Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Lun. 20 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 13 de julio de 2017
Cártama. 13.07.17 

East - West recoge más de 11 toneladas de ropa en Cártama en el primer semestre de este año

East-West Productos Textiles S.L. ha recogido en Cártama más de 11 toneladas de ropa en el primer semestre de 2017. Esta empresa, cuyo fin es llevar a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, cuenta con 14 contenedores distribuidos por el término municipal.
 Según los datos aportados por East-West, los meses en los que se han recogido mayores cantidades de ropa han sido los meses de abril, mayo a junio, superándose las 2 toneladas en abril y rozando las tres toneladas mensuales en mayo y junio.
En lo referente a la labor de reciclaje, se recicla aproximadamente el 90 % del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos. Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.

Un total de 16 establecimientos de hostelería de Estación de Cártama organizan una nueva edición del ‘Finde en Blanco’
 
Un total de 16 establecimientos de hostelería Estación de Cártama, con la colaboración del área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, han organizado la quinta edición del ‘Finde en Blanco’, una iniciativa destinada a ofrecer una nueva alternativa de ocio en las noches de verano e impulsar la actividad económica de la zona.
Este evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos participantes.
El Finde en Blanco se celebrará del 28 al 30 de julio en restaurantes, bares de copas y heladerías. Las personas que acudan vestidas de blanco durante estos días a los distintos establecimientos participantes, por cada consumición, se beneficiarán de un descuento y entrarán en el sorteo de fines de semana en Almuñécar, Matalascañas, Puerto de Santa María y Roquetas de Mar, una estancia en Ardales, un cofre spa más masaje para dos personas, dos toallas de playa, dos entradas para el Dreambeach y 16 bonos de consumición de 20 euros.
Además, este año se contará con un servicio gratuito de ludoteca en la Casa de Castilla y León.
 
FINDE EN BLANCO:
 
Fecha.- Del 28 al 30 de julio de 2017
Lugar.- Zona del Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama

Jesús Domínguez dona al Ayuntamiento de Cártama un artículo de 1956 sobre el hallazgo del mosaico del Nacimiento de Venus
 
Jesús Domínguez, vecino de Coín y conocido como ‘El Guardián de los Recuerdos’, ha hecho una nueva donación al Ayuntamiento de Cártama. En esta ocasión, se trata de un artículo publicado en el periódico ABC el 26 de abril de 1956 en el que hay un reportaje sobre el hallazgo del mosaico del Nacimiento de Venus.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, recibió este reportaje de manos de Domínguez y agradeció este acto desinteresado. “Nuestro municipio tiene una gran riqueza arqueológica y, prueba de ello es el hallazgo de importantes vestigios, como es el caso de este mosaico del Nacimiento de Venus, que se encuentra en el Museo de Málaga y es una de sus piezas más relevantes”, señaló el primer edil.
Como se recordará, Jesús Domínguez también ha donado recientemente al Consistorio un tomo del anuario que recoge números de la revista Mundo Gráfico del segundo semestre del año 1912 y en los que hay un artículo acerca de una excursión arqueológica a Cártama, dirigida por Narciso Díaz de Escovar.
Esta noticia ha recibido 115 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998