Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 16 de junio de 2017
Cártama. 16.06.17 
El Ayuntamiento organiza una nueva edición del programa de actividades Azahar Joven y las VIII Noches al Fresquito
 
El edil de Juventud, Juan Rodríguez, junto con los Corresponsales Juveniles, ha presentado esta mañana la quinta edición de Azahar Joven, un mes dedicado a la juventud del municipio en el que se realizarán variadas actividades. Además, se ha procedido a la presentación de las VIII Noches al Fresquito, que se engloba dentro de este programa de eventos juveniles.
El concejal manifestó que este programa de actividades se realizará en el mes de julio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia animó a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en estas noches de verano.
Rodríguez explicó que se ha preparado un completo programa de actividades y eventos. “Los cartameños y las cartameñas esperan con ganas estas jornadas y durante estos días contaremos con talleres, cine, conciertos, charlas, eventos deportivos y fiestas, entre otras actividades”, adelantó. 
Además, este año se contarán con  varias novedades, como es el caso de la carrera Holi Colours, que tendrá lugar el 8 de julio; un espectáculo de teatro y humor con la obra de Manu Sánchez ‘El Rey Solo. Mi Reino por un Puchero’, que se celebrará el día 14 de julio; una ruta nocturna de 4x4, programada para el día 22 de julio, y una exposición de fotografía en el Puente de Hierro, prevista para el viernes, 28 de julio.
 
V AZAHAR JOVEN Y VIII NOCHES AL FRESQUITO:
Fecha.- Del 1 de julio al 5 de agosto de 2017
Lugar.- En Cártama Pueblo , Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

El área de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición de la Ludoteca de Verano en Sierra de Gibralgalia
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a realizar una nueva edición de la Ludoteca de Verano en la localidad de Sierra de Gibralgalia. Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, esta actividad se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto.
Durante estos dos meses, los y las asistentes realizarán actividades de refuerzo escolar y apoyo en todas las asignaturas y también disfrutarán de juegos educativos y lúdicos, manualidades, música y baile, entre otras.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Ludoteca de Sierra de Gibralgalia, los lunes, martes y miércoles, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

La Escuela de Tenis organiza la IV edición de su Torneo Nocturno
 
La Escuela Municipal de Tenis de Cártama ha organizado la IV edición de su Torneo Nocturno para adultos, que tendrá lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, a partir de las 20.00 horas, en las pistas de tenis de Don Limón. Habrá trofeos para los tres primeros finalistas.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la oficina del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama o llamando al teléfono 622 269 695. Las plazas son limitadas.
El Consorcio de Transportes pone en marcha los servicios especiales de autobús para este verano
 
El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga ha puesto en marcha su undécima campaña de verano, posibilitando así el acceso en transporte público a playas, a centros comerciales y a lugares de ocio nocturno, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas de atascos y aparcamientos.
Con respecto al municipio de Cártama entran en servicio la línea M-140, que cada verano conecta el municipio de Cártama con Alhaurín de la Torre y  la playa de Torremolinos, y la línea M-136, que une Cártama con Alhaurín de la Torre, Plaza Mayor y Los Álamos.
En cuanto a los horarios, la línea M-140 (Cártama -Alhaurín de la Torre-Torremolinos) de lunes a sábados laborables, las salidas desde Cártama Estación serán a las 11.00 y a las 15.10 horas y las salidas desde Torremolinos serán a las 16.30 y 20.00 horas. Por otro lado, los domingos y días festivos, las salidas desde Cártama serán a las 9.50 y a las 11.50 horas y las salidas desde Torremolinos serán a las 16.30 y a las 19.00 horas. Este servicio estará en funcionamiento hasta el próximo 10 de septiembre.
En cuanto a la línea M-136, (Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos) los días laborables, de lunes a viernes, las salidas desde Cártama serán a las 9.15, 12.00 y 15.30 horas y las salidas desde Los Álamos serán a las 10.15, 13.00 y 18.45 horas. Como se recordará, esta ampliación de la  línea ya está en servicio desde el pasado 1 de mayo y estará en funcionamiento hasta el 30 de octubre.
Todos los datos sobre horarios e itinerarios de la Campaña de Verano 2017 pueden consultarse en la página web del Consorcio www.ctmam.es, en su página oficial de Facebook, Twitter y Youtube, en su aplicación para móviles o en el teléfono de atención al usuario 955 038 665.

Celebrado el I Torneo de Parchís del CPA de Cártama
 
El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama ha celebrado hoy su primer Torneo de Parchís. La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y el director del centro, Javier Pineda, han hecho entrega de los premios a los ganadores.
En esta ocasión, las ganadoras de este torneo han sido María Sánchez Rebollo y Antonia Morales Olea, el segundo galardón ha sido para Lola Ruiz Ortiz y Ángela López Alcántara y el tercer puesto ha sido para Mercedes Ramírez Olvera y María Ramírez Marín.

El Club Ciclista Al-Andalus estrena nueva sede
 
El Club Ciclista Al-Andalus ha estrenado nueva sede, que fue inaugurada ayer, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y el presidente del Club, José Miguel Peña. La sede se encuentra en la calle Tolox de Estación de Cártama.
El primer edil cartameño felicitó al club ciclista por abrir esta sede, que será un punto de encuentro para todos sus miembros, y los animó a seguir apostando por fomentar la práctica del ciclismo en el municipio. Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo y de la actuación de Paco Carmona.
 
María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama
C/ Rey Juan Carlos I, nº62 - 29570 CÁRTAMA (Málaga)
Telf.: 952 42 21 26 / Fax: 952 42 23 49
http://www.cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 117 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998