Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 1 usuario en línea • Mi&e. 15 de Ago. de 2018
Noticias de  Cártama, 8 de febrero de 2018
Cártama. 08.02.18 
El Consistorio emite un bando de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas a las personas que participen en los pasacalles de Carnaval
 
El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando en el que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a aquellas personas que participen en los pasacalles de Carnaval, que se celebrarán el 10 de febrero en Estación de Cártama y el 17 de febrero en Cártama Pueblo.
Con esta medida, el Consistorio quiere garantizar la seguridad de todas las personas que participen en los desfiles, teniendo en cuenta, sobre todo, que hay una alta presencia infantil en estos eventos.
Asimismo, se informa que la Policía Local procederá a requisar las bebidas alcohólicas a aquellas personas participantes en los pasacalles que realicen su consumo durante el recorrido de los desfiles.
El área de Bienestar Social organiza la X edición de la Semana del Mayor
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama está ultimando los preparativos de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores X’, que se celebrará del 19 al 23 de febrero. El objetivo de este evento es impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo.
Para esta edición se ha elaborado un programa lleno de actividades donde los mayores de Cártama serán los protagonistas.
    La X Semana del Mayor se inaugurará el lunes, 19 de febrero, a las 9.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Posteriormente, habrá una marcha de senderismo y, sobre las 10.15 horas, tendrá lugar un desayuno saludable en el Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo. La jornada continuará con una visita a los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución y al Museo de la Virgen de los Remedios.
Para el martes, 20 de febrero, se han programado un torneo de petanca en El Sexmo y también habrá un taller de repostería en el CPA de Cártama. El cine centrará la tarde del martes con la proyección de una película de cine español en el Teatro Carthima.
El miércoles, 21 de febrero, habrá un taller de cuidados de la piel en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y, a continuación tendrá lugar un torneo de dominó. Además, se ha organizado un taller de flores que se celebrará en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.
También habrá espacio para conocer otros puntos de Andalucía con la excursión a Alcalá la Real, programada para el jueves, día 22, donde se hará una visita a la Fortaleza de la Mota, un recorrido por el casco histórico para conocer los monumentos más destacados y la visita a una fábrica de quesos.
Este evento concluirá el viernes, 23 de febrero, con una jornada de convivencia y deporte en la Ciudad Deportiva, donde se disfrutará de variadas actividades junto con mayores de otros municipios de la provincia.
Por otro lado, durante toda la semana, en la Tenencia de Estación de Cártama, se instalará un stand de Cruz Roja, donde las personas que lo deseen podrán tomarse la presión arterial.
Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).
Este evento está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Llegan a su fin los V Juegos Deportivos Municipales IES Cártama con la participación de unos 900 estudiantes
 
Unos 900 estudiantes de los institutos de Cártama han participado en la V edición de los Juegos Deportivos Municipales IES Cártama, organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de los centros educativos de Secundaria, y que se han celebrado en la Ciudad Deportiva el día 25 de enero y en la mañana de hoy.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica del deporte entre la población joven del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. Desde la concejalía de Deportes se recuerda que estos juegos no son una competición, sino un punto de encuentro para que los y las jóvenes puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.
En esta quinta edición se ha contado con los institutos Jarifa, Valle del Azahar, Cartima y el centro educativo de El Sexmo. A lo largo de estos días, los y las estudiantes han participado en distintas pruebas deportivas como velocidad, fondo, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.

El departamento de Comercio y Marketing del IES Valle del Azahar pone en marcha la iniciativa ‘Montamos tu escaparate’
 
El departamento de Comercio y Marketing del IES Valle del Azahar, con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, ha puesto en marcha la iniciativa ’Montamos tu escaparate’, por medio de la cual, el alumnado de segundo curso de los grupos de Gestión y Espacios Comerciales y primer curso de Actividades Comerciales podrán colaborar con los comercios del municipio para montarles un escaparate siguiendo las técnicas de Escaparatismo y Visual Merchandising.
Este proyecto quiere acercar al alumnado a la realidad profesional y poder aplicar sus conocimientos en el entorno más cercano donde cursa sus estudios. Los alumnos y las alumnas podrán diseñar y montar escaparates en los comercios de la zona y los comerciantes colaboran cediendo sus espacios para tal fin.
Esta iniciativa comprende el desarrollo de tres campañas: avance de primavera, Día de la Madre y renovación de escaparate. Para ello, se seleccionarán 15 establecimientos comerciales, cinco para cada una de estas campañas, que se hayan inscrito previamente.
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de febrero. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud de inscripción dirigida al área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, tanto en la Casa Consistorial como en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, se realizará un sorteo entre los y las solicitantes para seleccionar los 15 establecimientos que participarán en este proyecto. El presupuesto para los materiales de montaje será de 20 euros.
Más información en el teléfono 951 269 502.
Esta noticia ha recibido 178 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998