Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
El PSOE celebra el apoyo de la Consejería de Comercio para que Fedelhorce impulse el Centro Comercial Abierto en Alhaurín
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.10.18 
El consejero Javier Carnero se ha reunido en la localidad con representantes de la federación de empresarios para informar sobre la línea de ayudas destinada a la puesta en marcha de esta iniciativa pensada “para reactivar la economía local”
Los socialistas de Alhaurín de la Torre celebran la reunión mantenida este lunes entre el consejero de Empleo, Economía y Comercio, Javier Carnero, con un grupo representante de Fedelhorce, para informar sobre las ayudas destinadas al comercio y, concretamente, mantener un diálogo acerca de los centros comerciales abiertos. En esta reunión han participado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García; los concejales del PSOE Ana Ortega, David Márquez y Fernando Pérez, y la secretaria general de la agrupación socialista, Patricia Alba.
Desde el PSOE alhaurino se valora la cercanía y preocupación del consejero por los comercios de Alhaurín de la Torre, además de su disposición a informar sobre los programas de la Junta de Andalucía para incentivar la productividad y modernización del tejido empresarial. Gracias a este buen hacer del Gobierno andaluz, Alhaurín podría contar en breve con este Centro Comercial Abierto, una novedosa iniciativa que pone en la picota la reactivación económica favoreciendo el incremento de ventas por parte de los negocios del casco de una localidad, dinamización el tejido productivo y atrayendo a más visitantes.
 
Carnero, por su parte, se ha mostrado “muy satisfecho por la iniciativa de estos empresarios que quieren ver cómo su localidad se beneficia del crecimiento de la actividad comercial que supone la implantación de un Centro Comercial Abierto”. Los municipios de Pizarra y Cártama también han mostrado su interés en la implantación de este Centro Comercial Abierto. Javier Carnero ha citado casos que “ya funcionan muy bien, como Benalmádena y Nerja, con gran impulso a la actividad comercial local”.
 
El comercio de los municipios de Andalucía generó  514.400 empleos el pasado 2017. Las empresas comerciales suponen el 30,4 % del tejido productivo andaluz.
 
Necesidad de inversiones en Alhaurín de la Torre para el comercio local
Los socialistas alhaurinos lamentamos el presupuesto cero para los comercios de Alhaurín de la Torre, así como la falta de campañas informativas sobre los distintos proyectos financiables por parte de la Junta de Andalucía. No es posible un cambio de modelo productivo en nuestro municipio sin inversión pública ni colaboración con la empresas privada. Por eso, exigimos al equipo de gobierno del PP mayor preocupación por los negocios de Alhaurín de la Torre.

--
Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es 

Esta noticia ha recibido 210 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998