Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Jue. 24 de May. de 2018
Noticias de Cártama, 20 de abril de 2018
Cártama. 21.04.18 
Comienzan en Cártama las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios
Hoy arrancan las fiestas en el municipio de Cártama, que se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, y se prolongarán hasta el próximo 25 de abril. La jornada de hoy comenzará con actividades y la actuación en la Orquesta D’Vértigo en la calle Rey Juan Carlos I. Por la tarde, se celebrará la Gala Infantil de los representantes escolares y a las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración del recinto ferial. A partir de las 21.30 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá la Gala de elección de Reina y Míster de Cártama 2018, donde actuará Merymel. También esa noche se contará con la actuación de Aurelio Vargas en la calle Rey Juan Carlos I.
El sábado, 21 de abril, tendrá lugar el Día Rociero, con la actuación de academias de baile a partir de las 12.00 horas en Teatro Carthima. A las 13.00 horas, se procederá a la inauguración de la Feria de Día, donde se podrá disfrutar de las barras de asociaciones y colectivos y donde los niños y las niñas disfrutarán de una zona de juegos. Sobre las 13.30 horas, actuarán coros rocieros en la calle Rey Juan Carlos I. La Orquesta D’ Vértigo y la Charanga Calipso se encargarán de animar el ambiente con su música. La jornada continuará con animación cubana y, posteriormente, actuará el grupo “El Trío de La Voz”.
A partir de las 23.30 horas, tendrá lugar el concierto de Andy y Lucas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros, y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y Pizzería Maype.
El domingo, 22 de abril, se podrá disfrutar de la Feria de Día en el centro del pueblo y habrá animación de la Charanga Sí o Qué. Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión en el Patio de la Música. Además, se visitarán las viviendas que participen en el Concurso de Embellecimiento de Fachadas. A las 13.30 horas se contará con la actuación de los Hermanos Ortigosa y, posteriormente, actuará el cantaor Paquito Carmona. A partir de las 20.00 horas se celebrará la bajada de la Virgen de los Remedios y a las 00.00 horas, tendrá lugar la actuación de “Mr. Proper”.
El lunes, día 23 de abril, habrá una degustación de embutidos y animación a cargo de la Charanga Llena Que Nos Vamos y la Orquesta D’Vértigo. A las 16.30 horas, actuará Encarni Navarro en el escenario junto al Ayuntamiento. A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de los Remedios.
Por otro lado, el martes, día 24, a partir de las 17.30 horas, se procederá a la entrega de premios de deportes, habrá una fiesta infantil y, más tarde, se entregarán los premios del Concurso de Embellecimiento de Fachadas. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la jornada por la tarde y la noche. La protagonista de la noche será la Fiesta Tributo a los Años 90, que tendrá lugar en el escenario situado junto al Ayuntamiento.
La feria llegará a su fin el día 25, con entregas de premios de las actividades deportivas y otra fiesta infantil. La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de María Shislo.
Además, los días 21, 22 y 23 de abril, estará en funcionamiento el trenecito, para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas.
Por otro lado, también se podrá visitar la exposición de pintura de Mª Salud Guillén Baeza, que se encuentra en la Casa Consistorial.
Desde el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, se anima a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio y del Valle del Guadalhorce a disfrutar de estos días de celebración y participar en todos los eventos programados.

FERIA DE GANADO

Con motivo de la Feria de Ganado del mes de abril, que se celebrará los días 24 y 25, el área de Cultura del Consistorio ha preparado también un completo programa de actos, que arrancará en los días previos a la feria. Así, para el día 21, coincidiendo con el Día Rociero, habrá una ofrenda floral de los caballistas a la Virgen de los Remedios. Para ese día también hay previstas exhibiciones ecuestres, carreras de cintas y habrá un concurso de vestimenta y atalaje. Además, se contará con la actuación de Los Flamenkitos.
Para el día 22 se ha organizado un Clinic de Equitación de Trabajo, donde jinetes y amazonas podrán perfeccionar sus habilidades con un profesor especializado de cara al I Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo.
El lunes, 23 de abril, comenzará la entrada de ganado a la Feria y habrá una exhibición de ganado bovino. Para el martes, 24 de abril, se ha organizado una nueva edición del Concurso Morfológico y, por la tarde, habrá una Master Class de Doma en Libertad.
La Feria de Ganado llegará a su fin el día 25 de abril.

El Consorcio de Transportes pone en marcha un servicio especial de autobús con motivo de la Feria de Cártama

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha puesto en servicio una línea especial de feria, denominada M-403 Cártama Pueblo-Feria de Cártama-Cártama Estación. Esta ruta circular agilizará el acceso y la salida del recinto ferial desde los núcleos de Cártama Pueblo y Cártama Estación hasta la madrugada, por lo que los usuarios y las usuarias podrán olvidarse del coche para ir a la feria.
Los días 20, 21, 22 y 23 de abril el servicio de prolonga desde las 21:45 (desde Cártama Pueblo) hasta las 03:45 horas. El martes 24 y el miércoles 25, la amplitud horaria será de 21:45 a 01:15 horas.
La ruta M-403 Cártama Pueblo-Feria de Cártama-Cártama Estación tendrá parada en los principales núcleos del municipio de Cártama, como Santo Cristo, San Rafael, Ciudad Deportiva (Feria de Cártama), Puente de Hierro, Cártama Estación y Fabriquilla.
El coste del viaje sencillo es de 1,55 €. Si se paga con la Tarjeta de Transporte del Consorcio, el coste será de 0,97 € para aquellas tarjetas configuradas para cero saltos.
Para facilitar la visita a la localidad desde Málaga en transporte público, el Consorcio de Transporte reforzará la rutas M-131 Málaga-Cártama el lunes, 23, día grande de la Feria, con servicios especiales con salida desde Málaga (Muelle Heredia) a las 22:30 y desde Ampliación de Cártama a las 23:00 horas.
Para más información, las personas interesadas pueden acceder a la nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar la web o las páginas oficiales de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

El CPA de El Sexmo organiza un taller de yoga

El Centro de Participación Activa para personas mayores de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado un taller de yoga, que se llevará a cabo en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.
Esta actividad dará comienzo el próximo día 10 de mayo, a las 10.00 horas. Las clases se impartirán todos los jueves.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 8 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 952 42 72 02.
El Club Deportivo Tritones organiza un curso de iniciación a la espeleología y otro de descenso de cañones para socios federados

El Club Deportivo Tritones ha organizado dos cursos gratuitos de iniciación, uno de espeleología y otro de descenso de cañones, dirigidos a sus socios federados. El curso de iniciación a la espeleología tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo y constará de una jornada que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Cártama y una sesión práctica.
Por otro lado, el curso de iniciación al descenso de cañones tendrá lugar los días 2 y 3 de junio y se estructurará de la misma manera, con una jornada en la Ciudad Deportiva y con una sesión práctica donde se procederá al descenso de un barranco.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 672235580 (WhatsApp) o con el email info@cdtritones.com.

Andy y Lucas actuarán en la Feria de Abril de Cártama

Andy y Lucas atuarán el próximo sábado, 21 de abril, a las 23.30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, con motivo de la Feria de Abril del municipio.
Las localidades tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en Calzados Madueño (Cártama Pueblo), Complementos Covadonga (Estación de Cártama) y Pizzería Maype (El Sexmo). El aforo para este concierto es limitado.

La Banda de Música Carlos Álvarez realizará su primera salida procesional en la Bajada de la Virgen de los Remedios

La Banda de Música de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama realizará su primera salida procesional este domingo, 22 de abril, para acompañar a la patrona del municipio, la Virgen de Los Remedios, en su tradicional Bajada. Concretamente, la Banda estará presente en el recorrido desde la Verbena hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Esta es la segunda de las tres actuaciones que la Banda de Música “Carlos Álvarez” va a realizar en este mes de abril. Así, la primera de ellas fue un concierto de marchas procesionales que se celebró el pasado viernes en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
La última de las actuaciones será un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de San Pedro Apóstol el próximo 27 de abril, a las 21.00 horas.

Nuevas victorias para el tenis de mesa cartameño

El tenis de mesa cartameño sigue cosechando nuevas victorias en los encuentros celebrados en estas últimas dos semanas. Las más destacable de ellas han sido la del equipo que milita en Primera Nacional, que derrotó en casa al combinado de Baza por 5-1, y también venció al líder, el CTM Murcia, en un partido muy igualado. Con estas victorias, el equipo cartameño se garantiza la permanencia.
Además, se han jugado partidos de las ligas andaluzas. Así, el equipo de División de Honor Andaluza consiguió una gran victoria en Almuñécar por 5-1 y, en el último partido de la liga ante el Mijas Paraíso de las Fiestas, se quiso dar minutos a canteranos que han jugado muy poco en ligas, pero que tuvieron una buena actuación. No obstante, el club mijeño se llevó una victoria muy reñida por 5-4.
Por otra parte, el equipo de Súper División de Honor Andaluza disputó un partido en Málaga, donde cosechó una victoria apabullante por 6-0 y el pasado fin de semana recibía a un destacado equipo como es el CTM Archidona.
Por último, el equipo de Tercera Andaluza volvió a demostrar que es imparable. Los palistas de Cártama recibieron al CTM El Palo y concluyeron la liga con un holgado marcador de 6-0.
Este fin de semana habrá una cita muy importante, ya que el equipo femenino se va a jugar el ascenso a División Honor Femenina, la segunda liga más importante, dentro de las femeninas.
También hay que destacar que la palista Andrea Pérez se encuentra disputando el Open de Bélgica Junior y Cadete, y ha sido convocada para disputar, en el mes de mayo, el Open Cadete y Junior "SYOC" y el Open de Polonia.
Esta noticia ha recibido 234 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998