Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama 30 de marzo de 2017
Cartajima. 30.03.17 
Habilitan un servicio para solventar las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G
 
La empresa “Llega800” se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en conocimiento de la ciudadanía que los principales operadores de telefonía se encuentran implantando la tecnología 4G sobre la banda de frecuencias 800 MHz, lo que permitirá a los vecinos y a las vecinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
La prestación de estos servicios móviles en la citada banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, por lo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.
Será la empresa “Llega800” la que solventará cualquier afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT. Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web www.llega800.es  a la cual pueden recurrir los afectados para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad.

Abierta al tráfico la Avenida de Andalucía en Estación de Cártama
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se encuentra abierta al tráfico la Avenida de Andalucía de Estación de Cártama tras las obras de ampliación del paso inferior peatonal.
Por otro lado, está previsto que el nuevo paso inferior se inaugure el próximo lunes, 3 de abril, a las 12.30 horas.

Abierto el plazo de solicitud para la instalación de barras  de asociaciones y colectivos en la Feria
 
El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama abrirá mañana el plazo de solicitud para la instalación de barras de asociaciones y colectivos en la Feria del municipio. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de siete días naturales en el registro general de la Casa Consistorial.
Para cualquier duda o consulta, las personas que lo deseen pueden llamar a los siguientes teléfonos: 951 01 08 74 y 605 97 00 11 o enviar un mail a festejos@cartama.es.

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez participará en el II Concierto de Cuaresma ‘Sones del Barrio de la Victoria’    
 
La Banda de Música de la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama participará en el II Concierto de Cuaresma ‘Sones del Barrio de la Victoria’, que tendrá lugar el próximo 1 de abril en la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío en Málaga, a partir de las 17.00 horas.
Por otro lado, el día 28 de abril, a las 20.30 horas, la escuela cartameña ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama Pueblo.

La Tenencia de Alcaldía acogerá la I Conferencia de Psicología Aplicada al Deporte
 
El próximo miércoles, 5 de abril, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la I Conferencia de Psicología Aplicada al Deporte, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. Este evento, que llevará como título ‘Violencia en el contexto deportivo’, se celebrará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, y la entrada será libre hasta completar aforo.
Según explicó el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, esta iniciativa viene motivada por la multitud de acontecimientos violentos que protagonizan las noticias deportivas en la actualidad, lo que puede desembocar en multitud de consecuencias negativas para nuestra sociedad y su relación con el deporte.
 
I CONFERENCIA DE PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE:
 
Fecha.-Miércoles, 5 de abril de 2017
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/Bruselas, 20)

Organizan un taller de disciplina positiva y neuroeducación
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá el próximo día 6 de abril, a las 10.30 y a las 17.30 horas, unas charlas informativas gratuitas sobre el taller de disciplina positiva y neuroeducación que dará comienzo en el municipio de Cártama a finales de abril. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y varias ampas del municipio.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o al correo electrónico dp.cartama@gmail.com. También se puede llamar a los teléfonos 689 995 687 y 627 939 038.

 
María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama
C/ Rey Juan Carlos I, nº62 - 29570 CÁRTAMA (Málaga)
Telf.: 952 42 21 26 / Fax: 952 42 23 49
http://www.cartama.es
Esta noticia ha recibido 132 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998