Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Sáb. 16 de Dic. de 2017
Noticias de Cártama, 28 de noviembre de 2017
Cártama. 28.11.17 
Este fin de semana tendrá lugar una nueva ruta de senderismo por Ardales y El Burgo

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y Senderismo Cártama organizan una nueva ruta de senderismo por los términos municipales de Ardales y El Burgo para el próximo 3 de diciembre.
La cuarta de las rutas de esta temporada recorre una zona de gran belleza de la provincia de Málaga a través de los municipios anteriormente citados y más en concreto por sus zonas de gran calidad paisajística. En cuanto a las características técnicas, no posee grandes desniveles, la dificultad de realización es media baja y la distancia total a recorrer será de 22 kilómetros.
Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en el área de Deportes, ubicada en la Ciudad Deportiva, así como en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. El precio de la inscripción es de 10 euros.
La Térmica organizará ocho actividades en el municipio de Cártama

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, traerá al municipio un total de ocho actividades, que se celebrarán desde este mes de diciembre a octubre de 2018, abarcando todas las formas de expresión artística. Así está previsto que se celebren en la localidad cartameña talleres y cursos de variada temática, proyección de documentales y una exposición.
La primera de las actividades que se llevarán a cabo será el taller ‘Romper el Poema’, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 16.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Por otra parte, para el 20 de diciembre se ha programado un curso de cocina vegetariana, que será impartido por Pepekitchen.
La música también tendrá su espacio en esta programación de eventos con el curso ‘Cómo escuchar música clásica’, que se realizará en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero en el mes de enero. Para el mes de marzo se ha organizado la proyección de los documentales ‘In edito n tour: Indie’, que se podrán ver en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Otra de las actividades será previstas para el próximo año es el curso infantil ‘Ciencia con experimentos locos’, que tendrá lugar el 10 de marzo, en el Teatro Municipal Carthima. También los más pequeños y las más pequeñas del municipio podrán conocer las civilizaciones más antiguas y fascinantes de la Historia con la actividad ‘Pequeólogos’, que tendrá lugar el 28 de abril, a las 10.00 horas, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Además, se llevará a cabo el curso infantil ‘Cuentos en Miniatura’, donde los niños y las niñas del municipio realizarán de forma participativa un cuento inventado por ellos mismos y, posteriormente, lo representarán. Está previsto que este evento tenga lugar el día 4 de mayo, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Como broche de oro a esta programación de actividades, se ha organizado una exposición de fotografía denominada ‘Atención al Tren’, una muestra que refleja el papel del ferrocarril, concretamente de la línea de Ferrocarriles Andaluces, en la Málaga de primer tercio del siglo XIX. Esta exposición se podrá visitar del 5 al 31 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Para más información acerca de estas actividades y los precios de las inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la página web www.latermicamalaga.com.

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un seminario sobre alimentación saludable

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá este jueves, 30 de noviembre a partir de las 18.00 horas, el seminario ‘Bases para una alimentación saludable de proximidad’, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y la Diputación de Málaga, y cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga y el Ayuntamiento de Cártama.
La sesión estará conducida por la nutricionista de salud, Malva Castro, que despejará las dudas sobre los hábitos alimenticios actuales e impartirá buenas conductas relacionadas con la alimentación.
No es necesaria la inscripción previa en el evento y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Para más información pueden contactar con el siguiente número de teléfono 952 48 38 68
SEMINARIO  ‘BASES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE PROXIMIDAD’:

Fecha.- Jueves, 30 de noviembre de 2017
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/Bruselas, 20)

Pequeñas y medianas empresas del municipio podrán solicitar ayudas de la Junta para su modernización

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los empresarios y a las empresarias del municipio que pueden solicitar las ayudas para la modernización de pymes comerciales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. La finalidad primordial de estas medidas es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que su tejido productivo se vea reactivado gracias a una mayor competitividad.
Estos incentivos cubrirán hasta el 75 por ciento de las inversiones y constan de dos líneas: una para la incorporación de tecnologías, y otra segunda para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas.
El primero de estos tipos de ayudas respaldará proyectos dirigidos a mejorar la gestión de las pymes, incrementar su presencia en Internet y fomentar el marketing digital y la incorporación al comercio electrónico. Estos incentivos se podrán solicitar para mejoras como la implantación de software destinado a contabilidad, facturación, almacén o automatización de ventas; la adquisición e implantación de equipamientos informáticos y el desarrollo de actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet o a través de las nuevas tecnologías. También se incluyen proyectos relacionados con el diseño e implantación de tiendas online, páginas web con información corporativa y catálogos de productos y aplicaciones para móviles. Podrán acceder a estas ayudas empresas físicas y sociedades inscritas en RECA, con una antigüedad de hasta 6 meses dadas de alta en IAE a la fecha de inicio del plazo de solicitudes. La cuantía máxima a subvencionar es de 6.000 euros.
En cuanto a los incentivos para proyectos de actualización, diversificación y expansión, respaldan iniciativas como la ampliación y reforma del establecimientos; la apertura de segundos puntos de venta con mantenimiento de los preexistentes; la adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento; y las actuaciones de innovación y modernización de imagen corporativa, interiorismo y escaparatismo. En este caso podrán solitarlas empresas físicas y sociedades inscritas en RECA, con una antigüedad de hasta 3 años dadas de alta en IAE a la fecha de inicio del plazo de solicitudes. La cuantía máxima a subvencionar asciende a 15.000 euros.
Todas las pequeñas y medianas empresas andaluzas del sector pueden beneficiarse siempre que se encuentren inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía de la Junta, como requisito indispensable. Para darse de alta en este directorio hay que rellenar dos anexos: uno, con datos generales sobre el comercio; y otro anexo específico según su tipología -esto es: si se es gran superficie, mayorista, minorista, etc.-. En este caso concreto, habría que completar el Anexo nº IV, que es el de minoristas con establecimiento permanente. Ambos anexos se encuentran en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, dentro del apartado sobre Comercio Interior. Una vez cumplimentados ambos, se pueden presentar telemáticamente o en papel en la Delegación Territorial de Empleo o a través de otro registro administrativo que lo derive a la Delegación.  
Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficia del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.
Esta noticia ha recibido 27 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998