Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 36 usuarios en línea • Sáb. 22 de Jul. de 2017
Noticias de Cártama, 5 de junio de 2017
Cártama. 05.06.17 
Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado en Londres
 
El Ayuntamiento de Cártama ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial  y en las distintas dependencias municipales en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido en Londres la noche del pasado sábado y en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia. Asimismo, las banderas de la Casa Consistorial se encuentran ondeando a media asta en señal de duelo.
La Virgen de Los Remedios volvió a su Ermita acompañada de cientos de vecinos
 
Como cada primer domingo de junio, la Patrona de Cártama, Nuestra Señora de Los Remedios, regresó  ayer a su Ermita en la tradicional ‘Subida de la Virgen’. A las 19.00 horas se celebró una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol y, posteriormente, la Virgen de Los Remedios volvió a su templo, que se encuentra en el Cerro de la Ermita, acompañada por cientos de fieles.
La imagen de la Patrona permanecerá en la Ermita hasta el próximo 22 de abril de 2018, fecha en la que volverá a bajar al pueblo para inaugurar las fiestas del municipio, para salir en  procesión el día 23 de abril y permanecer en la Parroquia de San Pedro hasta el primer domingo de junio.

 Cártama celebra la II Gala del Deporte
 
El deporte fue el protagonista el pasado sábado con la celebración de la I Gala del Deporte Cartameño, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima. Cerca de 300 personas asistieron a este evento, donde se hizo un reconocimiento a deportistas cartameños y también se hicieron distinciones especiales a asociaciones, colectivos y personas que contribuyen al impulso del deporte en la localidad.
La gala fue conducida por Jorge Ramos y se contó con una demostración de Freestyle Fútbol a cargo de Jesús Gómez. Al comienzo de la ceremonia, se proyectó un vídeo en el que se hace un recorrido por la amplia variedad de disciplinas deportivas que se practican en las escuelas deportivas y clubes del municipio.
Durante el evento, se contó con las intervenciones del concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quienes felicitaron a los galardonados y destacaron la gran apuesta por el deporte que se hace en el municipio.
Esta segunda edición de la Gala del Deporte estuvo cargada de momentos entrañables y muy emotivos. Gallardo y Rodríguez, junto con los concejales de la Corporación Municipal y Raúl Romero, delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, hicieron entrega de los galardones a los premiados.
Los galardonados en la II Gala del Deporte han sido:
Mejor Deportista Cartameño.- Mario Ruiz Madrid (Baloncesto)
Mejor Deportista Federado Masculino.- Jorge Castillo Martín (Atletismo)
Mejor Deportista Federado Femenino.- Andrea Pérez Ramírez (Tenis de Mesa)
Deportista Más Longeva    .- Antonia Fernández Carrasco (AFDM)
Mejor Evento Deportivo.- VI Trofeo Costa del Sol (Partido Baloncesto Real Madrid VS Fenerbahçe), galardón que fue recogido por el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega.
Mejor Técnico Deportivo.- Bernardo Cabello Rebollo (Fútbol Sala)
Entidad Colaboradora.- Atmósfera Sport
Mejor Club Deportivo.- Club Deportivo Gimnasia Rítmica Costasol
Valores Escuelas Deportivas.- Escuela de Tenis Cártama y Escuela de Shorinji Kempo
Distinciones Especiales    .- Manuel Santana, Policía Local, Anver y Camilo González Farías

La Biblioteca de Estación de Cártama acoge la exposición de pintura ‘Expressions’, de Irene Romero García
 
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura ‘Expressions’, de la joven artista Irene Romero García. Esta muestra se podrá visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama hasta el próximo 30 de junio.
La exposición recoge distintas obras que reflejan expresiones de mujeres, donde se combinan variadas técnicas, desde lápiz y rotulador, pasando por pastel, acrílicos, acuarelas o vibrantes texturas elaboradas con papel.

Da comienzo un curso de plaguicidas cualificado impartido por ASAJA Málaga
 
Esta tarde ha dado comienzo un curso de plaguicidas de nivel cualificado en el Centro de Información Juvenil de Cártama. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, fue la encargada de abrir esta acción formativa, que tendrá una duración de 60 horas,  se llevará a cabo hasta el 23 de junio, de 16.30 a 20.30 horas, y será impartida por ASAJA Málaga. Este curso está subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.

 
Esta noticia ha recibido 68 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998