Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 11 de abril de 2017
Cártama. 11.04.17 
La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional procesión de Viernes Santo
 
Los vecinos y las vecinas de la localidad de Sierra de Gibralgalia celebrarán el Viernes Santo, a partir de las 20.30 horas, su tradicional procesión de Semana Santa. Cientos de personas y visitantes se congregan junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para acompañar a las imágenes del Cristo  Crucificado y la Virgen de los Dolores.
Los tronos, el del Cristo portado por hombres, y el de la Virgen portado por mujeres, recorren las calles en una procesión marcada por el recogimiento y la sencillez. Además, salen dos tronos pequeños, con las imágenes de la Virgen y del Cristo, que son portados por las niñas y los niños de la barriada.
Durante la procesión, se van leyendo las distintas estaciones del Vía Crucis. Al final del recorrido por las estrechas calles de la barriada, se realiza un emotivo encuentro de las imágenes.
Recorrido: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Gibralgalia, calle Granados, Parque José Mª de la Rubia Merchán, calle Granados, calle Paseo, Hogar de Jubilados, calle Paseo, a su templo.
El área de Juventud organiza una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’
 
Con el fin de recuperar la tradición de los hornazos, el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’, que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de abril. El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro, tiene curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.
“El objetivo de este evento es recuperar esa costumbre en nuestro pueblo, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos que tenían curiosas formas, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares”, señaló el edil de Juventud, Juan Rodríguez, y añadió que lo típico era irse al campo para comerlos.
En este sentido, la concejalía  ha preparado una ruta de senderismo de unos cinco kilómetros de dificultad baja, destinada a toda la familia. Los asistentes se concentrarán a las 16.30 horas en el Parque Santo Cristo y, sobre las 17.00 horas, saldrán hacia el Tajo de la Umbría. Allí se hará una parada para entregar los hornazos. Posteriormente, se continuará la ruta por el camino de Las Viñas hasta llegar al Parque Santo Cristo.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área Juventud y Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. También se puede llamar al teléfono 951 01 08 72 o contactar con el e-mail cij@cartama.es.
 
DÍA DE LOS ‘JORNAZOS’:
 
Fecha.-Domingo, 16 de abril de 2017
Hora.- 16.30 horas
Lugar.- Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo

Gran éxito del I Encuentro de Guitarras organizado por la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez
 
El pasado sábado, se celebró en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama el I Encuentro de Guitarras, organizado por la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez, y que ha sido un gran éxito de participación.
El alumnado pudo asistir a una masterclass a cargo de Javier Cueto, Pablo Criado, Anna Lisa Lugari y Alejandro Ternero. Posteriormente, tuvo lugar una conferencia sobre luthería e historia, conducida por Chacón Luthiers. Asimismo, se realizaron diversas masterclass y ensayos.
El broche de oro a este encuentro lo puso el concierto en el que participaron el Conjunto de Guitarras Carlos Álvarez, la Orquesta de Guitarras de Málaga y la Ensemble Guitart Frankfurt (Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música y Artes Escénicas de Frankfurt). Para finalizar el concierto, tocaron las tres agrupaciones e interpretaron ‘Romanza’ de Bacarisse y ‘Bohemian Rhapsody’ de Freddie Mercury.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, asistieron a este evento e hicieron entrega de unas placas conmemorativas a las orquestas participantes en el concierto.

El Teatro Carthima acogerá el III Festival de Baile ‘Ritmo’
 
El próximo domingo, 30 de abril, a partir de las 10.00 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá el III Festival de Baile ‘Ritmo’, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama.
Según explicó el concejal de Juventud, Juan Rodríguez, este evento se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Danza y su objetivo es atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y fomentar su práctica entre la ciudadanía. “Celebraremos una gran muestra de danza, donde tendrán cabida escuelas, academias y grupos de cualquier estilo de baile, desde el ballet clásico hasta el hip-hop, pasando por el folclore, las danzas étnicas, el ballet moderno o los bailes de salón”, añadió´.
Las personas interesadas en participar en este festival de baile pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en el Centro de Información Juvenil, sito en la Avenida de la Feria, s/n, en la Ciudad Deportiva de Cártama (952 42 25 00) cij@cartama.es.    
 
FESTIVAL DE BAILE ‘RITMO’:
 
Fecha.- Domingo, 30 de abril de 2017
Hora.-  10.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La película “Los Pitufos La Aldea Escondida” llega al auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ofrecerá este durante la Semana Santa la película “Los Pitufos La Aldea Escondida”, que se podrá ver los días  11 , 12, 15 y 16 de abril, en dos funciones para cada día, concretamente a las 17.30 horas y a las 19.30 horas.
El precio de las entradas es de 4,50 euros y se podrán comprar una hora antes de cada función.

Los alumnos del colegio Arco Iris celebran su XII Pequeña Semana Santa
 
Los vecinos de Estación de Cártama vivieron el pasado viernes una jornada muy especial con la XII Pequeña Semana Santa del colegio Arco Iris. El evento dio comienzo con las palabras de la directora del centro, Ana Orellana, y con la lectura del pregón por parte de José Luis Villanúa. Asimismo, Davinia Casado interpretó una saeta.
Los escolares realizaron su peculiar procesión y, vestidos de nazarenos, de mantilla, y de hombres y mujeres de trono, han procesionado a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen del Arco Iris. Los pequeños han ido acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen y un gran número de padres, madres y vecinos. También han participado los antiguos alumnos de este centro que sacaron la primera procesión y escolares de otros centros educativos del municipio.
 El alcalde, Jorge Gallardo; el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa; la concejala de Educación, Anabel Rueda, y el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, han asistido al acto y han formado parte del desfile procesional. 
Esta noticia ha recibido 199 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998