Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017
Noticias de Cártama, 31 de julio de 2017
Cártama. 31.07.17 
Abierto el plazo de solicitud del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía conforme al Decreto de Inclusión Social
 
El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado la convocatoria y las bases para la selección de personal laboral temporal del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conforme al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía y la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía en desarrollo del Decreto-ley 8/2014.
El plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal siguiendo los criterios y condiciones establecidos en este Decreto estará abierto hasta el próximo 16 de agosto.
Las personas solicitantes deben ser mayores de 18 años y menores de 65; deben ser demandantes de empleo y no han podido trabajar más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio familiar al menos un año antes de la presentación de la solicitud; el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditado mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Con respecto a la documentación, los solicitantes deberán presentar la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia o del Certificado de Uniones de Hecho, certificado de empadronamiento histórico colectivo, informe de períodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y un informe de vida laboral en el que se refleje el año anterior a la solicitud.
Por otro lado, en el artículo 9 de este Decreto Ley se contemplan una serie de prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación. Éstas son: que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sean víctimas de violencia de género; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia; que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos un hijo o una hija a su cargo; que entre los miembros de la unidad familiar haya, al menos, un menor de edad; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar numerosa; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos menores a su cargo; que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social; que la persona solicitante sea mujer; que la persona solicitante sea mayor de 50 años.
En el caso de que se den las circunstancias contempladas en el artículo 9 de este Decreto Ley, los solicitantes deberán aportar: informe de vida laboral de cada una de las personas componentes de la unidad familiar en el caso de que hayan trabajado algún periodo de tiempo durante el año anterior a la solicitud; título de Familia Numerosa; certificado de discapacidad o situación de dependencia, o documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
Las solicitudes se pueden recoger en las dependencias municipales y se pueden descargar en la página web municipal www.cartama.es.  Y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama hasta el 16 de agosto.
Una vez concluido este plazo, se procederá a la baremación de los aspirantes, que  será realizada por personal técnico de los Servicios Sociales, conforme al Programa de Ayuda a la Contratación que contempla este Decreto Ley.
Para realizar cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Bienestar Social, ubicada en la calle González Marín, 1, edificio Mariana (952 42 20 38). Asimismo, las bases se podrán consultar en el Tablón de Edictos Municipal y en la página web del Ayuntamiento.

El cartameño Toni Gómez consigue el cuarto puesto en el Campeonato Mundial  de Shorinji Kempo en California
 
El cartameño Toni Gómez, 5º Dan e instructor de la escuela de Shorinji Kempo Campiña Cartima, y el maestro Eduardo Noriega, 6º Dan, han representado a España en el Campeonato Mundial de Shorinji Kempo, que se ha celebrado este fin de semana en California.
Los dos sensei han participado en la categoría de maestros y han conseguido el cuarto puesto, superados solo por Japón y a tan solo un punto del tercer clasificado, lo que supone un enorme salto en lo que se refiere a la competición de Shorinji Kempo a máximo nivel.
Desde el Consistorio de Cártama se quiere felicitar a los dos maestros y a todo el Shorinji Kempo cartameño y español por haber conseguido este importante éxito.

La Biblioteca de Estación de Cártama acoge el VII Concurso de Gastronomía Internacional del Club de Lectura ‘Alazor’
 
La Biblioteca de Estación de Cártama ha acogido la VII edición del Concurso de Gastronomía Internacional, organizado por el Club de Lectura ‘Alazor’, con la colaboración de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.
La concejala de Cultura Mavi Cañamero,  ha visitado este concurso, en el que se han presentado una decena de platos. En esta ocasión, la ganadora del concurso ha sido Paqui Guerrero con su plato ‘Sweet Paradise’.
Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998