Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Lun. 20 de Nov. de 2017
En marcha los presupuestos participativos en Coín
Coín. 13.11.17 
Los vecinos podrán elegir diferentes iniciativas para ejecutar con una partida total de 150.000 euros.
Los vecinos de Coín tienen la oportunidad de elegir inactivas que vengan a mejorar su calle, barrio o entorno a través de los presupuestos participativos que se han puesto en marcha esta semana. Desde ya y hasta el 31 de enero del año que viene, los ciudadanos tienen abierto el plazo para presentar sus propuestas ante el Consistorio, que destinará una partida de 150.000 euros recogida en los presupuestos municipales para 2018 para este fin.
A partir de esta fecha, los técnicos municipales estudiarán la viabilidad de cada proyecto y se seleccionarán aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Principalmente, están pensados para mejorar aceras, iluminación, parques y jardines o eliminar barreras arquitectónicas, entre otras. El alcalde del municipio, Fernando Fernández, ha explicado que el propósito del equipo de gobierno es conseguir que “los ciudadanos se involucren en la vida social y política de Coín y nos trasladen de primera mano sus problemas y necesidades”. El regidor ha señalado que “aunque seguimos el pulso de la ciudad muy de cerca, queremos que los vecinos decidan actuaciones concretas”.
Para participar en estos presupuestos hay que cumplir dos requisitos: estar empadronado en la localidad y tener más de 18 años. Para efectuar la propuesta podrá hacerse de forma física personándose en la casa consistorial de la plaza Alameda o a través de la web municipal rellenando un sencillo formulario.
Además, se hace una limitación que consiste en que las actuaciones a realizar no podrán superar un coste de 20.000 euros, de forma que se puedan atender a las demandas de diferentes zonas de la localidad y se pueda repartir el dinero disponible en la mayoría de los barrios. Este paso durará hasta el 28 de febrero y, posteriormente, se abrirá un proceso de votación del 15 de marzo al 15 de abril para elegir las actuaciones definitivas que efectuará el Consistorio en los próximos meses.
En este sentido, tanto el alcalde, como el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, y la edil de Participación, Santi Urbaneja, han insistido en que la intención del equipo de gobierno es que se consiga una alta participación para poder ejecutar íntegramente la partida reservada. 
Esta noticia ha recibido 22 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998