Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mar. 18 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama, 10 de julio de 2018
Cártama. 10.07.18 
Abierto el plazo de solicitud de puestos para las IX Noches de la Bella Jarifa
 
El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo para solicitar un puesto para la IX edición de las Noches de la Bella Jarifa, que se celebrará en el casco histórico del municipio del 28 al 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre. Para más información o descargar el impreso de solicitud, las personas solicitantes pueden consultar el siguiente enlace: http://www.cartama.es/3908/educacion-cultura.
El Hip Hop será el protagonista del sábado con la “Batalla de Gallos” dentro del programa de eventos estivales VI Azahar Joven
 
El próximo sábado, 13 de julio, a partir de las 20.30 horas, el auditorio del Parque Santo Cristo albergará una “Batalla de Gallos” de Hip Hop. Este evento se encuentra dentro de la programación de actividades veraniegas VI Azahar Joven, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.
Las Batallas de Gallos son parte de la cultura Hip Hop y consiste en una competición basada en la capacidad que tienen los y las participantes (gallos) para improvisar en un combate verbal de, normalmente, uno contra uno. El principal objetivo es quedar por encima del rival mediante palabras y rimas. Las batallas estarán regidas por un jurado que decidirá quién es el ganador o la ganadora.
Esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el correo electrónico cij@cartama.es, indicando sus datos personales, o el mismo día del evento.
 
BATALLA DE GALLOS DE HIP HOP:
 
Fecha.-Sábado, 13 de julio de 2018
Hora.- 20.30 horas
Lugar.-Auditorio del Parque Santo Cristo

Organizan una ruta nocturna de senderismo por Las Viñas y Cañuelo

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud y Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han organizado una ruta nocturna de senderismo que discurrirá por Las Viñas y Cañuelo.  Esta ruta, que tendrá lugar el próximo 13 de julio, se encuentra dentro del programa de actividades estivales VI Azahar Joven. Está previsto que la salida sea a las 20.00 horas desde la Ciudad Deportiva.
Se trata de una ruta de 12 kilómetros de  distancia  y de dificultad media. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Las inscripciones también se pueden realizar el mismo día de la ruta en el lugar de la salida.

East - West recoge más de 12 toneladas de ropa en Cártama en el primer semestre de este año
   
East-West Productos Textiles S.L. ha recogido en Cártama más de 12 toneladas de ropa en el primer semestre de 2018, siendo mayo y junio los meses en los que se ha recogido una mayor cantidad de ropa, superándose las tres toneladas cada mes. Abril también ha sido un mes donde se ha recogido un importante número de kilos de ropa, con más de dos toneladas.
Esta empresa, cuyo fin es llevar a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, cuenta con 14 contenedores distribuidos por el término municipal. En lo referente a la labor de reciclaje, se recicla aproximadamente el 90 % del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos.
Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.
Esta noticia ha recibido 103 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998