Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Sáb. 16 de Dic. de 2017
Ante las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Dolores López, la Consejería de Salud quiere afirmar que:
Hospital del Guadalhorce. 09.08.17 
Resulta inaceptable que el Partido Popular, a través de las declaraciones de su secretaria general, Dolores López, traslade a la población, una vez más, y de una manera infundada e irresponsable, mensajes catastrofistas que nada tienen que ver con la realidad de la sanidad pública andaluza.
Esta imagen distorsionada que Dolores López pretende transmitir de la atención sanitaria en Andalucía es absolutamente incierta, genera una alarma innecesaria entre la ciudadanía andaluza, los malagueños, y, más concretamente, entre la población de referencia del hospital de Guadalhorce, que la dirigente popular dice que solo funciona como un centro de salud.
Desconoce u omite interesadamente la dirigente del PP que el hospital de Guadalhorce viene prestando diariamente una asistencia sanitaria de calidad a una población de referencia de más de 100.000 personas procedentes de 13 municipios de la comarca. O que solo en un cuatrimestre, este centro hospitalario ha atendido más de 12.000 pacientes en el área de Urgencias; a alrededor de 4.000 pacientes en el área de consultas externas; y donde se han realizado más de 18.000 estudios en el área de pruebas diagnósticas.

Respecto al Plan de Atención Sanitaria en Verano, hay que recordarle nuevamente al Partido Popular que este instrumento se ha planificado, atendiendo a la experiencia acumulada de años anteriores, y con la participación de los profesionales, la mesa sectorial y juntas de personal, para garantizar una respuesta eficaz y de calidad a las necesidades sanitarias de la ciudadanía, al tiempo que compatibilizando el derecho al descanso de los profesionales. Además, se trata de un plan flexible, que se va modificando y adaptando a las necesidades e incidencias que van surgiendo, con las herramientas disponibles, intentando responder a las prioridades y preservando la calidad del sistema sanitario. Un sistema sanitario que, según las previsiones, realizará más de 23 millones de actuaciones sanitarias de diversa índole y complejidad, estando perfectamente preparado, como en veranos anteriores, para responder ante cualquier accidente, intervención compleja, o realizar cualquier tipo de actividad sanitaria habitual.

Hay que destacar además que este año Málaga es la provincia donde se producirán el mayor número de contrataciones en el marco del Plan de Verano, que contará con una estrategia de mejora del empleo temporal, de forma que se han ofertado contratos de mayor duración en las categorías con mayor escasez de profesionales. Con ello, se prevé realizar en los hospitales públicos malagueños este verano más de 12.800  intervenciones quirúrgicas, más de 439.000 consultas de especialidades y más de 445.000 pruebas diagnósticas, según la previsión realizada en función de las asistencias del pasado año. Además, se prevé asistir más de 224.000 urgencias hospitalarias. Mientras que los centros de atención primaria registrarán cerca de 2,6 millones de asistencias y 261.000 urgencias. En total, se prevé realizar más de 4 millones de actos sanitarios.

En esta provincia el Plan cuenta con 25,3 millones de euros, 10 millones más que el pasado verano, para garantizar la asistencia sanitaria, lo que pone de manifiesto el firme e importante esfuerzo que está haciendo el Servicio Andaluz de Salud en este sentido.

Ésta es la realidad del Plan de Atención Sanitaria en verano en Andalucía y en Málaga y no la que el Partido Popular, con su campaña veraniega de mentiras y alarmas infundadas, pretende hacer creer. El Plan de Verano está cumpliendo su objetivo de garantizar a toda la población una asistencia sanitaria de calidad en cualquier punto del territorio de Andalucía, de modo que la población andaluza, y la que visita nuestra comunidad, puede estar tranquila de que ante cualquier problema de salud va a tener una respuesta adecuada del sistema sanitario público.

También habría que recordarle al Partido Popular que la medida que intentan desprestigiar tildándola de “plan de horas extraordinarias” es una de las iniciativas que el Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha precisamente para reconocer a profesionales de Atención Primaria, a través de una retribución específica, la actividad  realizada fuera de su jornada habitual, cuando no haya personal disponible en las diferentes bolsas de contratación. Es una medida que permite retribuir la cobertura de ausencias en periodos vacacionales.
Esta noticia ha recibido 295 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998