Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mi&e. 26 de Abr. de 2017
Los mejores caballos sementales de pura raza del Ejército ya están en  Coín
Coín. 04.04.17 
La remonta del Ejército lleva dos semanas instalada en el municipio y permanecerá hasta el mes de junio, para inseminar a las yeguas de toda la provincia.
Con el objetivo de atender a los ganaderos de la comarca y de la provincia de Málaga para que consigan los mejores los genes para sus yeguas, se ha instalado la parada de cría caballar en Coín, que ha abierto una temporada más sus puertas para quedarse unos tres meses en el municipio. Hasta la localidad han llegado los ejemplares del Ejército, un total de cinco caballos y un asno andaluz, permanecerán en las instalaciones que se han habilitado en la zona de Miravalle, hasta mediados del mes de junio.
El alcalde, Fernando Fernández, ha visitado las instalaciones acompañado por el concejal de Ganadería, Antonio González, y ha destacado la importancia de apostar por este sector ya que tiene un peso importante en nuestra comarca, así como en otras provincias cercanas que acuden a esta cita cada año.
Estos bellos animales provienen del centro militar de Cría Caballar de Jerez del Ejército y ofrecen a los ganaderos una oportunidad única para mejorar la raza de sus animales, ya que cuatro de los caballos son de pura raza española y el otro es de pura raza árabe, además del burro andaluz que traen cada año a la remonta.
“Tenemos caballos de características muy distintas para que los criadores tengan diferentes posibilidades en cuanto su morfología y color, además este año en tan sólo dos semanas se están superando las expectativas”, ha explicado el brigada de las Fuerzas Armadas, Alonso Palacios. El responsable de la remonta ha indicado que se esperan muy buenos resultados para esta temporada, ya que las previsiones son superar los datos del año pasado que ascendieron a 185 yeguas inseminadas.
Los propietarios contarán en la parada con los servicios de un veterinario que llevará a cabo un seguimiento a la yegua, para que la inseminación sea un éxito, así como realizará las ecografías a las hembras, para garantizar la cobertura, de manera gratuita.
Palacios ha indicado que la mayoría de las inseminaciones se realizan de manera artificial en lugar de con monta natural porque de esta manera se evita la trasmisión de enfermedades, así como accidentes con los animales.
Por su parte, el concejal de Ganadería, ha señalado que la llegada de los sementales a Coín es una tradición y consolida al municipio como lugar de referencia para los ganaderos de toda Andalucía.
Los precios de las inseminaciones oscilan entre los 58 euros del asno a los 115 euros que cuestan los caballos. Unos precios asequibles que incluyen los servicios veterinarios, mientras que las dosis varían de 26 a 58 euros.
El horario para los interesados es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados será por la mañana con cita previa.

Esta noticia ha recibido 148 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998