Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Se hacen efectivas las ayudas al comercio
Coín. 21.11.18 
Los beneficiarios han recibido los cheques para hacer frente a mejoras en sus comercios o contrataciones.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por un grupo de concejales del equipo de gobierno, ha hecho entrega de las ayudas económicas enmarcadas en el plan estratégico de subvenciones al comercio de este ejercicio 2018. Los beneficiarios, empresarios del pequeño comercio local, recibieron sus cheques con los que podrán hacer frente a obras de mejora y modernización de sus establecimientos o bien realizar contrataciones. 
El regidor ha recordado que este plan comprende dos líneas de subvención, una de promoción empresarial que tiene como objetivo la modernización de los establecimientos dotada con 50.000 euros y otra de impulso a la contratación, también con la misma partida. En la primera de ellas se han presentado ocho peticiones, aunque dos de ellas no han sido completadas, y por ello se han otorgado un total de seis ayudas por un importe de 7.000 euros, debido a que el coste total de las obras efectuadas por los comerciantes ha sido de 28.000 euros y en esta línea se establecía que el Ayuntamiento sufraga el 25 por ciento del coste total de la obra. Aquí los solicitantes han sido los propietarios de pequeños negocios como una peluquería, una tienda de ropa, una joyería y otros establecimientos del casco urbano.
Con respecto a las ayudas para fomentar la creación de empleo, se han otorgado tres ayudas de 4.000 euros cada una para contratar a una persona a jornada completa. Concretamente, estas solicitudes para contratos se han efectuado por parte de un bar, una empresa de informática y una gestoría.  
El alcalde ha insistido en que aún está abierto el plazo para solicitar las ayudas hasta el 15 de noviembre y que para el próximo año se ha reservado de nuevo una partida de 100.000 euros en los presupuestos generales de 2019 para este fin.
Esta noticia ha recibido 136 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998