Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Lun. 23 de Jul. de 2018
Noticias de Cártama, 3 de enero de 2018
Cártama. 04.01.18 
Los autónomos del municipio podrán informarse en la oficina del CADE sobre las ayudas de la Consejería de Economía

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha convocado la concesión de subvenciones de la medida de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo de la línea 1, fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, regulada en la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.
El objetivo de estas ayudas es impulsar y apoyar el empleo por cuenta propia a través del autoempleo individual mediante el inicio de una actividad económica en Andalucía.
El plazo para la presentación de las solicitudes de subvenciones será de 2 meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Para más información, las personas interesadas pueden acudir, a partir del 8 de enero, a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), situada en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero en Cártama, C/ Eugenio Chicano s/n. También pueden llamar a los teléfonos: 952428502/671536855.
Más información en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/248/3
El Consistorio traslada a Endesa el malestar de la ciudadanía ante los cortes de electricidad

El Ayuntamiento de Cártama ha remitido un escrito al director de la División de Andalucía Centro de Endesa para trasladarle el malestar de la ciudadanía y de los comercios de la localidad por los reiterados cortes de suministro eléctrico que se vienen produciendo en el municipio durante la segunda quincena de diciembre de 2017 y principios de 2018.
En este documento se manifiesta que los vecinos y las vecinas de Cártama han hecho llegar sus quejas al Consistorio por considerar que su compañía suministradora no está ofreciendo un adecuado servicio debido a los continuos cortes de suministro que se vienen padeciendo año tras año sin que se detecte una solución al problema señalado.
Además, los comerciantes cartameños alegan que dichos cortes de suministro eléctrico han ocasionado pérdidas económicas al tratarse de unas fechas en las que la actividad comercial es mayor a lo habitual, debido a la celebración de las fiestas navideñas.
En este sentido, el Consistorio ha solicitado que se atiendan de forma prioritaria y en el menor tiempo posible todas aquellas reclamaciones provenientes de los comercios locales y vecinos particulares del municipio de Cártama en relación a la responsabilidad ante los perjuicios económicos ocasionados por los cortes del suministro eléctrico.
Asimismo, se insta a Endesa que lleve a cabo inversiones en este municipio para la mejora de las instalaciones de suministro eléctrico de su propiedad que, por su antigüedad, se encuentran en mal estado, así como que intensifique los trabajos de mantenimiento sobre las mismas con el fin de evitar los problemas ocasionados por los reiterados cortes de suministro eléctrico que la población cartameña viene padeciendo desde hace años.
Por otra parte, se ha solicitado a la compañía eléctrica que informe al Consistorio sobre las causas de estos cortes de suministro eléctrico y sobre las gestiones que la entidad va a llevar a cabo, con el fin de mantener informados a los vecinos y vecinas y comercios locales afectados.
Igualmente, el primer edil ha solicitado una reunión en la que poder tratar la problemática expuesta y sus posibles soluciones.

El área de Bienestar Social recibe más de 100 juguetes a través del evento Cártama Solidaria

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha recibido más de 100 juguetes que se han recogido a través del evento Cártama Solidaria, celebrado en la Ciudad de los Sueños el pasado 16 de diciembre, y organizado conjuntamente por las concejalías de Feria y Fiestas, Cultura y Juventud.
 “Además de las aportaciones realizadas por los vecinos y las vecinas del municipio en este evento, el grupo Los Piñones de Oriflame organizó el sorteo de una cesta de productos cosméticos para recaudar fondos para la compra de juguetes y contribuir así con esta iniciativa solidaria”, manifestó Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, que ha asistido al acto de entrega junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y los representantes del grupo Los Piñones de Oriflame, Zíngara Muñoz y Julio López.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social señaló que también se ha contado con la colaboración de la AMPA del IES Valle del Azahar y el Chiringuito Sicsú, que han aportado juguetes para ayudar en este evento, destinado a ayudar a quienes más lo necesitan.
Tanto el primer edil como la concejala quisieron dar las gracias a todas las personas que han participado en esta iniciativa solidaria, así como a la Casa Castilla y León y a la Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama, por su colaboración en el desarrollo de este evento.
Por otra parte, desde el grupo Los Piñones de Oriflame se señaló que aún quedan números para participar en este sorteo solidario. Las personas interesadas en participar pueden contactar con el número de teléfono 609 525 636.

El equipamiento del área de Limpieza Viaria se refuerza con una nueva máquina barredora

El Ayuntamiento de Cártama ha adquirido una nueva máquina barredora que vendrá a reforzar el equipamiento del área de Limpieza Viaria, Parque y Jardines. “Esta máquina ha tenido un coste de 214.775 euros, financiados íntegramente por el Consistorio”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su presentación, junto con el concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Jairo Delgado.
La barredora tiene una capacidad de 6 metros cúbicos, cepillos y trabaja por aspiración, con lo que la limpieza es más efectiva.  Además dispone de una bomba de alta presión y cuenta con una lanza para que un operario pueda ir realizando trabajos de limpieza a presión que complementarán las funciones de esta máquina.
“La nueva barredora ya se encuentra en funcionamiento y puede desplazarse hasta cualquier parte del municipio, con lo que se llevará a cabo un trabajo más efectivo por parte de los servicios de limpieza municipales”, explicó el primer edil.
Esta noticia ha recibido 162 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998