Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Vie. 19 de Oct. de 2018
Noticias de  Cártama, 11 de mayo de 2018
Cártama. 11.05.18 
Dan comienzo las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de Estación de Cártama
 
Esta tarde dan comienzo las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Estación de Cártama, que se prolongarán hasta el próximo 15 de mayo. Desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se ha preparado un programa de variados actos y eventos para todas las edades y se anima a todos los vecinos, a todas las vecinas y visitantes a participar en ellos.
Hoy, a partir de las 12.00 horas, el disparo de cohetes marcará el inicio de las fiestas.  A las 13.30 horas se inaugurará la Feria de Día y a las 15.00 horas habrá una degustación gratuita de embutidos. Se podrá disfrutar de la música de la Orquesta D’Vértigo y la charanga ‘Sí o Qué’. Por otro lado, se abrirá la zona infantil con variadas actividades, juegos y talleres para los más pequeños. La noche estará marcada por la actuación de “Les Castizos” y la Orquesta D’Vértigo.
El sábado, 12 de mayo, tendrá lugar el conocido concurso de embellecimiento de calles y continuarán las actividades infantiles. La tarde estará amenizada por la Orquesta D’Vértigo y la charanga Calipso.  Sobre las 16.30 horas comenzará una Fiesta Cubana. A las 19.00 horas se podrá participar en el palo engrasado. La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de OBK, a partir de las 23.30 horas.
El domingo, 13 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador.  A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘Aires del Guadalhorce’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Más de 50 carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce.  Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la tarde en el río.
Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, un DJ animará la tarde con la mejor música desde las 18.00 horas. La noche estará animada con la música de Mr. Proper y de la Orquesta D’Vértigo.
En la jornada del lunes, los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil y la Orquesta D’Vértigo también estará amenizando la tarde. A las 17.00 horas se entregarán los premios de las actividades deportivas y, posteriormente, habrá una fiesta infantil. La actuación de Los Moles, a las 22.00 horas, centrará la velada nocturna.
El día 15 de mayo, a partir de las 13.00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos de baile: Escuela Municipal de Baile de Cártama, Asociación de Baile Marisa Taboada, Escuela de Baile Diamonds, Escuela de Baile Danzarti, Academia de Baile Paqui González, Grupo de Baile Flamenco del Colegio Cano Cartamón, Grupo de Baile Moderno Colegio Cano Cartamón, Escuela de Flamenco Manuel Alcaide y Dance Fit a cargo de Ying Yang Fit.
Durante la jornada, continuarán las actividades infantiles y, a las 19.00 horas, se celebrará la misa en honor a San Isidro Labrador. A partir de las 20.00 horas, el patrón recorrerá las calles de la localidad. La procesión culminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Durante la noche, se podrá disfrutar de la música de la Orquesta D’Vértigo.
Además, el sábado estará en funcionamiento el Trenecito, que hará un recorrido desde Estación de Cártama hasta Cártama Pueblo para todas aquellas personas que quieran acercarse a las fiestas.

Los “Agentes 0,0” estarán presentes en las Fiestas de San Isidro para prevenir la drogodependencia
 
La campaña “Agentes 0,0”, puesta en marcha por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, llegará este sábado a las Fiestas de San Isidro Labrador de Estación de Cártama. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los y a las jóvenes y a la población cartameña en general un punto de información, llamado “Zona 0,0” que tendrá carácter informativo y preventivo en drogodependencia.
En la jornada de ayer tuvo lugar una reunión para proceder a la preparación y coordinación de esta actividad, donde estuvo presente la concejala del área, Isabel Sánchez. “La ‘Zona 0,0’ estará instalada el próximo sábado, 12 de mayo, en la Avenida de Andalucía, número 62, en horario de 12.00 a 20.00 horas”, adelantó Sánchez.
 Para el desarrollo de este punto de información, se contará con los “Agentes 0,0”, donde colaboran la asociación Animación Malacitana, las alumnas del curso Monitor de tiempo libre “Dinamización Social Infantil y Juvenil” de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural SIMA, personas voluntarias y personal del área de Bienestar Social. Los “Agentes 0,0” irán identificados con camisetas y chalecos y se encargarán de proporcionar información entre las personas asistentes a las fiestas.
En este espacio se proporcionarán folletos informativos para el consumo responsable de alcohol y se ofrecerá todo tipo de información referente a la prevención en drogodependencia. Además, se realizarán talleres de henna, habrá cócteles sin alcohol y también habrá degustación de frutas.
Por otro lado, en este punto de información, los “Agentes 0,0” darán a conocer la puesta en funcionamiento del número de WhatsApp de información en prevención (660 481 322) que el área de Bienestar Social ha habilitado para que las personas que lo deseen puedan realizar las consultas pertinentes. Este teléfono estará en servicio de lunes a viernes, en horario de 9.00 de la mañana hasta las 00.00 horas en la noche y  los sábados y domingos, de 10.00 de la mañana hasta las 00.00 horas.
“Este número de WhatsApp tiene como finalidad informar, orientar y asesorar a todas las personas interesadas en conocer aspectos relacionados con las drogas y las adicciones y en especial a aquellas que sufren de forma directa los problemas derivados de su consumo”, declaró la concejala de Bienestar Social.
Con esta campaña se pretende aumentar el grado de información sobre el consumo de drogas y las adicciones en el ámbito comunitario, disminuir el número de jóvenes que consumen drogas de forma abusiva y problemática, sensibilizar a la población en general, promover el uso responsable, reducir riesgos y daños, potenciar factores de protección y minimizar factores de riesgo.
Esta iniciativa se encuentra dentro del Programa “Servicio Responsable” y del proyecto “Cártama ante las drogas”, que cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se engloba en el programa “Ciudades ante las Drogas”.
 
La Parroquia de San Pedro Apóstol acogerá un concierto de arpa de Pedro Queque
 
La Parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama Pueblo acogerá un concierto de arpa de Pedro Queque, que hará un recorrido por las músicas del mundo más conocidas. Este evento tendrá lugar el próximo 19 de mayo, a las 18.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
Este concierto se engloba en la programación de Culturama Música de la Diputación Provincial.
 
CONCIERTO DE PEDRO QUEQUE:
Fecha.- Sábado, 19 de mayo de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama Pueblo
Esta noticia ha recibido 156 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998