Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de  Cártama, 22 de noviembre de 2018
Cártama. 22.11.18 
Más de 200 estudiantes asisten a una Jornada de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género en Adolescentes     
    
El Teatro Municipal Carthima ha albergado esta mañana una Jornada de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género en Adolescentes, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, inauguraron este acto.
Más de 200 estudiantes de 2º de ESO de El Sexmo y los institutos Cartima y Jarifa han asistido a esta acción formativa, que ha contado con las ponencias de Mª Carmen Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer; Mª Dolores Fernández, presidenta de la asociación INCIDE (Inclusión Ciudadanía Diversidad y Educación) y Micaela Jiménez, trabajadora social de la Federación Ágora.
Durante la jornada, que fue muy dinámica y en la que los chicos y las chicas participaron activamente, se abarcaron diversos temas como la igualdad como principal pilar para erradicar la violencia de género, las principales causas de la violencia de género, los estereotipos, cómo se construyen las diferencias entre hombres y mujeres, la influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías o los mitos del amor romántico, entre otros. Igualmente, se dio a conocer a las personas asistentes la aplicación DetectAmor, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer para promover entre la juventud los modelos de pareja sanos e igualitarios.
Esta jornada es una de las distintas actividades que ha organizado la concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Así, para el día 26 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía, en el que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
También habrá una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. Además, durante la jornada, se repartirán lazos morados y pegatinas y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales habrá un libro de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje.
Por otro lado, a lo largo de este mes de noviembre y el mes próximo, se realizarán actividades de coeducación en los distintos centros educativos del municipio, que tendrán lugar en el Teatro Carthima.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ofrecerá una charla sobre las ayudas para las personas trabajadoras autónomas
 
El próximo lunes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama una charla informativa sobre las ayudas de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía destinadas a personas trabajadoras autónomas.
Esta actividad tendrá lugar a las 20.00 horas y será impartida por José A. González, director general de  Economía Social y Trabajo Autónomo. Durante la jornada se hablará de las convocatorias de ayudas centradas en el nuevo emprendimiento, segunda oportunidad y  estabilización económica.
La entrada es libre hasta completar aforo.
 
CHARLA SOBRE AYUDAS PARA PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS:
Fecha.-Lunes, 26 de noviembre de 2018
Hora.-20.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

El CPA de El Sexmo organiza un viaje a Rute
 
El Centro de Participación Activa de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado un viaje a Rute para el próximo jueves, 13 de diciembre, dirigido a personas asociadas al centro y a personas mayores.
Las inscripciones para esta actividad se podrán realizar del 23 de noviembre al 10 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo (952 42 72 02). El precio del viaje es de 15 euros.

Las personas mayores de El Sexmo disfrutarán de una merienda de convivencia
 
El Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una merienda de convivencia que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 17.00 horas, en el bar del centro.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamar al teléfono 952 42 72 02.
Esta noticia ha recibido 136 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998