Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
Noticias de  Cártama, 16 de octubre de 2018
Cártama. 16.10.18 
Exposición del Censo Electoral para los comicios al Parlamento de Andalucía 2018
 
El Consistorio de Cártama quiere informar a la ciudadanía que, hasta el 22 de octubre de 2018, podrán consultarse las listas electorales vigentes para las próximas Elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo, 2 de diciembre.
La consulta se realizará personalmente en el departamento de Padrón-Estadística del Ayuntamiento y/o en la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación por medios informáticos, a través de aplicación CONOCE, facilitada por la Oficina del Censo Electoral. El servicio de consulta deberá ser individual para cada persona que solicita la consulta, previa identificación. El documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: D.N.I, pasaporte o permiso de conducir en el que aparezca la fotografía del titular.
Hasta el 22 de octubre, cualquier persona puede presentar reclamación sobre sus datos censales directamente en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente o a través de los Ayuntamientos o Consulados, quienes las remitirán inmediatamente a las respectivas Delegaciones (Artículo 39 LOREG).
Se suspende el I Oktoberfest  Valle del Guadalhorce ante la previsión de lluvias para este fin de semana
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, quiere informar a la ciudadanía que, ante la previsión de lluvias para este fin de semana, se suspende el I Oktoberfest.
Este evento se pospone y pasará a celebrarse en el próximo mes de noviembre, concretamente del día 9 al 11.
 
I OKTOBERFEST VALLE DEL GUADALHORCE:
Fecha.-Del 9 al 11 de noviembre de 2018
Lugar.-Auditorio del Parque Santo Cristo (Cártama Pueblo)

El instituto Valle del Azahar acoge un taller  del Plan de Sensibilización “Código Joven” del IAJ
 
El instituto Valle del Azahar ha acogido esta mañana un taller denominado “Desestigma: un reto personal”, centrado en la tolerancia y el respeto a la diversidad, que se encuentra enmarcado en el Plan de Sensibilización “Código Joven” 2018 del Instituto Andaluz de la Juventud. Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama. El edil de la concejalía, Juan Rodríguez, ha sido el encargado de abrir esta acción formativa y animó a los y a las jóvenes a sacar el mayor rendimiento a este taller, cuyo principal fin es fomentar la no discriminación y el respeto hacia los demás.
El objetivo de este plan del IAJ es concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.
Para la consecución de estos fines, se están realizando una serie de talleres centrados en distintas temáticas como: tolerancia y respeto a la diversidad; igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género; fomento del pensamiento crítico y creatividad y solidaridad, cooperación y voluntariado.
Por medio de estas acciones formativas se pretende fomentar entre los y las jóvenes el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas, razas, religiones, ideologías, orientaciones sexuales, entre otros aspectos; prevenir el racismo, la xenofobia, la homofobia y la lgtbfobia; aprender a no discriminar y respetar a los demás, independientemente de sus rasgos identificativos.
Como se recordará, en el municipio de Cártama se han llevado a cabo dos talleres dentro de la temática de tolerancia y respeto a la diversidad. El primer de ellos tuvo lugar en el IES Jarifa el pasado mes de septiembre.

La Diputación Provincial abre la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero
 
Las concejalías de Agricultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quieren informar a los vecinos y a las vecinas de la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial destinadas al impulso del sector agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la provincia de Málaga 2018.
Pueden solicitar las ayudas personas físicas y jurídicas que reúnan los requisitos indicados en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones.
El objeto de las ayudas es favorecer y fomentar la labor del empresariado de los sectores agroalimentario y/o ganadero dirigida a la consolidación de empresas existentes que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases reguladoras, se comprometan a realizar actuaciones destinadas a la mejora de la competitividad y modernización de las estructuras productivas existentes, con el objetivo final de conseguir la mejora del producto y/o de su programa de comercialización.
Las ayudas estarán destinadas exclusivamente a financiar la inversión en equipos productivos y modernización de procesos: maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión, o equipos auxiliares, quedando exceptuadas de la ayuda las inversiones que se limiten a sustituir una máquina o equipo existente por uno nuevo, sin ampliar la capacidad de producción en más de un 25% o sin introducir cambios fundamentales en la naturaleza de la producción o la tecnología correspondiente.
El importe total de la convocatoria asciende a 345.000,00 euros. En cuanto a las ayudas que se concederán, si el importe del proyecto, sin IVA, sea de hasta 10.000,00 euros (inclusive), se concederá subvención por el 100% del importe total del proyecto. Por otro lado, cuando el importe del proyecto, sin IVA, sea de más de 10.000,00 euros y hasta 20.000,00 euros (inclusive), se  subvencionará el 85% del importe total del proyecto. En el caso de que sea de más de 20.000,00 euros y hasta 30.000,00 euros (inclusive), se sufragará el 80% del importe total del proyecto. Si el coste del proyecto es de más de 30.000,00 euros, se subvencionará el 75% del importe total del proyecto, con un límite máximo de la ayuda de 35.000,00 euros.
El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el día 26 de octubre. Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.
Enlace a las bases reguladoras:
http://static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/0/4/293940/publicacion-bopma-bases-agroaliment-y-ganad.pdf
 
Enlace a la convocatoria:
http://static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/3/3/302233/publicacion-en-bopma-subvenciones-agroalimentaria-y-ganadera-2018.pdf
 
Más información en:
http://www.malaga.es/es/economicoproductivo/1487/com1_md3_cd-36716/publicada-convocatoria-para-concesion-subvenciones-destinadas-impulso-sector-empresarial-agroalimentario-ganadero-2018
 
La próxima semana se celebrarán unas sesiones informativas sobre los programas de empleo de la Junta de Andalucía
 
El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cártama ha organizado unas sesiones informativas sobre los programas de empleo de la Junta de Andalucía  destinados  a las personas menores de 30 años y a las mayores de 30, 45 y 55 años. Estas sesiones están dirigidas a personas desempleadas que deseen informarse y conocer los requisitos necesarios para estar al día en la demanda de empleo cuando empiecen estos programas.
En este sentido, se han programado tres sesiones que comenzarán a las 19.00 horas. La primera de ellas tendrá lugar el 23 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo; la segunda será el día 24 de octubre en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y la última de ellas será el 25 de octubre en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Donación de sangre en Cártama para mañana, día 17 de octubre
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, el próximo miércoles, 17 de octubre, habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para personas mayores de Cártama Pueblo, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Las  necesidades  de  sangre  en  los  hospitales  de Málaga capital y provincia  se  encuentran  en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y  solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Miércoles, 17 de octubre de 2018
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa para personas mayores de Cártama Pueblo (C/San Rafael Alto, 21)

El Teatro Carthima ofrecerá la obra musical “La Casa de Bernarda Alba”
 
El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20.00 horas, la representación de la obra de teatro musical “La Casa de Bernarda Alba”, de la compañía Entre Sueños. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y en www.redentradas.com.
 
TEATRO MUSICAL “LA CASA DE BERNARDA ALBA”:
Fecha.-Viernes, 19 de  octubre de 2018
Hora.- 20.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
Esta noticia ha recibido 60 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998