Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 7 de julio de 2017
Cártama. 07.07.17 
El Consistorio pone en marcha una campaña de control de colonias de gatos
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de control de colonias de gatos, a través del Programa C.E.S. (Capturar Esterilizar Soltar). Según explicó el concejal del área, Jairo Delgado, este método, que lleva años funcionando en otros países y en distintas comunidades de España, es la solución más viable y humanitaria para tratar el tema de los felinos callejeros.
El programa consiste en el control de las colonias de gatos mediante la castración para evitar el aumento de individuos, esto a la vez produce un efecto en los felinos reduciendo el olor de las secreciones, la agresividad, los maullidos del celo, y la transmisión de enfermedades propias del animal.
Las colonias están siendo localizadas, censadas, controladas y alimentadas de forma salubre por voluntariado de este programa para proceder a su control y castración. Las personas autorizadas están acreditadas oficialmente y toda la campaña está en conocimiento de la Policía Local.  Por otro lado, para evitar la alimentación insalubre con comida humana por parte de los vecinos amantes de los animales, los individuos que ya han pasado por el programa son marcados en la oreja para su identificación. En el ámbito sanitario, se les desparasita interior y exteriormente, se les vacuna de rabia, única enfermedad zoonótica, y se les mantiene anualmente la desparasitación.
Delgado indicó que está comprobado por la actuación en otras comunidades que el programa a largo plazo logra que la comunidad felina disminuya de manera fehaciente y los individuos estén con un continuo control sanitario.
Este programa está siendo gestionado por Sonya París y el voluntariado del programa, en conjunción con el área de Medio Ambiente. Las colonias controladas estarán señalizadas, y se repartirán folletos informativos a la comunidad, para su conocimiento, esperando su comprensión y el respeto hacia los animales y el programa en sí.
Las personas que deseen informar de cualquier tipo de incidencia o que estén interesadas en formar parte del voluntariado, pueden ponerse en contacto con el teléfono 686 431 146 o con el área de Medio Ambiente del Consistorio (952 42 21 95 / 26).

Andalucía Compromiso Digital impartirá varios cursos gratuitos de formación durante septiembre y octubre
 
El programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, con la colaboración del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cártama, va a impartir, durante los meses de septiembre y octubre, varios cursos presenciales gratuitos de formación en el uso de las Nuevas Tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía.
Las acciones formativas que se van a llevar a cabo son: creación de blogs y webs con WordPress; diseña presentaciones con Prezi y PowerPoint y Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (952 42 85 02) o en la unidad Andalucía Orienta, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

La Diputación Provincial abre la convocatoria de subvenciones destinadas al sector rural, agroalimentario y ganadero
 
Las concejalías de Agricultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quieren informar a los vecinos y a las vecinas de la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural y económico y al desarrollo empresarial agroalimentario y ganadero.
En cuanto a las ayudas destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural y económico de la provincia de Málaga 2017, podrán solicitarlas entidades sin ánimo de lucro, sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación.
El objeto de estas subvenciones es financiar gasto corriente de actuaciones de promoción, divulgación, realización de estudios, ensayos, investigaciones, jornadas, cursos y seminarios así como la participación, organización y asistencia a ferias en materias vinculadas a la actividad agropecuaria, gastronómica y/o promoción de una dieta saludable.
Los gastos subvencionables son:  asistencia técnica (contratación de empresas, honorarios de ponentes, organización); gastos de publicación de materiales y publicidad de las actividades subvencionadas; gastos de alquileres de equipamiento o material fungible para el desarrollo de la actividad; gastos de gestión y administración, tales como teléfono, material de oficina, correos, fotocopias, etc.; contratación de servicios técnicos o de alquiler necesarios para la realización de actividades: sonido, luminotecnia, informática, etc.; gastos de transporte, encuentros de trabajo; gastos de premios y trofeos siempre que no sean en metálico.
Por otro lado, con respecto a las subvenciones destinadas al desarrollo empresarial agroalimentario y ganadero 2017, podrán solicitarlas personas jurídicas y físicas del ámbito empresarial agroalimentario y ganadero radicadas en los municipios de la provincia de Málaga –excepto su capital-..
El objeto de las ayudas es favorecer y fomentar la labor del empresariado de los sectores agroalimentario y/o ganadero dirigida a la consolidación de empresas existentes que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases reguladoras, se comprometan a realizar actuaciones destinadas a la mejora de la competitividad y modernización de las estructuras productivas existentes, con el objetivo final de conseguir la mejora del producto y/o de su programa de comercialización.
Esta línea de ayudas vendrá a sufragar maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión, o equipos auxiliares, etc., quedando exceptuadas de la ayuda las inversiones que se limiten a sustituir una máquina o equipo existente por uno nuevo, sin ampliar la capacidad de producción en más de un 25% o sin introducir cambios fundamentales en la naturaleza de la producción o la tecnología correspondiente.
El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el día 14 de julio. Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Organizan el II Torneo de Fútbol 7 Miguel González Santos ‘Milli’
 
El CD Cártama y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, han organizado la segunda edición del Torneo de Fútbol 7 Miguel González Santos ‘Milli’, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en el campo de fútbol Joaquín Martín Díaz.
En esta ocasión, se contará con la participación de equipos de toda la región andaluza, como U.D Pavía de Almería, A.D Nervión de Sevilla, San Roque de Cádiz, C.D La cañada Armería, We F.C de Granada, además de importantes clubes malagueños como Málaga C.F, Puerto Malagueño y Tiro Pichón, entre otros
Esta noticia ha recibido 99 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998