Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Mi&e. 26 de Abr. de 2017
Noticias de Cártama, 27 de marzo de 2017
Cártama. 27.03.17 
La comida sobre ruedas será la protagonista en el Cártama Best Food Truck Festival
 
La calle Rey Juan Carlos I de Cártama se convertirá en un variado restaurante sobre ruedas con la celebración del Cártama Best Food Truck Festival, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril, y que está organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, y BF Truck, y cuenta con el patrocinio de Cerveza Victoria, Asociación de Food Truck de Andalucía (AFTA), Sabor a Málaga y Makro.
Una decena de vehículos de cocina nacional e internacional se darán cita en este evento gastronómico para degustar todo tipo de alimentos preparados sobre cuatro ruedas. El festival se inaugurará el día 31 de marzo, a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, a las 21.30 horas, habrá un concierto a cargo de Chop Suey Quartet.
En la jornada del sábado, 1 de abril, habrá un taller de cocina infantil a las 12.30 horas. Sobre las 14.00 horas habrá un concierto de Quike NavarroJazz Quartet y a las 20.00 horas tendrá lugar un taller de cocina. A las 21.30 horas se celebrará un concierto de Las Ventanas.
Para el domingo también hay programado un taller de cocina infantil a las 12.30 horas. Tendrá lugar un nuevo concierto a las 14.00 horas de mano de Hoy Nasho. Por la tarde, concretamente, a las 19.30 horas, se celebrará un taller de cocina y a las 21.00 horas actuará Carlos Scalera Live Sax.
Además, habrá un mercado Sabor a Málaga donde se instalarán stands con productos de Cártama y de la provincia, los más pequeños disfrutarán de pintacaras y también se instalarán puestos de artesanía.
 
CÁRTAMA BEST FOOD TRUCK FESTIVAL:
Fecha.-Del 31 de marzo al 2 de abril de 2017
Lugar.-C/ Rey Juan Carlos I (Cártama Pueblo)

La atleta Paula Laura Terrón, de la escuela Cártama Adapta, tercera en salto de longitud en el Campeonato de España
 
La atleta cartameña Paula Laura Terrón, de la escuela Cártama Adapta, ha conseguido el tercer puesto en salto de longitud en el Campeonato de España de Atletismo en la categoría T11, celebrado en Alicante el pasado fin de semana.
Asimismo, en las pruebas de 100 y 300 también consiguió bajar sus marcas de manera notoria. Ahora queda continuar sus entrenamientos con su guía David Díaz para prepararse de cara a próximos eventos.

Gran éxito de la gala benéfica ‘Va por ti’
 
El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado sábado la gala benéfica ‘Va por ti’, organizada por la Asociación Cultural ‘Flor de Azahar’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. Cerca de 200 personas asistieron a este acto que, en esta ocasión, estuvo destinado a apoyar a la asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama, y donde se hizo un homenaje a su presidenta, Verónica Campaña. En este acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado.
El concierto estuvo presentado por Macarena Albarracín y se contó con las actuaciones de los ganadores de las últimas ediciones del Certamen de Canción Española Flor de Azahar, Ubaldo Valverde y Lidia Gómez. Además, actuaron la joven Naiala Narciso; Encarni Molina y la cartameña Rocío García, que estuvieron acompañadas por el guitarrista Agustín Rubio; Laura Reyes y Pedro Gordillo.
El broche de oro lo puso la entrega de placas conmemorativas y obsequios a Verónica Campaña que, muy emocionada, estuvo en todo momento acompañada por su familia y amigos. Asimismo, recibió unas emotivas palabras de manos de Paqui Barrientos.
Por otro lado, también se hizo entrega de los premios del Certamen de Canción Española Flor de Azahar y todos los artistas que participaron en este evento también recibieron una placa conmemorativa.

La parroquia de San Isidro acoge un concierto de marchas procesionales de la Escuela de Música Carlos Álvarez
 
La parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama acogió el pasado viernes un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama. Un gran número de vecinos y vecinas asistieron a este evento, donde pudieron disfrutar de piezas como ‘La Esperanza de Triana’, ‘Virgen del Amor Doloroso’, ‘Coronación’ o ‘Madrugá Macarena’, entre otras.
  Además, el próximo sábado, 1 de abril, la Banda de Música participará en el II Concierto de Cuaresma ‘Sones del Barrio de la Victoria’, que tendrá lugar en la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío en Málaga, a partir de las 17.00 horas.
Por otro lado, el día 28 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar otro concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama Pueblo.

Éxito del tenis de mesa cartameño en la final de los Top 8 de la Liga Provincial
 
El pasado sábado tuvo lugar en el Espacio Multideportivo Municipal de Cártama la celebración de la final de los Top 8 de la Liga Provincial de Málaga de Tenis de Mesa. En la edición de este año, que se inició el 21 de enero y que, tras 5 concentraciones, finalizó el sábado con el Top 8 donde participaron los 8 mejores clasificados de cada categoría (benjamín, infantil y mayores), se han superado todas las expectativas de inscripción con respecto a otros años.
El tenis de mesa cartameño ha tenido unos excelentes resultados en esta final, subiendo al podio en todas las categorías. Así, en la categoría benjamín, el campeón fue Raúl Martín y Raúl de la Fuente fue subcampeón. En cuanto a la categoría infantil, triplete cartameño en el podio, con Iván Hevilla en el primer puesto, seguido de Abril González y José Antonio Lobato. Por otro lado, en la categoría mayores, Jean Paul Clement se proclamó subcampeón.
Se entregaron diplomas meritorios a los clubs participantes como el Club de Mijas, Club Rincón de la Victoria,  Club Cártama y Club Málaga. Asimismo, el trofeo al club con más puntos conseguidos se entregó al Club Cártama TM. Por otro lado, hubo diplomas especiales a algunas ausencias forzosas, como fue el caso de Camilo González  y Jose María Ávila. La presidenta de la Federación de Málaga de Tenis de Mesa, Nancy Chen, fue la encargada de entregar los trofeos y diplomas.

Excelentes resultados de la gimnasia rítmica cartameña en los torneos de La Línea y El Ejido
 
En la jornada de ayer, el Club de Gimnasia Rítmica Costasol, formado por gimnastas de Cártama y Vélez-Málaga, obtuvo unos excelentes resultados en los torneos de La Línea y El Ejido. En el torneo de La Línea, el conjunto Cadete A, compuesto por gimnastas cartameñas, consiguió la medalla de bronce.
Por otro lado, en el torneo de El Ejido, Mª Victoria Escudero se alzó con la medalla de plata en la categoría alevín precopa.

Donación de sangre en Estación de Cártama y en la Casa Consistorial
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, dentro de su programación habitual, tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, en la tarde de hoy y mañana, la donación se podrá realizar junto al centro de salud de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Asimismo, el próximo 11 de abril, habrá una nueva colecta de sangre en la Casa Consistorial, también en horario de 17.00 a 21.00 horas.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
 
Fecha.- Días 27 y 28 de marzo de 2017
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Salud de Estación de Cártama (Avda. Manuel de Falla)
 
Fecha.- 11 de abril de 2017
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Casa Consistorial de Cártama (C/ Rey Juan Carlos I, 62)
 
Llegan a su fin las galas previas  para elegir a las candidatas y  los candidatos a Reina y Míster de Cártama 2017
 
El pasado viernes tuvo lugar en el Bar El Andén la última de las galas previas para elegir a los chicos y chicas que serán candidatos y candidatas a Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2017. En esta ocasión, Aurora Morales y José Miguel Martín han sido los elegidos como representantes de este bar para la próxima gala de elección de Reina y Míster de Cártama 2017, que tendrá lugar en el mes de abril.
Como se recordará, este evento ha sido organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de seis bares de copas del municipio.
Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998