Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017
El Pinar habilita un parking de alta capacidad y una zona restringida de de autobuses para optimizar el acceso a sus instalaciones docentes
Colegio El Pinar. 06.10.17 
Con estas medidas el centro, que cuenta con seis rutas de transporte escolar que movilizan a dos centenares de alumnos desde distintas zonas de la capital, la Costa y el Guadalhorce; apuesta por el refuerzo de la seguridad vial en los horarios de apertura y cierre de la jornada lectiva; así como la mejora del tráfico en la carretera de acceso
Un nuevo aparcamiento de casi 10.000 metros cuadrados, la delimitación de un área reservada para autobuses; así como nuevos elementos de señalización y estacionamiento son algunas de las medidas que el Colegio El Pinar ha implementado en este arranque de curso para optimizar la accesibilidad al centro; así como la propia seguridad de los escolares en los horarios de entrada y salida de las jornadas lectivas.
Estas actuaciones, que se suman al propio proyecto de ampliación de instalaciones desarrollado a lo largo del pasado verano y que ha permitido la puesta en servicio de espacios docentes y deportivos de última generación, buscan en paralelo la mejora de la circulación en la carretera que conduce al recinto; así como la eliminación de los problemas de movilidad que se solían producir en la zona y que son uno de los retos a los que se enfrenta la entidad educativa de Alhaurín de la Torre en esta fase de expansión.

La clave pasa por dar prioridad a los medios de transporte colectivo y a la peatonalización en los desplazamientos a la instalación docente. Son acciones que se enmarcan en el contexto de un ‘Plan de Movilidad Escolar’ más amplio que, entre otras iniciativas, tratará también de fomentar el uso de la bicicleta a lo largo del presente curso, así como la búsqueda de otros mecanismos que fomenten los hábitos de vida saludable entre los miembros de la comunidad del centro.

Más de dos centenares de estudiantes de entre tres y 18 años usan el transporte escolar para acudir cada día a sus clases en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. La cifra supone un porcentaje superior al 26% del alumnado total del centro y es un dato más que significativo en una institución académica que prácticamente ha duplicado su volumen de matriculas en los últimos tres cursos.

El aparcamiento, emplazado en un terreno anexo a las instalaciones y que ha sido dimensionado para dar cabida a los vehículos particulares de las familias en los momentos de máxima afluencia al colegio, consta de puertas de entrada y salida, así como de una valla perimetral exterior y un paso peatonal para facilitar la llegada al portón principal que da acceso a los patios y pabellones docentes.

De la misma forma, en los días posteriores a la habilitación del nuevo estacionamiento se ha remitido a las familias un plano del parking con información útil y recomendaciones de circulación para optimizar el espacio disponible y lograr los objetivos planteados con su puesta en marcha; medidas que la Gerencia de la entidad estudia reforzar en las próximas semanas con alguna iniciativa interna para agilizar el transito de vehículos y su correcta disposición en la nueva área.

Hay que recordar que en los últimos meses El Pinar ha llevado a cabo la ampliación y modernización de instalaciones más importante en sus casi dos décadas de historia; una intervención que ha situado el centro a la vanguardia de la educación privada malagueña. Con más de un centenar de empleados y una cifra de estudiantes que ronda ya supera los 750 matriculados en las distintas etapas de las enseñanzas obligatorias y postobligatorias, la institución académica de Alhaurín de la Torre acaba de poner en servicio un espacio deportivo y de ocio con piscina, vestuarios y zonas verdes, así como un nuevo equipamiento docente de más 500 metros cuadrados adaptado a las exigencias espaciales que requiere el sistema pedagógico de trabajo por proyectos.

Las nuevas aulas, con sistemas de climatización y medios tecnológicos de última generación, han sido diseñadas para albergar equipos de trabajo de diferente tamaño y cuentan con una medianería abatible, compuesta por paneles móviles, para dar cabida a actividades grupales. Es el caso de mesas redondas, exposiciones de expertos o alumnos, videoconferencias y otros ejercicios que necesiten del concurso de estudiantes de varios cursos.

La intervención de mejora y ampliación de instalaciones no es más que uno de los pilares del proyecto de futuro del colegio. La institución académica de Alhaurín de la Torre, que por primera vez en sus casi dos décadas de historia contará con una tercera línea de alumnos en muchos de sus grupos de Infantil, Primaria y Secundaria; ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tres años. Esta proyección le ha llevado a consolidarse como una de las grandes entidades educativas de la provincia y, sin duda, como la principal opción en el ámbito de la educación independiente malagueña dentro del área metropolitana de la capital y la comarca del Guadalhorce.

El Pinar continuará profundizando este curso en las iniciativas de innovación docente que conforman el grueso de su proyecto educativo, un esquema de trabajo transversal y cooperativo en el que destacan sus Escuelas de Emprendimiento; Arte, Robótica y Drónica; Música e Idiomas, así como su Club Deportivo, que se refuerza con disciplinas de actividad física en equipo.
Esta noticia ha recibido 139 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998