Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación redactará un plan de dinamización turística del Caminito del Rey con el consenso los pueblos de su área de influencia
Malaka.es. 08.08.15 
La Diputación de Málaga redactará un plan de dinamización turística del Caminito del Rey con el fin de confeccionar un producto turístico que consolide este enclave turístico en el mapa internacional del turismo activo y de interior. Un plan que será presentado tanto a la regidora de Ardales, como a los de los municipios situados en su área de influencia, “con el fin de que alcanzar el mayor consenso posible”. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Salado, tras la reunión de trabajo mantenida con la alcaldesa de esta localidad, María del Mar González, en una visita institucional al consistorio que ha tenido lugar el 7 de agosto. Salado ha destacado el gran trabajo que se está llevando a cabo Ardales para mejorar la calidad de vida de los vecinos con una inversión en la anterior legislatura de 2 millones de euros.

El Caminito del Rey ha sido uno de los principales temas que se han expuesto en el encuentro de trabajo, un valor añadido a la oferta turística del Valle del Guadalhorce que ostenta de un rotundo éxito desde su apertura en el mes de marzo. Salado y González han tratando asuntos de organización para la llegada de la Vuelta Ciclista 2015, que pasará por 17 municipios malagueños, incluido Álora el 23 de agosto, “lo que supondrá un revulsivo económico para la zona, pues el impacto directo en la provincia está estimado en 1,5 millones de euros”, ha señalado.

Asimismo, Salado ha adelantado que se iniciarán los trámites desde Diputación para disponer de los terrenos que incluirán el centro de interpretación, la zona de recepción de visitantes y el aparcamiento, correspondientes a la segunda fase del Caminito.

Un estudio sobre la optimización de los recursos hídricos ante las fugas que se están produciendo; la finalización de la circunvalación que aún no está en funcionamiento, y las obras de rehabilitación del campo de fútbol tras los desprendimientos, son otros compromisos que asumirá la Diputación de Málaga en los próximos meses.

Asimismo, el vicepresidente ha anunciado que el ente supramunicipal seguirá en esta línea de colaboración con el municipio, de forma que la cantidad prevista para invertir en el presente año asciende a  458.406, 27 euros, gracias a la puesta en marcha de grandes planes como el Programa Provincial de Asistencia y Cooperación, cuya principal actuación en la localidad será la urbanización de la calle Campillos, con una inversión de 308.406 euros; y el Programa de Inversiones Financieramente Sostenible, del que se destinará 150.000 euros las obras de urbanización en Caño Cachiru.

Visita a Teba
Posteriormente, el alcalde de Teba, Cristobal-Miguel Corral, que ha recibido a Salado en el consistorio del municipio, ha trasladado su preocupación a Salado por el exceso de consumo eléctrico en el pueblo, que supera los 300.000 euros al año. En este sentido, el vicepresidente se ha comprometido a iniciar medidas de ahorro energético para subsanar este problema desde la institución.

Por último, Salado ha recordado la aprobación reciente por parte de la Diputación del arreglo del camino Las Pilas, con una inversión de 200.000 euros.

Esta noticia ha recibido 2888 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998