Durante 5 años el centro ha estado en sus manos. El centro y los alumnos. Por favor, no los deje ir. Todavía están en sus manos. ¿Sabe lo que yo me digo? Más vale equivocarse que arrepentirse y todavía estamos a tiempo de salvar el Centro Ocupacional.

Esta noticia ha recibido 5466 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998