Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Lun. 20 de Nov. de 2017
Siete ayuntamientos del Guadalhorce firman un convenio de colaboración para apoyo mutuo de sus policías locales
Comarca del Guadalhorce. 01.06.17 
Siete municipios de la provincia han suscrito hoy un convenio de colaboración policial para prestarse apoyo mutuo en determinados servicios puntuales, con motivo de festividades, celebraciones o eventos que motiven un incremento puntual de la población, que haga necesaria una mayor presencia de efectivos de la Policía Local que el municipio, individualmente, puede tener dificultades para cubrir con su propia plantilla.
Este convenio de colaboración supramunicipal, que  incorpora a los municipios de Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, y Pizarra, ha sido firmado esta mañana por los respectivos alcaldes y alcaldesas; José Sánchez, Antonio Pérez, María del Mar González, Francisca Jiménez, Jorge Gallardo, Antonio Campos y Félix Lozano, en un acto presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.
Este acuerdo posibilita la adscripción temporal al Cuerpo de la Policía Local de un municipio de agentes procedentes de los otros para el desempeño de funciones de apoyo en determinados servicios puntuales con ocasión de festividades o eventos que se celebren,  con una vigencia de dos años.

Siempre será por insuficiencia temporal de los servicios del Ayuntamiento que reclame el refuerzo y los agentes que se desplacen deberán estar fuera de servicio en su localidad. Los funcionarios comisionados desempeñarán los servicios encomendados bajo la superior jefatura del alcalde del municipio en el que se realizarán las funciones  de apoyo y del mando operativo que ejercerá el jefe de la Policía Local del mismo.

Ruiz Espejo ha reseñado que este convenio agiliza,  simplifica y facilita el proceso para el intercambio que se tiene que realizar en la prestación de estos servicios y da mayor seguridad jurídica a los ayuntamientos”. “Permite – ha indicado- prestar mejor servicio a la población sin tener que hacer un incremento en los servicios de policía local del municipio, en unos momentos en que ha sido difícil aumentar las plantillas de las mismas”.

Con esta colaboración supramunicipal se optimizan los recursos conjuntos en beneficio de la seguridad y el servicio público a la ciudadanía, y se ofrecen mayores garantías a los vecinos y visitantes que tienen asegurada una prestación policial que les permita disfrutar con mayor tranquilidad de esas celebraciones en las que se masifica la población.

Esta noticia ha recibido 478 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998