Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de Coín, 8 de maro de 2018
Coín. 09.03.18 
La coineña Inmaculada Rueda recibe el premio Reconocidas 2018

La Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial ha entregado los galardones Reconocidas 2018, que premian la labor de mujeres, asociaciones y entidades en pro de la igualdad en ámbitos como el deportivo, el social, el laboral y el pedagógico, entre otros, así como en la lucha contra la violencia de género. Y uno de esos galardones ha sido para la vecina de Coín y empresaria de Granja Salvi, Inmaculada Rueda.
La Diputación ha introducido como novedad este año en los reconocimientos a las empresas y entidades sociales que han incorporado proyectos o acciones de igualdad en su estructura. Representantes institucionales del Ayuntamiento de Coín han acudido a la gala de entrega de los galardones para respaldar a Inmaculada reconociendo su trayectoria.
La premiada ha manifestado que este galardón supone un reconocimiento y un impulso a seguir trabajando y esforzándose. Desde joven, Inmaculada ha trabajado codo con codo con su marido, convirtiendo la explotación avícola en una de las más importantes de Andalucía. En un mundo laboral en el que la presencia masculina era y aún es mayoritaria, Rueda ha sabido defender su trabajo, al mismo tiempo que ha cuidado de su familia. “Estoy agradecida pero este premio podría haberlo recibido cualquier mujer de Coín”, ha indicado la galardonada.
El alcalde, Fernando Fernández, y la concejala de Igualdad, María Santos, han querido acompañar a Inmaculada en este día y han destacado su carácter emprendedor y su capacidad de trabajo.

Más de 300 personas respaldan el día de la Mujer concentrándose en la plaza Alameda

El acto ha tenido un carácter reivindicativo, en el que muchas mujeres han pedido que se tomen medidas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.
La plaza Alameda de Coín ha sido el escenario esta mañana de una concentración con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y como muestra de apoyo a la huelga feminista convocada para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.
En la plaza, más de 300 personas, la mayoría de ellas mujeres, representantes de los partidos políticos de la corporación, de colectivos feministas, sociales y culturales, trabajadores municipales y vecinos en general han querido que la jornada no pase desapercibida en nuestra ciudad y se escuchen con voz alta y clara las desigualdades que aun sufren las mujeres en nuestro país y que se agravan más si miramos a muchos países del mundo, donde el simple hecho de nacer niña ya supone carecer de derechos básicos fundamentales.
Esta noticia ha recibido 550 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998