Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Sáb. 16 de Dic. de 2017
Noticias de Cártama, 27 de noviembre de 2017
Cártama. 27.11.17 
Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El pasado sábado el Parque de la Urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama acogió una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia  organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer Teniente Alcalde, Miguel Espinosa, el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, así como, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras.
La mañana estuvo amenizada por diversas actividades que fueron impartidas por los corresponsales juveniles del municipio y estuvieron enfocadas a concienciar sobre la problemática del Cambio Climático. Durante la jornada se sucedieron talleres de globoflexia, pintacaras, elaboración de pinzas de papel, caretas, trenzas de pelo y juegos populares, entre otras actividades.

Juan Rodríguez: “Como cada año, continuamos celebrando esta actividad para reivindicar los Derechos de todos los niños, niñas y jóvenes”. Además añadió que ellos y ellas son el futuro, es por ello que el cambio climático ha sido la temática elegida debido a la gran problemática ambiental a la que nos enfrentamos.

Cabe recordar que Cártama posee el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF en alianza con las instituciones públicas y que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes mediante la promoción e implantación de manera participativa de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, todo dentro del marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Teatro Carthima acoge una gala benéfica de copla

El Teatro Municipal Carthima acogió el sábado, la Gala Benéfica Navideña organizada por la asociación Flor de Azahar en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

El espectáculo contó con las actuaciones de Rosa García, Adolfo Cisneros, Rosa Molina, Sergio García, María Jurado, Mireya Martínez, María Martín, el grupo Azahar de la academia Paqui González y el coro rociero Aires del Guadalhorce.

La gala tuvo un carácter solidario, puesto que todo lo recaudado en las entradas irá destinado para la compra de productos navideños que se repartirán entre familias en situación desfavorable del municipio.

Endesa informa sobre próximos cortes en el suministro eléctrico

Endesa empresa suministradora de energía eléctrica informa que con motivo de las obras que se están realizando para la ampliación y mejora de la red de servicio, se interrumpirá temporalmente el suministro de electricidad en diversos puntos de Cártama Pueblo.

Los sectores afectados comprenden calles de Huerta Primera, Huertaleón y Huerta Segunda. Asimismo, especialmente se producirán los cortes en las calles Alcaudón, Alondra, Calandria, Cigüeña, Estornino, Gracilla, Oropéndola, Pinzón, Santo Cristo, y Zorzal.

El horario en el que el suministro eléctrico se verá interrumpido será el próximo martes 28 de noviembre de 7.30 horas a 9.00 horas y de 16.00 horas a 17.30 horas. Para cualquier duda o más información pueden contactar con Endesa en el 900 850 840

La Banda Municipal de Música presenta su escudo y uniforme

El Teatro Carthima acogió el pasado viernes la XII edición de su concierto de Santa Cecilia, patrona de las y los músicos/as organizado por la Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’, a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.

Para esta ocasión los integrantes de la Banda de Música de Cártama interpretaron la marcha procesional ‘Rocío’, el conocido pasodoble ‘Suspiro de España’ y la banda sonora de ‘El señor de los anillos’. Durante el acto se presentó el escudo y uniforme de la Banda de Música “Carlos Álvarez” de Cártama.

La concejala de Cultura, Mavi Cañamero, declaró que cada vez falta menos para disfrutar de los músicos en grandes eventos del municipio.

Además de los alumnos de la escuela, el concierto contó también con la actuación de la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga y la de la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre. Ésta última, quiso aprovechar la ocasión para compartir un obsequio con el centro cartameño entregando el símbolo identificativo de su banda.

El evento tuvo un marcado carácter solidario, puesto que la entrada al evento consistió en la aportación de alimentos navideños que irán destinados a familias en condiciones económicas desfavorables de nuestro municipio.

La parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza acoge su quinto aniversario de consagración

La Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza acogió el pasado fin de semana el acto del quinto aniversario de la consagración del templo parroquial.
Durante la ceremonia, estuvo presente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, se proyectaron diversos vídeos conmemorativos que hicieron un recorrido por la trayectoria de la parroquia durante todos estos años. Asimismo, se realizó la lectura del acta de la primera piedra.
Durante el acto se entregó un obsequio a la familia del anterior párroco, Gerardo,  y otro reconocimiento a Antonia Luque Martos por la continua colaboración con el templo.
Esta noticia ha recibido 31 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998