Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Mi&e. 15 de Ago. de 2018
El Pinar apuesta por la natacion para el verano 2018 en Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 06.06.18 
Colewgio el Pinar apuesta por la natación y las actividades deportivas en el medio acuático como novedades para la campaña de verano 2018
La institución académica de Alhaurín de la Torre inaugura su complejo deportivo estival con la puesta en marcha de una piscina semiolímpica de 300 metros cuadrados que viene a complementar su oferta de actividades extraescolares y que estará abierta al público en general con horario de nado libre y uso recreativo durante el Campus de Verano 2018
Más y mejores medios para atender a los nuevos retos y expectativas que exige una de las comunidades académicas que más ha crecido en el ámbito educativo malagueño en los últimos años. El centro de Alhaurín de la Torre da por iniciada la temporada estival 2018 con la inauguración de un flamante complejo deportivo acuático de última generación compuesto por zonas verdes, vestuarios y una piscina semiolímpica de 300 metros cuadrados.
La instalación, construida en el marco del proyecto de ampliación iniciado por el colegio de cara a la campaña 17/18, consta de duchas, gradas y un área recreativa anexa a la superficie de nado que en su conjunto conforma un espacio de casi 700 metros cuadrados destinados a la actividad física. El recinto, que en estos momentos está a disposición de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato como espacio lectivo en la asignatura de Educación Física y que también se oferta en el programa de actividades extraescolares del centro, quedará abierto al público en general a partir de final de curso con la opción de nado libre y uso recreativo durante el Campus de Verano que dará comienzo en la última semana de junio y que se prolongará durante todo el mes de julio.

La institución académica, que se convierte en uno de los pocos centros de la región en integrar ejercicios en piscina dentro de la materia curricular de Educación Física, ha diseñado un completo programa de actividades para dotar de contenido al complejo recién estrenado. Un equipo de profesionales y monitores se encarga desde esta semana de la organización de los grupos de trabajo y de la evaluación del nivel de los niños y jóvenes inscritos en el programa de extraescolares.

Profesores del departamento han valorado la incorporación de la piscina a la oferta de instalaciones del centro, destacando los beneficios que las disciplinas deportivas de agua aportan a la práctica física. “Además de ejercitar grupos musculares nuevos, logramos una mejora sustancial de la posición corporal, reducimos el riesgo de lesiones –pues no contamos con el factor de ‘impacto’ que sí tienen otros deportes- y optimizamos conexiones neuronales pues estimulamos determinadas zonas cerebrales que intervienen en la natación”, explica Luis Miguel Moreno, profesor de Educación Física de El Pinar.

Este espacio viene a apuntalar el proyecto deportivo del colegio, que este año ha realizado una importante apuesta por los deportes de equipo y en el que destacan las disciplinas de basket, fútbol sala, balomano, voleibol y patinaje / hockey; entre otras.

El Club Deportivo El Pinar ha contado durante esta campaña con un total de cinco grupos de competición, distribuidos en tres conjuntos de Baloncesto –Prebenjamines, Alevines y Cadetes- y dos de Fútbol Sala –Prebenjamines y Benjamines-. En ellos militan un total de 70 niños y niñas de diferentes etapas educativas con edades comprendidas entre los seis y los quince años. El fomento de la actividad física es uno de los pilares fundamentales del Plan de Hábitos de Vida Saludable del centro, que desde tres años impulsa iniciativas que tienen que ver con la prevención de la Obesidad Infantil a través de la alimentación, las prácticas de trabajo cooperativo o el desarrollo de proyectos de sensibilización medioambiental.

Esta noticia ha recibido 375 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998