Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Pizarra acoge durante 12 horas una nueva edición del certamen de marchas procesionales
Pizarra. 23.03.17 
Diez bandas de música de diversos municipios actuarán el sábado 25 de marzo en la plaza de la Cultura desde las 10 de la mañana
Una decena de bandas de música participarán este próximo sábado, día 25 de marzo, en la XVIII edición del Certamen de Marchas Procesionales Villa de de Pizarra, que organiza la Asociación Musical La Lira del citado municipio con la colaboración de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento de Pizarra y de Renfe.
El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el director de la banda La Lira, Alejandro Gómez, han presentado este certamen, que se celebrará en la plaza de la Cultura de esta localidad.
El encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día hasta las 10 de la noche, se ha convertido en un magnífico escaparate para mostrar la calidad de las bandas de música y de cornetas y tambores de la provincia.

González, que ha animado a los malagueños a acercarse a Pizarra para disfrutar de este certamen, ha explicado que participarán bandas de toda la provincia como la Banda de la Escuela de Música de la Virgen del Rocío de Málaga, las bandas municipales de música de Rincón de la Victoria y de Álora, las bandas de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga; de Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos, y del Santísimo Sacramento de Yunquera.
También intervendrán las agrupaciones musicales Virgen de Gracia de Archidona, de Benamocarra y Alcaucín y La Pollinica de Marbella, junto a la Asociación Musical La Lira.
El alcalde, Félix Lozano, ha hablado de la importancia que tiene este certamen en el municipio, una apuesta del actual equipo de gobierno para que se siga en pie, pues algunas ediciones no se han celebrado. Por tanto, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo tanto de la Asociación como de las bandas que acudirán a Pizarra para representar a sus municipios.
Previamente al certamen, que comenzará a las 12:00 horas, las bandas participarán en un pasacalles por el municipio para crear ambiente, tal y como ha explicado Gómez. Asimismo, la banda de versiones de canciones del pop español Los Electroduendes ofrecerá un par de pases, tanto en el descanso, como para poner el broche final al certamen.

Esta noticia ha recibido 267 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998