Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Mi&e. 26 de Abr. de 2017
El PSOE considera ridícula la inversión municipal en materia turística y pide un cambio de rumbo
PSOE de Alhaurín el Grande. 17.04.17 
El equipo de gobierno destina 8.200 euros a promoción turística de un presupuesto de 22,2 millones de euros
Luis Miguel Molina: "Alhaurín el Grande lleva años perdiendo el tren del turismo por la falta de miras de sus gobernantes"
Alhaurín el Grande, 17 de abril de 2017.- La inversión que destina el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a promoción turística es de 8.200 euros, según reflejan los presupuestos de 2017, "es decir, un 0,03% de los 22,2 millones de euros totales". "Es una cantidad ridícula", ha expresado el portavoz del grupo municipal del PSOE en el consistorio, Luis Miguel Molina. 
"Alhaurín lleva años perdiendo el tren del turismo porque el equipo de gobierno no tiene entre sus prioridades destinar recursos públicos para que generen riqueza en un sector que otros muchos municipios de la provincia han convertido en parte fundamental de su economía y de creación de empleo", ha argumento Molina, quien "resalta que se cambie de ubicación la oficina de turismo", al tiempo que propone que se ejecute un verdadero plan de promoción turística en el municipio. "Necesitamos un cambio de rumbo en materia turística. Alhaurín tiene grandes actractivos, sobre todos naturales, que deben ser conocidos para captar visitantes. Pero con el presupuesto actual no se puede hacer nada", ha criticado. Respecto a los puntos de información turística, Molina propone que se tenga en cuenta la excelente ubicación de la biblioteca o del Edificio Centro, muchos más visibles y a la entrada del municipio, "así optimizamos recursos y sacamos más provecho a estas instalaciones municipales".
El portavoz socialista ha explicado que la política turística exige una interlocución directa y constante con el sector, para conocer sus necesadades y exigencias, con "el objetivo de crear productos turísticos y su promoción coordinada sumando recursos públicos y privados". "Con su política turística el equipo de gobierno demuestra su falta de miras, porque ha tenido que venir una consultora externa a recordarnos que el turismo es fuente de riqueza", ha explicado en referencia a la elaboración del diagnóstico para solicidar los fondos europeos (EDUSI). "Proponemos un foro turístico en el municipio, la elaboración de un plan turístico local y más presupuesto", ha resumido el portavoz.
Esta noticia ha recibido 37 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998