Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mi&e. 26 de Abr. de 2017
La séptima Pinsapo Trail determinará los campeones provinciales de carreras por montaña
Yunquera. 29.03.17 
La prueba de Yunquera se consolida como una de las carreras por montaña más importantes de la provincia de Málaga El próximo domingo 2 de abril, la Sierra de las Nieves volverá a ser el
espectacular escenario donde 400 corredores de toda Andalucía se disputen la séptima edición de Pinsapo Trail Yunquera. 29 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo que decidirán quienes son los campeones provinciales de Málaga en la modalidad de carreras por montaña. Asimismo, la prueba también forma parte de la II Copa provincial de la diputación de Málaga y será la que
abra la III edición de la Copa Hércules organizada por la federación Andaluza de Montañismo.
Organizada por el club BTT Yunquera y el ayuntamiento de Yunquera, volverá a contar con más de 100 voluntarios entre miembros del club y de diferentes agrupaciones de protección civil, repartidos por todo el recorrido y los 7 avituallamientos donde los corredores pueden reponer fuerzas.
El recorrido como siempre, destacará por su espectacular belleza, pues transita casi en su totalidad por el parque natural Sierra de las Nieves en los términos municipales de Yunquera y Tolox. Los corredores tendrán que subir desde el área recreativa de los Arbolitos en Yunquera, lugar de salida y meta, hasta el peñón de los Enamorados (1775 msnm, correr durante más de 16 kilómetros por bosques de pinsapos y pasar por lugares tan emblemáticos del parque como el tajo de la Caína, la cueva del Agua o el famoso cortafuegos de Juanisco Huelva. Por su parte, los corredores de las categorías cadete y junior tendrán un recorrido de 13,2 kilómetros y 720 metros de desnivel positivo.
Entre los participantes destacan los actuales líderes de la copa provincial Sonia Vizcaíno y José María Blanco entre otros corredores consagrados de la provincia como Víctor Pimentel, Rafael del Río, Ángel Accino, Beatriz Jiménez o Carmen Navarro.
Toda la información de la prueba en www.pinsapotrail.yunquera.es
Esta noticia ha recibido 133 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998