Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Sáb. 22 de Jul. de 2017
Noticias de Cártama, 14 de junio de 2017
Cártama. 14.06.17 
Voluntarios de Cártama asisten a un curso de formación  básica de Protección Civil en Alhaurín de la Torre
 
Un grupo de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cártama han asistido a un Curso de Formación Básica de Protección Civil, organizado por la Diputación Provincial, y que se ha llevado a cabo en el municipio de Alhaurín de la Torre.
Este curso está homologado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), ha constado de formación teórica y práctica y ha tenido una duración de 45 horas. A lo largo de esta acción formativa, los asistentes han adquirido conocimientos sobre  Protección Civil y Riesgos Laborales, Socorrismo y Primeros Auxilios, Contra Incendios, Acción Social y Telecomunicaciones.
 
El área de Vías y Obras lleva a cabo mejoras en la accesibilidad de un tramo de la Avenida de Andalucía
 
El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cártama ha realizado varias actuaciones de mejora de la accesibilidad en un tramo de la Avenida de Andalucía de Estación de Cártama. “Estos trabajos se encuentran dentro del Plan de Movilidad Sostenible del Consistorio, cuyo fin es mejorar la accesiblidad, potenciar la seguridad vial, fomentar la movilidad peatonal en el municipio”, señaló el edil del área, Francisco Santos.
El concejal explicó que se ha procedido al cambio de ubicación de varias farolas que se encontraban en el acerado y dificultaban el paso de los viandantes. Asimismo, se ha llevado a cabo el acondicionamiento del acerado donde hay pasos de patones, para facilitar así el acceso a las personas que tengan problemas de movilidad.

La concejalía de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de la Escuela de Verano. Por medio de esta iniciativa, los niños y las niñas participarán en actividades lúdicas y educativas y, además, recibirán el desayuno, el almuerzo y la merienda. Según explicó la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, al igual que en años anteriores, la Escuela de Verano se desarrollará en los colegios Los Remedios de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama. “Esta escuela se realizará durante los meses de julio y agosto y su horario es de 8.30 horas a 15.00 horas”, añadió.
El objetivo de este proyecto es apoyar a las familias cartameñas con más dificultades, garantizando que los niños y las niñas del municipio puedan tener tres comidas. Este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía y el Consistorio, será impartido por Animación Malacitana.
Las personas que deseen obtener más información acerca de la Escuela de Verano, puede contactar con el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana, o llamando al teléfono 952 42 20 38.

Organizan una nueva edición del concurso de “Júas”
 
Las concejalías de Feria y Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cártama han organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan. El objetivo de esta iniciativa es mantener esta tradicional fiesta donde los vecinos y las vecinas del municipio elaboran muñecos para quemarlos a medianoche.
Este concurso  está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, previa inscripción. Los temas de los 'Júas' serán libres, se podrá presentar más de un muñeco y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.
 Las inscripciones se podrán realizar del 15 al 22 de junio, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial; en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo.
El ganador recibirá un trofeo, un jamón, un salchichón y dos  botellas de vino; el segundo premio constará de un trofeo, una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un trofeo, un queso y dos botellas de vino. Por otro lado, todos los concursantes recibirán un obsequio como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta.

La Biblioteca de Estación de Cártama acogerá un encuentro literario con el escritor Ignacio López Soriano
 
El próximo viernes, 16 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar un encuentro literario con el autor Ignacio López Soriano en la Biblioteca de Estación de Cártama. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Ignacio López Soriano nació en Alcalá de Henares (Madrid) en el año 1957. A los cinco años se trasladó a Santisteban del Puerto (Jaén), lugar en el que vivió su infancia y juventud. Estudió bachillerato en Baeza y Santisteban. Después se hizo “maestro de escuela” en Jaén. Su trabajo con los más pequeños le llevó a tierras malagueñas y, desde el año 1981, reside en Alhaurín el Grande.
Sus textos han sido premiados en más de treinta certámenes literarios y están recogidos en diferentes publicaciones. En el año 2.002, la Diputación Provincial de Málaga editó su libro “Castillos en el aire”.
Con “Veintidós cicatrices” resultó ganador del III Certamen Literario María Carreira (2015), organizado por la Asociación Cultural Alas de Papel, de Antequera. Este libro fue presentado en la Red de Bibliotecas de Cártama el pasado mes de enero.
 
ENCUENTRO LITERARIO CON IGNACIO LÓPEZ:
 
Fecha.-Viernes, 16 de junio de 2017
Hora.-18.00 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama  (C/ Iglesia, s/n)

Da Comienzo el noveno Torneo de Verano de Fútbol José Gallego ‘El Chío’
 
El campo de fútbol Joaquín Martín Díaz acoge desde ayer el IX Torneo de Verano de Fútbol José Gallego ‘El Chío’, organizado por el Club Deportivo Cártama, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el patrocinio de La Taskita.
En la jornada inaugural tuvo lugar un homenaje a José Marín Vargas, más conocido como Pepe Monío, por su dedicación al fútbol cartameño, acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes, Juan Rodríguez. Asimismo, Pepe Monío fue el encargado de hacer el saque de honor que dio el pistoletazo de salida a este torneo deportivo.

El CPA de El Sexmo organiza una merienda de convivencia
 
El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de El Sexmo ha organizado una merienda de convivencia para el próximo miércoles, 21 de junio, a partir de las 18.30 horas, que se celebrará en el bar del centro, sito en la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Además de la merienda, los asistentes disfrutarán de una tarde con cine español.
Esta noticia ha recibido 129 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998