Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 9 de noviembre de 2018
Cártama. 09.11.18 
La Semana Cultural Por Amor al Arte celebrará su tercera edición con un amplio programa de eventos

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha organizado la tercera edición de la Semana Cultural “Por Amor al Arte”, que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre. El principal objetivo de este evento es difundir la cultura entre la ciudadanía y poner en valor el patrimonio arquitectónico y arqueológico de Cártama.
Para estos días se ha organizado un completo programa de eventos donde tendrán cabida la música, la fotografía, el baile, el cine, la literatura, el teatro y el patrimonio del municipio. Así, habrá exposiciones, un concierto didáctico, cine, un taller de sevillanas, un festival de teatro, actividades infantiles, una vista cultural, una presentación literaria y una charla sobre el patrimonio del municipio, entre otros muchos actos.
Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de estas actividades en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (952 42 85 02).
La Escuela de Ciclismo organiza una nueva edición de su Rally benéfico de Navidad
 
La Escuela de Ciclismo ‘Manuel Martínez’, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, ha organizado una nueva edición de su Rally de Navidad, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama.
El evento dará comienzo a las 11.00 horas y  podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Esta iniciativa tiene como fin promocionar esta escuela deportiva y fomentar el ciclismo entre los más pequeños del municipio en una jornada lúdica.
Como en ediciones anteriores, esta actividad deportiva tendrá carácter solidario, puesto que las inscripciones a la competición consistirán en la aportación de un juguete nuevo que será donado al área de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio.
 
RALLY CICLISTA DE NAVIDAD BENÉFICO:
 
Fecha.- Jueves, 6 de diciembre de 2018
Hora.- 11.00 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un curso de manejo de carretillas elevadoras
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido un curso de manejo de carretillas elevadoras, organizado por el Ayuntamiento de Cártama y SPM Prevención Andalucía. Un total de 20 personas han asistido a esta acción formativa, que ha tenido una duración de 10 horas, y donde se han impartido contenidos teóricos y prácticos.

Las personas trabajadoras autónomas podrán solicitar ayudas de la Junta para promover la competitividad y el empleo indefinido              
 
El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a las personas trabajadoras autónomas del municipio que pueden solicitar las ayudas que la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía va a destinar a mejorar la capacitación profesional, la competitividad y la creación de empleo indefinido en este ámbito de actividad.
La convocatoria de ayudas dispone de una partida por valor de 6,5 millones correspondientes al ejercicio 2018 del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo.
Estas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, un criterio que permite atender a las necesidades de oportunidad de las personas interesadas y conlleva una mayor agilidad en la tramitación administrativa. La convocatoria está dirigida a personas físicas que hayan iniciado o vengan desarrollando una actividad económica como trabajadoras autónomas.
Los fondos se dividen en dos grandes líneas de ayudas. La primera de ellas, dotada con 100.000 euros, tiene como objetivos, por un lado, la capacitación profesional de las personas trabajadoras autónomas, aumentando su conocimiento y eficiencia en la gestión empresarial y la especialización; y por otro, fomentar la investigación aplicada, relacionando directamente el conocimiento con el sector productivo. Además, se pretende estimular la innovación recompensando el desarrollo de actividades económicas con carácter científico y técnico por profesionales autónomos que concluyan en el registro de patentes o diseños industriales.
La segunda, que tiene asignada una partida de 6,4 millones de euros, está orientada a promover la creación de empleo indefinido (435.000 euros) y la competitividad (3,81 millones); así como a brindar apoyo social en situaciones sobrevenidas (2,14 millones). Las medidas recogidas en este bloque hacen referencia a la transformación en indefinidos de los contratos para la formación y a la compensación de pérdidas de ingresos debido a una situación de incapacidad temporal, baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo. Con esta iniciativa se pretende implementar políticas de igualdad de género que favorezcan la presencia de la mujer en el trabajo autónomo.
El importe máximo de la subvención individual recogida en cada una de los apartados subvencionables oscila entre los 1.375 y los 10.000 euros, en función de las medidas a las que se acoja la persona interesada y atendiendo a la distribución territorial de los créditos disponibles. De acuerdo con esas cantidades y en una estimación inicial, podrían beneficiarse de los incentivos más de 1.700 autónomos. El plazo para presentar estas subvenciones ya se encuentra abierto y concluirá a final de año o hasta agotar el presupuesto disponible.
El conjunto de estas ayudas se impulsan en el marco del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2016-2020, (PATA) que implica a varias Consejerías de la Junta, y cuenta con una dotación de 434 millones.
Para más información sobre estas líneas de ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficia del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.
 
Más información: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/215/BOJA18-215-00022-18091-01_00145349.pdf
Esta noticia ha recibido 130 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998