Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mi&e. 15 de Ago. de 2018
Casarabonela rinde homenaje a las habas con la celebración del 'I Día del Pipeo'
Casarabonela. 07.05.18 
Los asistentes podrán disfrutar, el sábado 19 de mayo, de platos típicos de temporada elaborados con ingredientes de la huerta de la comarca de la Sierra de las Nieves
Un showcooking mostrará a los visitantes la elaboración del 'pipeo' una tradicional receta apta para vegetarianos y veganos

El municipio de Casarabonela ultima los preparativos para celebrar el sábado, 19 de mayo, el I Día del Pipeo, una fiesta con la que se pretende homenajear las propiedades de la haba.
Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y la concejala de Turismo, Antonia Galván, en la presentación del cartel y la programación de esta fiesta que tiene como objetivo dar a conocer los platos típicos cocinados con esta legumbre de temporada.
En este sentido, Florido ha incidido en la importancia que ha adquirido el turismo gastronómico, consolidándose como oferta complementaria al turismo tradicional. Asimismo, ha recalcado los grandes atractivos con los que cuenta el municipio de Casarabonela, no solamente culturales o gastronómicos, sino también naturales, recordando la reciente declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional por parte del Consejo de Gobierno convirtiéndose en el primero de Málaga y tercero de Andalucía por detrás de Doñana y Sierra Nevada. La Sierra de las Nieves, atesora desde hace más de 20 años el título de Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
La jornada comenzará a las 12.00 horas con la apertura de un mercado donde los visitantes podrán adquirir productos autóctonos y artesanales, tal y como ha manifestado el regidor.
A partir de las 13.00 horas se realizará un showcooking donde los visitantes podrán aprender la elaboración del pipeo, un plato típico apto para vegetarianos y veganos elaborado con habas frescas, guisantes, lechugas de oreja de burro, patatas, alcachofas, cebollas, aceite de oliva, ajo, almendras y pan cateto frito, condimentado con especias como pimentón dulce, comino y pimienta. Este suculento plato se acompaña de unas tortillas cocinadas con pan  rallado, huevos, ajos y perejil.
Paralelamente al festejo, la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Casarabonela ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a todo el público entre las que destacan las actuaciones de grupos de baile, la animación infantil y el concierto a cargo del grupo Bordón 4, encargado de poner el broche final a la jornada.
Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar, previa inscripción en la Plaza de Casarabonela, de diversas rutas turísticas guiadas por los monumentos y lugares de interés del municipio que se encontrarán abiertos al público, entre los que destacan las hornacinas, los caños, el Jardín Andalusí, el Castillo Árabe, o la Iglesia de Santiago Apóstol.

Esta noticia ha recibido 110 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998