Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
El alumnado de la escuela deportiva Cártama Adapta participará en el III Curso de Esquí
Cártama. 20.04.17 
El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y Get Brit, empresa encargada de gestionar la Escuela Municipal de Idiomas de Cártama, continúan con su apuesta por la inclusión deportiva a través de la escuela deportiva municipal Cártama Adapta y por el desarrollo de actividades complementarias. En este sentido, han organizado una nueva edición del Curso de Esquí Adaptado, que tendrá lugar mañana viernes, 21 de abril, y donde una expedición de alumnos y alumnas viajarán a Sierra Nevada para practicar este deporte.
Este evento ha sido presentado de manos del concejal de Deportes, Juan Rodríguez; el director comercial de Get Brit, Salvador Trujillo, y la coordinadora de la escuela Cártama Adapta, Toñi Arroyo. “Gracias al patrocinio de entidades como Get Brit y al compromiso del Consistorio, se consigue que el alumnado de esta escuela se beneficie de la práctica del esquí”, manifestó Rodríguez.
Este curso estará dirigido por los profesores de la escuela "Deporte y Desafío" contando con técnicos especializados en esta modalidad deportiva. El esquí proporciona  beneficios a aquellos que lo practican, ya que  al ser un deporte esencialmente técnico, supone un gran reto coordinativo para todas las personas, y, en especial, para los alumnos que presentan dificultades a nivel motor o intelectual y puede ser practicado por cualquier persona sean cuales sean sus limitaciones.
Según explicó la coordinadora de la escuela, las actividades complementarias están enfocadas al fomento del deporte, las relaciones personales, la comunicación y el desarrollo de modalidades deportivas en los distintos medios naturales.
“El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar y facilitar el acceso a la cultura del ocio, del tiempo libre y del deporte al colectivo con necesidades especiales, potenciando su participación en nuestro programa de actividades complementarias a la carta, donde se realizarán actividades fuera de nuestro entorno habitual, como pueden ser actividades en el mar, la nieve y parajes naturales de interés, todo ello con el deseo de potenciar al máximo las capacidades de percepción y sociabilización de todos los ciudadanos sin diferencias”, señaló el edil de Deportes.  
Esta noticia ha recibido 138 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998