Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 19 de noviembre de 2018
Cártama. 19.11.18 
Arranca la campaña de apoyo al comercio local “Tus compras de Navidad en Cártama”
 
Hasta el próximo 6 de enero estará en marcha la campaña de apoyo al comercio local “Tus compras de Navidad”, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, que ha dado comienzo en la jornada de hoy y cuyo principal objetivo es impulsar la actividad empresarial de la localidad con motivo  de la llegada de las fiestas navideñas.
Cerca de 100 negocios de todo el municipio y de todos los sectores participan en esta campaña, que pretende apoyar a los comercios locales durante los meses de mayor consumo y reactivar la actividad empresarial local, motivando a las personas consumidoras de Cártama a realizar sus compras navideñas en su municipio y, de esta manera, poder participar en el sorteo de más de 100 premios.
Con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos participantes en la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su ticket de compra para depositarlos en las urnas que se habilitarán para tal efecto y que estará ubicadas en Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.
En cuanto a los premios, se sortearán: estancias en hoteles de cuatro estrellas, tratamientos de belleza, un jamón curado cruce Duroc de Prolongo; bonos individuales de 20 € en los establecimientos participantes; 3 lotes de productos ibéricos de Carnicería El Perdi; 3 lotes de productos navideños de Molino de Calderón; 5 lotes de vinos de Bodegas Lascas de Pedernal; 5 lotes de vino de Bodegas Sánchez Rosado; tres canastillas de Navidad de Almensur y una maleta de mano.
El sorteo tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2019 y la entrega de premios tendrá lugar el día 18 de enero, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
La campaña se complementará además con un concurso de escaparates, donde habrá premios para el escaparate más original, para el más elaborado, el más innovador, para el mejor hilo argumental y para la mejor ambientación del interior del punto de venta. Este concurso se celebrará del 12 al 14 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el día 18. Los premios se entregarán el día 20 de diciembre, en el Ayuntamiento.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Renfe, Bodegas Sánchez Rosado, Bodegas Lascas de Pedernal, Prolongo-Faccsa, Productos Cárnicos Molino de Calderón, Carnicería El Perdi, Almensur, Radio Cártama y Chanquete FM.

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de la Cena Solidaria de Navidad
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y con la colaboración del Chiringuito Sicsú, ha organizado una nueva edición de la Cena Solidaria, cuyo objetivo es dar la oportunidad a las personas que viven solas y a las parejas sin familiares poder estar acompañadas durante la celebración de la Nochebuena.
Esta actividad ha sido presentada esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez y representantes del Chiringuito Sicsú.
“Con esta acción pretendemos que los vecinos de Cártama no tengan que pasar solos una fecha tan importante como es la Nochebuena y puedan disfrutar de una cena en compañía”, señaló el regidor municipal.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social explicó que esta iniciativa va a consistir en ofrecer una cena en el Centro de Participación Activa de Estación de Estación de Cártama, donde los y las asistentes pasarán una velada en compañía el día 24 de diciembre.
Las personas interesadas que quieran recabar más información o presentar las solicitudes, pueden dirigirse al área de Bienestar Social, en Cártama Pueblo, o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama, El Sexmo y  las dependencias de Sierra de Gibralgalia. También se puede llamar al teléfono 952 42 20 38. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre.
Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de este evento.
Cártama será de nuevo sede del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta

El municipio de Cártama volverá a ser sede del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta, que tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019. Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio por el que este evento deportivo tendrá lugar en la localidad. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez; el delegado en Málaga de la FAC, Daniel Ortiz, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña.
El primer edil cartameño agradeció que se haya elegido  de nuevo al municipio de Cártama para celebrar esta competición, que reunirá a participantes de toda España, desde la categoría cadete hasta los más veteranos.
Esta competición constará de una contrarreloj y un circuito en carretera, que tendrán la salida y la meta en Cártama. Está previsto que la contrarreloj tenga un recorrido por todo el municipio y el circuito en carretera discurrirá en gran parte por la localidad cartameña.

Organizan un campus gratuito de balonmano para esta Navidad
 
El equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga, junto con la Escuela Municipal de Balonmano, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado un campus gratuito de balonmano, que se celebrará esta Navidad.
Esta actividad, que está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, se llevará a cabo en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama los días 26 y 27 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en horario de 9.30 a 13.30 horas.
Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en los siguientes teléfonos: 683 49 70 97 / 635 08 23 45
 
CAMPUS BALONMANO NAVIDAD:
 
Fecha.- Días 26 y 27 de diciembre de 2018 y días 2 y 3 de enero de 2019
Hora.- De 9.30 a 13.30 horas
Lugar.- Pabellón de la Ciudad Deportiva (Avda. de la Feria, s/n)

Mañana se conmemorará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una fiesta en el Parque El Castillo
 
El área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Corresponsales Juveniles Code K, ha organizado una fiesta infantil para el mañana martes, 20 de noviembre, con motivo  de la celebración  del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El recinto elegido para este evento será el Parque El Castillo y dará comienzo a las 17.00 horas. 
Los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres como globoflexia, pintacaras, marcapáginas, pompas gigantes y hama beads. Además, se instalará el Mural del Buen Trato, donde las personas asistentes podrán expresarse contra la violencia y apoyar valores como el respeto, la igualdad, la escucha, el acuerdo o la amistad como medidas para erradicarla de la sociedad.
Como se recordará, el municipio de Cártama ha renovado su distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia. Reconocimiento que concede UNICEF Comité Español, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de
Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). El programa CAI busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.
 
FIESTA DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA:
 
Fecha.-Martes, 20 de noviembre de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Parque El Castillo (junto a la Ciudad Deportiva)

Equipos de toda la provincia se dan cita en el Torneo de Baloncesto Adaptado
 
El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogió el pasado sábado un torneo de baloncesto  para personas con discapacidad intelectual dentro del programa “Adaptados al Deporte”, una iniciativa destinada a fomentar el deporte adaptado en la provincia, puesta en marcha por la Diputación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
Un total de siete equipos, procedentes de toda la provincia, se dieron cita en este evento, que se desarrolló en las categorías de adaptada y habilidades.
En la categoría de habilidades, el primer puesto fue para Los Linces, el segundo lugar fue para Antequera Baloncesto y el tercer puesto fue para Cártama Habilidades.
En cuanto a la categoría de adaptada, el equipo de Los Linces consiguió el primer lugar, el segundo puesto fue para Cártama Adapta, el tercer lugar fue para el equipo de Fahala y en cuarto puesto quedó Aspromanis.
El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el técnico del área de Deportes de la Diputación de Málaga, Rafael Castillo, y el representante de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), Alejandro Otalecu fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos ganadores. Asimismo, se hizo entrega al Consistorio de una placa de agradecimiento por haber acogido el IX Campeonato Andaluz de Baloncesto FANDDI, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.
 
Más de cien coches participan en la IV Ruta Solidaria 4x4 Málaga
 
El municipio de Cártama albergó el pasado sábado la IV Ruta Solidaria 4x4 Málaga, en la que se dieron cita más de 100 vehículos todo terreno y donde se recogieron alimentos para apoyar al colectivo de Corazones Malagueños.
La Ciudad Deportiva fue el punto de salida de los participantes. Desde allí se realizó un recorrido de más de 150 kilómetros por distintos municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce. Este evento deportivo concluyó en el Espacio Multideportivo Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo, donde los y las participantes terminaron la jornada con una entretenida velada.
Esta noticia ha recibido 132 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998