Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Sáb. 23 de Jun. de 2018
Noticias de Torremolinos, 6 de marzo de 2018
Torremolinos. 07.03.18 

La Policía Local de Torremolinos pone en marcha por tercer año su campaña ‘Agente Infantil de Policía’, dirigida a 675 escolares de 5 años

Los alumnos, de los 11 centros escolares del municipio, reciben nociones básicas de convivencia, civismo y respeto hacia las normas 
Torremolinos, a 6 de marzo de 2018. Un total de 675 alumnos de cinco años de los 11 centros escolares del municipio recibirán formación como ‘Agentes de Policía Infantil’, un programa pionero de la Policía Local de Torremolinos puesto en marcha en el curso 2016/2017 y que entra en su tercera edición. La campaña acerca mediante unas charlas-taller a los escolares a las normas básicas de comportamiento, aspectos de seguridad y normas de convivencia, proceso tras el que realizan un pequeño test que les da acceso a su acreditación como ‘ayudantes de Policía Local’.
La campaña correspondiente al curso 2017/2018 dio comienzo ayer lunes, 5 de marzo, en el colegio Benyamina y se prolongará hasta el mes de junio cuando se complete el calendario de visitas a los 11 centros escolares. Los centros educativos participantes son Atenea, Benyamina, Pinillo, Albaida, La Paz, San Miguel, Medalla Milagrosa, Miramar, Mar Argentea, El Rincón y Palma de Mallorca.

 
Noticias de Torremolinos,
 
El programa formativo consta de tres contenidos principales que abordan la forma de uso de bicicletas en la vía pública (equipamiento de seguridad activa, señalética, lugares autorizados y prohibidos para circular); cómo deben ir sentados en los turismos (uso de sillas de seguridad, uso obligatorio del cinturón y prohibición de uso por los adultos de los móviles durante la conducción); y qué normas y comportamiento responsable han de tener cuando sacan a sus mascotas a la vía pública, entre otras, la recogida los excrementos de sus animales de compañía y su depósito en los cubos de basura.
 
Además de fomentar el acercamiento de los escolares a la labor diaria de la Policía Local, la campaña les inculca hábitos de respeto básico a la convivencia común en sociedad y los implica como activos en la reeducación de padres y tutores en aspectos de comportamiento social, seguridad vial o cuidado del entorno, quedando acreditados como ‘Agentes de Policía Local’ para poder reprochar a sus mayores en caso de incumplimiento. 
 
Además de las charlas, los alumnos recibirán este año un recortable –reproducción de un coche-patrulla oficial de la Policía Local de Torremolinos- como actividad manual y al término de la formación se harán acreedores de su credencial digital y personalizada como ayudantes infantiles de Policía.
 
Bullying, ciberbullying y mal uso de redes sociales
 
Por otra parte, y en paralelo con el mismo calendario, la Policía Local también ha comenzado a impartir su ciclo de charlas en torno al bullying, ciberbullying y mal uso de las redes sociales. En este caso, los destinatarios de esta campaña son los 750 alumnos de cuarto y quinto curso de Educación Primaria de esos mismos centros escolares.
 
El objetivo principal de estas charlas es la información, sensibilización y concienciación de la gravedad de este problema ante la comunidad escolar.
 
Tanto el alumnado como los padres y madres de estos escolares reciben información sobre las medidas de prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso escolar en los centros educativos y fuera de ellos, así como de las pautas a seguir para atajar el problema tanto en el colegio como fuera del mismo y la responsabilidad legal que conlleva.

Torremolinos empoderará a la mujer con la performance feminista participativa 'I am a woman' de Verónica Ruth Frías

El Ayuntamiento hace un llamamiento a las mujeres del municipio para participar en una sesión fotográfica mañana miércoles 7 de marzo a partir de las 12.00h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos,a 6 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, desde la delegación de Igualdad, ha informado de la convocatoria que mañana miércoles 7 de marzo tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a partir de las 12.00h con motivo del Día Internacional de la Mujer. El consistorio invita a todas las mujeres del municipio que quieran sumarse a la convocatoria de la Performance 'I am a Woman' de la artista Verónica Ruth Frías, una de las integrantes de la beca EmergenT de producción artística de esta edición 2018. La performance girará en torno a una sesión fotográfica donde las protagonistas serán las mujeres del municipio que acudan a la cita, y que portarán un slogan que reivindique la lucha por los derechos de la mujer. 

Aida Blanes, concejala de Igualdad, ha manifestado que "esta performance se convoca justo un día antes del 8 de marzo para que no coincida con el paro-manifestación convocado a nivel internacional". Asimismo, la edil ha recordado que "con este acto se reivindican los derechos de la mujer y una lucha por la igualdad real a nivel laboral y de sociedad. Tenemos que ser muchas mujeres las que portemos una pancarta en este acto organizado desde el ayuntamiento".

Asimismo, Torremolinos se unirá a la convocatoria de paro con motivo del Día Internacional de la Mujer y celebrará una concentración a partir de las 12.00h en la plaza Blas Infante de Torremolinos, justo en la puerta del Ayuntamiento. Este apoyo se aprobó en forma de moción en el pasado pleno del mes de febrero por parte de la mayoría de la corporación.

Concierto Coral de Torremolinos
Dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, Torremolinos vivirá un concierto gratuito en la Casa de Los Navajas a cargo de la Coral de Torremolinos. El acto, presentado por el poeta Pedro Román, tendrá lugar el jueves 8 de marzo a partir de las 19,00h y se interpretarán diferentes temas musicales vinculados con la reivindicación y la mujer.

Talleres dirigidos a mujeres y centros escolares
Durante el mes de marzo, el municipio acogerá diversos talleres destinados a mujeres y a niños y niñas de los centros escolares de Torremolinos. El taller emocional que se celebrará en distintos centros escolares del municipio, ‘Ni príncipes ni princesas’, llevará a los más pequeños diversos poemas que buscarán la visión más críticos de estos, fomentando así una actitud reivindicativa y de cambio en nuestra sociedad a través de diapositivas y lecturas.
En el caso de los talleres destinados a la mujer, el 16 de marzo se impartirá el primero de los programados por parte de Toñi Pérez bajo el título ‘Visualización Creativa’. El encuentro se celebrará en la Caseta Infantil del Recinto Ferial del Municipio de 11,00 a 13,30h y tiene como objetivo concebir la vida más positivamente y buscar el empoderamiento, mejorando la autoestima utilizando la mente y la relajación.
Asimismo, el 23 de marzo tendrá lugar el taller ‘Danzaterapia Conectando Mente y Cuerpo’ en el recinto ferial desde las 10,00 a 12,00h. Las participantes podrán tener una mayor conciencia de una misma a través del movimiento espontáneo y auténtico con la que descubrir nuevas formas de expresión creativa y crecimiento interior, gracias a la experta en Arteterapia por la Universidad de Málaga, Ceci Chabrillón.
Para participar en ambos talleres será necesaria la inscripción a través del Centro de Información a la Mujer, de forma presencial o a través del correo cim@ayto-torremolinos.es o en el teléfono 952379529. El plazo culminará una vez se cubran todas las plazas ofertadas.
 
Señal #SUMAYLATE
Torremolinos ha instalado una señal que  toma como diseño de referencia el indicador de un prohibido el paso con forma de corazón roto y ha decidido que su emplazamiento sea la emblemática plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento, uno de los puntos más transitados del municipio. La campaña tiene por objetivo concienciar a la sociedad en general de la necesidad de acabar con la violencia de género, una lacra que ha costado la vida a 900 mujeres desde 2005, año que comenzaron a registrarse este tipo de asesinatos.
Con casi dos metros de altura, la señal . Su instalación pretende no solo ser un símbolo del compromiso municipal con la violencia machista, sino que se invita a los vecinos y vecinas de la localidad a fotografiarse junto a ella y subir la imagen a las redes sociales twitter y/o facebook con los hastags #SUMAYLATE, #MÁLAGALATE, #SEÑALNOVIOLENCIAMACHISTA como una muestra del también compromiso personal y social de los torremolinenses contra esta lacra.

Veintidós stands de gastronomía y artesanía integran la oferta del III Mercado de Productos Andaluces que se inaugura mañana
 
La exposición, degustación y venta de productos regionales se celebra en la plaza Costa del Sol hasta el domingo, 11 de marzo
Torremolinos, a 6 de marzo de 2018. La plaza Costa del Sol de Torremolinos se revestirá a partir de mañana miércoles, 7 de marzo, de la atmósfera más andaluza con la celebración del III Mercadillo de Productos Andaluces. La muestra reúne a 22 expositores con una selección de productos gastronómicos y artesanías elaborados en la región, catálogo de artículos que estarán accesibles al público en degustación y venta directa.
 
Coorganizada por el área de Eventos del Ayuntamiento de Torremolinos, la celebración de este mercadillo se produce una semana después de su aplazamiento a consecuencia de los temporales lluvia. La cita se convierte en una gran oportunidad para conocer de primera mano de las empresas productoras andaluzas la calidad y diversidad de productos de alimentación y creaciones artesanales que llevan el marchamo de ‘Hecho en Andalucía.
 
El III Mercadillo de Productos Andaluces abrirá diariamente, de miércoles a domingo, en horario de 11’00 a 21’00 horas. La visita a los stands es gratuita, y en ellos se podrá efectuar la degustación de los productos a la venta, así como la adquisición y consumición en un patio de comidas, dotado con mesas y sillas, de raciones de las especialidades que se comercializan.
 
Quesos, embutidos, jamones, cerámica, cervezas artesanas, cosmética, aceites, vino, aceitunas y encurtidos, entre otros, integran el catálogo de productos gastronómicos que participan en este mercadillo; y al que se suman artesanías en cerámica, cuero y esculturas de autores andaluces.
Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998