Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 22 de Feb. de 2018
Noticias de Cártama, 9 de febrero de 2018
Cártama. 10.02.18 
Publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de siete bolsas de trabajo
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de siete bolsas de empleo: conserje, peón albañil, oficial albañil, oficial fontanería, peón de jardinería, oficial de jardinería, limpieza de vía pública y edificios municipales.
Los listados se encuentran a disposición de todas aquellas personas que han presentado su solicitud en la página web www.cartama.es y en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, en la Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y en la sede electrónica municipal (https:\\cartama.sedelectronica.es).
Asimismo se establece un plazo para que las personas excluidas para que puedan subsanar los defectos y errores que hayan motivado su exclusión, y que estará abierto del 12 al 23 de febrero.
La documentación correspondiente para realizar las subsanaciones se entregará en los Registros de Entrada municipales del Ayuntamiento de Cártama (c/ Juan Carlos I, nº62) y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c /Bruselas nº20), en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Otro medio sería de forma telemática a través de la sede electrónica municipal: https:\\cartama.sedelectronica.es.
También de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este caso se deberá comunicar al Consistorio, dentro del plazo señalado de presentación de subsanaciones, mediante correo electrónico (personal@cartama.es) adjuntando la documentación.

Finalizados los trabajos de mejora en el parque de Huerta Primera
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Parques y Jardines y Vías y Obras, ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora y reforma en el parque de Huerta Primera. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con los concejales de Parques y Jardines, Jairo Delgado, y Vías y Obras, Francisco Santos, ha visitado este espacio, que vendrá a ampliar la oferta de ocio y entretenimiento del municipio.
Las actuaciones que se han realizado han tenido un coste de unos 23.000 euros y han consistido en la instalación de un nuevo parque infantil, mobiliario urbano y mejoras en las zonas verdes. “Por las características del terreno de este espacio, tanto los aparatos de juego como el mobiliario urbano existentes estaban en pendiente, y se ha procedido a la realización de varias actuaciones para modificar la ubicación de los bancos y donde la zona de juegos infantiles tenga un mejor acceso para los niños y las niñas” señaló el primer edil cartameño.
Asimismo, se ha instalado una fuente y se han llevado actuaciones de mejora en las zonas verdes existentes, plantándose más árboles e instalándose un sistema de riego automático con agua de pozo y que dispone de un sensor de lluvia.
Por otro lado, en esta zona también se ha construido un parque para perros. “Esta actuación ya se encuentra casi terminada, a falta solo de la instalación de la fuente para las mascotas y de la plantación de varios árboles”, indicó Gallardo.
Desde el Consistorio se informó que se seguirá trabajando para mejorar los parques y zonas verdes del municipio para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas.

Da comienzo la V edición de la campaña de apoyo al comercio local ‘Cártama Enamora’
 
La V edición de la campaña ‘Cártama Enamora’, ha dado comienzo hoy con el objetivo de fomentar la actividad comercial y empresarial cartameña coincidiendo con la llegada del Día de San Valentín y ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de participar en el sorteo de importantes premios. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local.
Un total de 80 empresas cartameñas, de distintos sectores, participarán en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 18 de febrero.
Solo por realizar compras o consumiciones en los establecimientos participantes y sellando un pasaporte, los clientes podrán participar en el sorteo de distintos premios como una escapada romántica, un televisor de 24’’, dos cenas románticas,  electrodomésticos y bonos de 20 €.  También se ha organizado un concurso de escaparates para los establecimientos participantes.
Para participar en los sorteos de ‘Cártama Enamora’, los clientes y las clientas deberán rellenar un pasaporte, que se irá sellando cuando se realicen las compras. Con un sello, se podrá participar en el sorteo de los bonos; con dos sellos se podrá participar en el sorteo de los bonos y del televisor y con tres sellos se podrá participar en el sorteo de la escapada romántica, el televisor, las dos cenas románticas, los electrodomésticos y los bonos.
Las urnas para depositar los boletos se encuentran en:
El Sexmo.- Tenencia de Alcaldía y Elegant
Cártama Pueblo.- Ayuntamiento, Dilemma Style, Tacita de Plata, Los Faroles y Guadalflor
Estación de Cártama.- Tenencia de Alcaldía, A Galope, Mililitros, Metropolitan, Naypa y Mímate

Este sábado se celebrará el Carnaval en Estación de Cártama
 
El Carnaval llegará a Cártama los días 10 y 17 de febrero. La primera de las citas que tendrán los vecinos y las vecinas será este sábado, día 10, con la celebración del Carnaval en Estación de Cártama.
El pasacalle dará comienzo a las 17.00 horas y saldrá desde la Tenencia de Alcaldía. Toda la ciudadanía disfrazada recorrerá las calles de la localidad y terminará en el Centro Comercial el Cruce, donde se celebrará un concurso de disfraces.
El próximo día 17 tendrá lugar el Carnaval en Cártama Pueblo, y, posteriormente, se celebrará el Certamen de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Carthima.
 
CARNAVAL EN ESTACIÓN DE CÁRTAMA:
Fecha.- Sábado, 10 de febrero de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Salida desde Tenencia de Alcaldía

Este sábado se celebrará en Cártama un nuevo encuentro de la Challenge Cup de balonmano
 
El baloncesto de primer nivel llega de nuevo a Cártama con un partido de la Challenge Cup, que tendrá lugar este sábado, 10 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.
Los y las asistentes podrán disfrutar del partido de vuelta de la eliminatoria europea de octavos de final, el ‘Last 16’, donde el Rincón Fertilidad Málaga se enfrentará al equipo lituano de Zalgiris Kaunas, tras haberse jugado la ida justo una semana antes.
Las entradas para este encuentro costarán 5 euros y se pueden adquirir en las oficinas del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y en la sede de la Federación Malagueña de Balonmano, que se encuentra en la calle Aristófanes.

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 celebra las mesas de trabajo de residuos, movilidad, educación ambiental, sociedad y economía
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama albergó en la tarde de ayer una reunión de del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Cártama donde se pusieron en marcha unas nuevas mesas de trabajo, que estuvieron centradas en los siguientes temas: residuos, movilidad, educación ambiental, sociedad y economía
Estuvieron presentes en esta reunión concejales de la Corporación Municipal, asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas del municipio. Durante la jornada, los asistentes y las asistentes pudieron hacer propuestas y aportaciones a las distintas líneas de trabajo contempladas en cada una de las mesas.
Las mesas de trabajo tienen como fin tratar los indicadores en los que se estructura el diagnóstico ambiental, con el fin de estudiar más detenidamente las debilidades y fortalezas del municipio en cada uno de ellos para así poder corregir las deficiencias que se detecten e impulsar los aspectos positivos.
El objetivo de este Foro es fomentar la participación ciudadana y establecer una relación directa entre el ente municipal y los vecinos y las vecinas en aquellas decisiones de gobierno relacionadas con el medioambiente y el desarrollo sostenible de la localidad.
Para más información sobre el funcionamiento de las mesas de trabajo, participar en su estudio, o cualquier otra cuestión relacionada con el Foro Local 21 de Cártama, las personas interesadas pueden dirigirse a los siguientes correos electrónicos medioambiente@cartama.es o info.qpconsultores@gmail.com o contactar con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 952 42 21 95.
Esta noticia ha recibido 53 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998