Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 25 de May. de 2019

IU pide a todos los partidos políticos el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para constituir la Mancomunidad del Guadalhorce

Mancomunidad del Guadalhorce. 29.12.09 

En noviembre se tenía que haber constituido la comisión promotora. El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, exige a todos los partidos políticos el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para constituir la Mancomunidad de Municipios del Guadalhorce.

El pasado 21 de septiembre se acordó por los representantes de las direcciones provinciales del PSOE, PP, IU y PA una hoja de ruta que marcaba un calendario para iniciar la constitución de la Mancomunidad. Se acordó que en el mes de noviembre se creara una Comisión Promotora de la Mancomunidad formada por dos concejales de cada uno de los cuatro partidos políticos antes referido con el objetivo de trabajar y consensuar un borrador de Estatutos y concretar las funciones de la Mancomunidad, los servicios que va a prestar y su composición. Otra finalidad de esta Comisión Promotora es la de preparar la Asamblea Constituyente de concejales para principio del año 2010, donde se crearía la Mancomunidad y se aprobaría el proyecto de estatutos acordado.

Está claro que esta hoja de ruta no se está cumpliendo, tan sólo tenemos las mociones aprobadas por los ayuntamientos  donde asumen la iniciativa para la constitución de la Mancomunidad, pero hace falta poner en marcha la Comisión Promotora, poner en la mesa un borrador de Estatutos para su debate ( que puede ser el que I.U. tiene elaborado) y poner una fecha para la Asamblea Constituyente con el objetivo de caminar hacia una fecha y poder autodisciplinarnos para cumplir un calendario de trabajo.

A través de su dirección comarcal,  IU ya hace un mes que nombró a sus dos representantes para trabajar en la Comisión Promotora, serán Miguel Esteban Martín, concejal de Pizarra y Juan Moreno , concejal de Álora. Igualmente pedimos que los demás partidos políticos nombren de inmediato a sus representantes en esta Comisión Promotora y se ponga fecha en Enero de 2010 para poder iniciar los trabajos.

Miguel Esteban Martín Montero
Coordinador Comarcal IU en el Guadalhorce

Esta noticia ha recibido 2148 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998