Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 15 de noviembre de 2018
Cártama. 15.11.18 
La Escuela Municipal de Música ofrecerá su XIII Concierto de Santa Cecilia
 
La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama, ha organizado su XIII Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. El concierto fue presentado en la tarde de ayer, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, el alumnado y profesorado de la Escuela de Música, coincidiendo con un Concierto Didáctico que la escuela ofreció con motivo de la Semana Cultural.
En esta decimotercera edición se contará con las actuaciones del Grupo de Guitarras Acústicas, de la Escuela de Jazz Swing de Málaga y de la Banda de Música “Carlos Álvarez”
Como lleva haciéndose desde varios años, el Concierto de Santa Cecilia tendrá un marcado carácter solidario, ya que se recaudarán fondos para la Asociación Etiopía Viva.
El proyecto El Tren de los Negocios llega al municipio de Cártama
 
Un grupo de empresarios y empresarias de la provincia de Málaga han visitado hoy el municipio de Cártama a través del proyecto El Tren de los Negocios, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial, Gran Senda de Málaga y RGD Factoría de Proyectos, con la colaboración del área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
El objetivo de esta iniciativa es recorrer en el Tren de Cercanías la ruta entre Málaga Capital y Álora, visitando en cada ocasión uno de los municipios por los que discurre este recorrido, con grupos de empresarios y empresarias dispuestos a conocer oportunidades de negocio en la comarca del Guadalhorce, crear sinergias, intercambiar ideas y seguir ampliando conocimientos.
Durante su visita al municipio cartameño, las personas participantes en este proyecto fueron recibidas por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez. A lo largo de la jornada, se realizó un desayuno networking en Casa Gregorio y se han visitado distintas empresas como Almendrera del Sur, AHYRESA y Bodegas Lascas de Pedernal. Igualmente, se llevó a cabo una visita a los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución. Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo networking en Restaurante El Callaíto.

Mayores del municipio participan en la cuarta jornada de Marcha Nórdica organizada por la Diputación
     
Alrededor de 70 personas del municipio de Cártama, pertenecientes al Programa de Actividad Física para Mayores participaron ayer en la cuarta jornada de Marcha Nórdica para mayores y adultos organizadas por la Diputación de Málaga, donde recibieron nociones básicas sobre los beneficios de este deporte en auge. En esta cuarta edición se ha contado con la participación de otros municipios como Pizarra, Faraján, Alpandeire, Cortes de la Frontera y Algatocín.
Después de las explicaciones pertinentes, se realizó un calentamiento y una ruta de 5 kilómetros con los bastones por el Paseo Marítimo Antonio Banderas. También se realizaron juegos y un estiramiento final. La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia entre los participantes.
La caminata nórdica o marcha nórdica (en inglés, Nordic Walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. 
Esta noticia ha recibido 142 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998