Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Lun. 20 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 10 de noviembre de 2017
Cártama. 11.11.17 
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Navidad, y tus compras en Cártama’ en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local,  ha puesto en marcha una campaña de Navidad para impulsar la actividad empresarial en el municipio. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta iniciativa, de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y empresarios de la localidad que participarán en esta campaña.
El principal objetivo de este proyecto es motivar a los consumidores de Cártama a realizar sus compras navideñas en su municipio,  y además optar a sendos premios. “En estos meses se hacen muchas compras y queremos animar a los vecinos y a las vecinas a realizarlas en los comercios de nuestro pueblo, lo que permitirá reactivar el tejido empresarial y apoyar la creación de empleo”, señaló el primer edil cartameño.
Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, avanzó que la campaña se llevará a cabo desde el 17 de noviembre al 5 d enero y se espera la participarán más de 125 negocios cartameños. La campaña se complementará además con un concurso de escaparatismo.

“Para participar, los clientes podrán conseguir su bono por cada compra o consumición superior a 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña y para poder optar a los sorteos, deberán  adjuntar los tiques de compra y posteriormente depositarlos en las urnas situadas en el Ayuntamiento de Cártama, la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo”, explicó Sánchez.

En cuanto a los premios, se sortearán más de 130 regalos, entre los que están dos escapadas de fin de semana, lotes de productos gastronómicos cortesía de las empresas participantes, así como, bonos por valor de 20 euros en los establecimientos adheridos.

El sorteo se realizará el próximo 12 de enero, a las 11.30 horas en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía y la posterior entrega, en el mismo sitio, lugar y hora, el próximo día 18 de enero.


El Consistorio informa sobre la modificación de requisitos en diversas bolsas de empleo

El área de Recursos Humanos, quiere informar a la ciudadanía que por acuerdo en el Pleno Ordinario  del Ayuntamiento de Cártama celebrado el día 27 de octubre de 2017, se han aprobado las modificaciones sobre algunas categorías de las Bolsas de Trabajo Temporal del Ayuntamiento de Cártama y que afectan a las siguientes:

- BOLSA DE PEÓN DE ALBAÑIL
- BOLSA DE PEÓN DE ALBAÑIL DE LA SIERRA GIBRALGALIA
- BOLSA DE OFICIAL ALBAÑIL
- BOLSA DE OFICIAL ALBAÑIL DE LA SIERRA GIBRALGALIA
- BOLSA DE SEPULTURERO-ENTERRADOR
- BOLSA DE PEÓN DE JARDINERÍA
- BOLSA DE OFICIAL DE JARDINERÍA
- BOLSA DE OFICIAL FONTANERÍA

Las solicitudes que se entregaron en el tiempo y en la forma establecida de las categorías anteriores se consideran válidamente presentadas, por lo que no es necesaria de nuevo su presentación.

Los formularios puedrán obtenerlos en el Ayuntamiento de Cártama (o registros generales) o bien a través de la web municipal (www.cartama.es) y posteriormente deberán entregarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Cártama (horario de 9 a 14 horas), en el Registro Entrada de Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (horario de 9 a 14 horas), a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cártama o mediante cualquiera de las formas establecidas en art. 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 13 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2017 (ambos incluidos), es decir, 20 días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cártama.

Organizan una nueva edición de la Marcha Vecinal en Apoyo a la Investigación del Cáncer

El próximo domingo, 12 de noviembre,  tendrá lugar una nueva edición de la Marcha Vecinal en Apoyo a la Investigación del Cáncer, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Casa de Castilla y León Delegación de Cártama, y establecimientos y comercios del municipio.

Al igual que en años anteriores, se realizarán dos marchas simultáneas, que saldrán a las 10.00 horas de la mañana desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y desde la puerta del Ayuntamiento. La marcha concluirá en la Ciudad Deportiva.

MARCHA VECINAL EN APOYO A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER:

Fecha.- Domingo, 12 de noviembre de 2017
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Salidas desde el Ayuntamiento de Cártama y la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Cártama albergará un curso de inglés de Málaga Bilingüe

El Ayuntamiento de Cártama, junto con la Diputación Provincial, ofrecerá un curso de inglés  de nivel B1, de 60 horas de duración, del programa de aprendizaje Málaga Bilingüe. Esta acción formativa se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Las inscripciones para este curso se podrán realizar los días 13 y 14 de noviembre, de forma presencial, en el Registro General de la Casa Consistorial o  la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas deberán aportar además una fotocopia del DNI. Las plazas son limitadas.

‘Los Tres Mosqueteros’ llegan al Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo  sábado,11 de noviembre, a partir de las 19.00 horas,  la obra de teatro ‘Los Tres Mosqueteros’ de la compañía Comediantes Malagueños. El precio de las localidades es de 10 euros.

Escrita y dirigida por Cristina Navarro, está basada en la primera novela de Alejandro Dumas.
La compañía cierra su temporada en nuestro municipio, por tanto, será la última oportunidad en este año de disfrutar con los personajes míticos de la literatura como D'Artagnan, Milady, Aramis, Porthos y Athos, y cómo no, el malvado Richelieu.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Calzados Madueño y Complementos Covadonga y una hora antes de la función en la taquilla del teatro. Asimismo, pueden adquirirse a través de vía electrónica desde el portal Ticketea.

TEATRO ‘LOS TRES MOSQUTEROS’:

Fecha.-Sábado, 10 de noviembre de 2017
Hora.-  19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
Esta noticia ha recibido 21 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998