Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Sáb. 16 de Dic. de 2017
La Diputación mejorará 35 senderos y rutas por la Sierra de las Nieves en puertas de su declaración como Parque Nacional
Sierra de las Nieves. 11.10.17 
La institución provincial muestra su apoyo a los proyectos de la Mancomunidad de Municipios de la zona
La Diputación de Málaga va a contribuir a potenciar el atractivo turístico  de la Sierra de las Nieves con la mejora de 35 senderos y rutas que recorren este incomparable entorno. La actuación se llevará a cabo en puertas de que este espacio natural sea declarado como Parque Nacional tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía. De esta manera, se convertirá en el tercero de Andalucía, junto a Doñana y Sierra Nevada.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el proyecto de actuación en senderos al presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves y alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda, y a alcaldes y concejales de municipios del entorno: Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Parauta, Tolox, Yunquera y Benahavís.
Bendodo ha confiado en que, muy pronto, el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía den luz verde a la declaración como Parque Nacional. Igualmente, ha destacado que la Diputación de Málaga siempre ha mantenido una apuesta clara por impulsar este espacio natural, de gran valor ecológico y diversidad, que desde hace más de 20 años es Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO.
“Ahora, a las puertas de que se convierta en Parque Nacional -ha añadido-, vamos a contribuir a reforzar y poner en valor aún más el atractivo y la oferta de uso público para los visitantes de la Sierra de las Nieves”.

Revisión y señalización de senderos y rutas

Las actuaciones que financiará la Diputación con 50.000 euros, a través de un proyecto presentado por la Mancomunidad de Municipios, van a mejorar notablemente la oferta de la Sierra de las Nieves para senderistas y para aficionados a la bicicleta de montaña.
Los trabajos afectarán a 19 senderos de gran recorrido, de pequeño recorrido o senderos locales de diez municipios: Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox y Yunquera. Igualmente, también se mejorarán 16 rutas para bicicleta de montaña incluidas en los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Tolox y Yunquera.
El proyecto contempla la revisión de la situación de todos esos itinerarios, realizando estudios de definición de cada uno de ellos, actualizando la información para hacerla compatible con sistemas de información geográfica y georeferenciando  todos los datos de interés de los senderos.
En función de esos estudios, se llevarán a cabo labores como desbroces, correcciones del trazado, instalación de elementos de seguridad, así como reposición y actualización de señales.
Por su lado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves ha expresado el deseo de todos los pueblos de mantener una colaboración más fructífera con la Diputación. Igualmente, ha resaltado que la declaración de Parque Nacional “será una buena base para el desarrollo socioeconómico de los 13 municipios que estarán integrados, así como para la protección del territorio”.
Esta noticia ha recibido 179 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998