Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018
La Diputación ayudará a Coín en la redacción y tramitación de los proyectos para paliar los daños causados por las lluvias
Coín. 20.10.18 
Un primer balance cifra en tres millones de euros los destrozos ocasionados por el agua en infraestructuras públicas y privadas
La Diputación de Málaga ha ofrecido al Ayuntamiento de Coín ayuda técnica para la redacción y la tramitación de los proyectos necesarios para paliar los daños causados por las lluvias de la semana pasada.
Así lo ha manifestado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha visitado hoy, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, una de las zonas afectadas, en el río Pereila.
El Ayuntamiento de Coín -que pedirá ayudas a los gobiernos central y autonómico- sigue contabilizando infraestructuras públicas y privadas dañadas por las intensas lluvias que cayeron sobre el municipio el pasado jueves. El primer balance de los daños supera la cuantía de tres millones de euros, aunque aún siguen llegando incidencias en las zonas rurales de la localidad, como roturas de caminos, desprendimientos de taludes y piedras, barro y lodo que impide el tránsito de los vecinos.
Además, queda pendiente la valoración de los daños en los puentes que se han visto afectados, algunos de ellos de gran valor arquitectónico e histórico. Entre las estructuras más deterioradas se encuentra el puente sobre el río Pereila (antigua carretera de Monda), que está cortado al tráfico y presenta fuertes daños en la estructura.
También el camino de Albuqueria prácticamente ha desaparecido y sólo se puede transitar a pie. Otro de los puntos más afectados es el camino de la ermita, donde se ha derrumbado un puente de 1851 e inundado un antiguo molino, perteneciendo este entorno a un espacio protegido y catalogado como BIC, por lo que se ha solicitado a la Junta de Andalucía que analice el estado del mismo. A todo esto se suma la desaparición de largos tramos de acequias, fundamentales para la actividad de los agricultores de la zona.
Asimismo, se ha trasladado a la Junta de Andalucía el deterioro y la desaparición de la red de colectores que derivarán en la futura depuradora del Guadalhorce, y también se ha pedido un informe del estado del puente de los tubos tras la visita de técnicos a la estructura la semana pasada.

Esta noticia ha recibido 91 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998