Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Valle de Abdalajís celebra el domingo 11 de marzo la media maratón Monte Huma 2018
Comarca del Guadalhorce. 07.03.18 
Paralelamente a la segunda edición de esta prueba deportiva se disputará un trail de montaña de 12.5 kilómetros
El municipio del Valle de Abdalajís celebra el próximo domingo 11 de marzo su segunda edición de la media maratón Monte Huma 2018 en la que hay inscritos más de 200 corredores procedentes de toda Andalucía.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al teniente de alcalde y concejal de deportes de la localidad, Manuel Conejo; y el técnico deportivo municipal, Juan Antonio García, en la presentación de la prueba deportiva.
Bravo ha destacado el interés que causan las pruebas deportivas de maratones de montaña entre los malagueños y el empeño de la Diputación de Málaga en la promoción del deporte en la naturaleza.Asimismo, ha felicitado al municipio del Valle de Abdalajís por celebrar esta segunda media maratón, práctica deportiva cada vez más en auge, que posibilitará a los deportistas recorrer parajes con un alto valor paisajístico a lo largo de la ruta que se inicia en la Plaza San Lorenzo de la localidad.

Por su parte, Conejo ha recordado que la media maratón arrancará a las 10.00 horas y discurre principalmente por pistas forestales, vías pecuarias, senderos y caminos públicos, con un itinerario de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.015 metros, 4 avituallamientos, y tres pasos técnicos destacables. El primero situado en el punto 380 metros, consiste en un tramo técnico que discurre por la ladera de la sierra conocida como El tajo del Cuervo con una longitud aproximada de 2,7 kilómetros; el segundo, situado en el kilómetro 11, contempla una bajada de unos 700 metros hasta la Gran Senda de Málaga; el tercero, se encuentra en el kilómetro 15,5, es una subida por el margen izquierdo de La Cañada, una tierra de cultivo hasta llegar a la vereda de la Fuente de la Viuda.
La modalidad de 21 kilómetros contempla las categorías absoluta, promesas, senior, veteranos, máster y local (para los empadronados o nacidos en el municipio). El tiempo máximo establecido para cubrir todo el recorrido será de 4 horas y podrá realizarse tanto corriendo como andando. Asimismo, los participantes que sobrepasen las 3 horas para llegar al punto de avituallamiento 2 (kilómetro 10,2) deberán abandonar la prueba por razones de seguridad.
Paralelamente a la media maratón, se celebrará un trail de montaña de 12.5 kilómetros con 680 metros de desnivel acumulado. La salida de esta prueba será a las 10.15 horas y el tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 5 horas.
En la prueba Monte Huma 12.5 km podrán participar todos los interesados mayores de 15 años en las categorías cadete, junior y absoluta.
Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/3/11/II_CxM_Monte_Huma.aspx#PanelInscripcion  y permanecen abiertas hasta el 8 de marzo a las 14.00 horas.
Esta noticia ha recibido 730 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998