Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 26 de noviembre de 2018
Cártama. 26.11.18 
Cártama conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer
 
Esta mañana se ha celebrado un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo para conmemorar  el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Durante este acto, en el que han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, personal del Consistorio, vecinos y vecinas del municipio, se ha hecho lectura de un manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y se ha hecho una ofrenda floral en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la que se han entregado 45 claveles, uno por cada una de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.
En el manifiesto que se ha leído se  ha condenado de forma absoluta la violencia machista, se ha puesto el acento en el número de mujeres asesinadas en este año y  también se ha querido recordar a las 973 mujeres asesinadas desde el año 2003 como consecuencia de esta terrible lacra. Asimismo, se hace una fuerte apuesta por la coeducación desde la infancia para erradicar la desigualdad. Igualmente, se ha apelado a la unidad entre instituciones, colectivos, asociaciones y partidos políticos para trasladar, con una sola voz, un mensaje de apoyo a las víctimas, condenar y denunciar a los maltratadores y continuar sensibilizando a la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido.
Además, se han repartido lazos morados y pegatinas y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales, se ha colocado un libro de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje.
Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar este día. Así, también se han organizado sesiones de sensibilización destinadas a adolescentes y, a lo largo de estos días y el mes de diciembre, también se llevarán a cabo actividades de coeducación con los distintos centros educativos del municipio, que tendrán lugar en el Teatro Carthima.

Empresarios y jóvenes asisten a un taller gratuito de capacitación y profesionalización del comercio tradicional
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha albergado esta mañana un taller gratuito de capacitación y profesionalización del sector del comercio tradicional, denominado “La omnicanalidad entre los retos y tendencias para el comercio tradicional”.
Jóvenes del municipio y empresarios han asistido a esta acción formativa donde se abarcaron temas como los nuevos condicionantes del mercado, los retos y tendencias, el ecommerce y las redes sociales como estrategia efectiva, entre otros.
Este taller está organizado por la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración del área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
Esta acción formativa se encuentra dentro del Programa de Comercio Minorista (Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Da comienzo un curso sobre el valor de los productos malagueños en una dieta equilibrada
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá durante esta semana un curso gratuito denominado “Valor de los productos malagueños en una dieta equilibrada”, organizado por ASAJA Málaga, con la colaboración del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama y la Diputación Provincial.
La concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, ha asistido a la apertura de este curso, que tendrá una duración de 20 horas, y en el que se impartirán contenidos teóricos y prácticos. El principal objetivo de esta acción formativa es inculcar los hábitos de alimentación saludable entre la ciudadanía y poner en valor la riqueza de la alacena malagueña como pilar principal para poder llevar una vida sana.


Más de 400 corredores participaron en la V Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar
 
La V edición de la Media Maratón Ciudad de Cártama y la Carrera Popular Valle del Azahar reunieron a más de 400 corredores. Como en ediciones anteriores, esta competición ha sido un éxito en cuanto a número de personas inscritas, ya que se ha contado con la participación de deportistas procedentes de toda la provincia y de distintos puntos de la geografía española.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas dos pruebas deportivas, que arrancaron desde la Ciudad Deportiva.
La Media Maratón Ciudad de Cártama, que tuvo un recorrido aproximado de 21,097 kilómetros transcurrió en su mayoría por asfalto, afrontando sus primeros kilómetros en dirección a Estación de Cártama, invirtiéndose el recorrido de ediciones anteriores.
El vencedor de la V Media Maratón fue José Antonio Urbaneja, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 1:14:01. El segundo en llegar a la meta fue Luis Enrique Lérida y en tercer lugar llegó Carlos Pascual. Por otro lado, en cuanto a las féminas, Rosa Mª Villegas fue la primera en alcanzar la meta, con un crono de 01:35:03. Rocío Rodríguez llegó en segundo lugar y Nelly Soria obtuvo el tercer puesto de la general.
Por otro lado, la V Carrera Popular Valle del Azahar contempló una distancia de 10 kilómetros sin desniveles y con un trazado prácticamente llano. El primero en llegar a la meta fue Francisco Angulo, con un tiempo de 35:58. En segundo lugar llegó José Solano y el tercer puesto fue para Juan Antonio García. En cuanto a las féminas, el triunfo fue para Rocío Agüera, que consiguió una marca de 45:07. La segunda en alcanzar la meta fue Ana Mª Jiménez y en tercer lugar llegó Isabel Mª Piñero.
El regidor municipal fue el encargado de realizar la entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer clasificado local.
 
Acceso a las clasificaciones:
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/resultados1/send/76-malaga/1689-v-media-maraton-ciudad-de-cartama-y-c-p-valle-del-azahar-cartama-25-11-2018
 
Gran éxito del XIII Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez
 
El Teatro Municipal Carthima albergó el pasado viernes la XIII edición del Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama. El concierto fue un éxito de asistencia, ya que el espacio escénico estuvo al completo de público, que disfrutó con las actuaciones.
Como en ediciones anteriores, la solidaridad fue la protagonista de este evento, ya que el concierto estuvo destinado a recaudar fondos para  la organización “Etiopía Viva”, un colectivo fundado en 2010 por varias madres que, a raíz de adoptar a sus hijos etíopes, se sensibilizan con la realidad del país, trabajando por el sector más débil de la población, los niños y las niñas. En total, se pudieron conseguir 450 euros para apoyar la labor que desarrolla este colectivo.
El conjunto de guitarras acústicas, acompañado por la voz de Carmen Coello, fue el encargado de abrir el concierto, interpretando “Esperando Nada”, “Dallas” y “Entre la espada y la pared”. Seguidamente, actuó la Orquesta de Jazz-Swing, que ofreció “It’s alright with me”, “The bare necessities”, “Shake it off” y “I’ll fly away”.
El broche de oro lo puso la actuación de la Banda de Música Carlos Álvarez, que interpretó “Caravan”, “Sing, sing, sing”, “Queen” y “Feeling good”, arrancando una gran ovación por parte de todo el público asistente.
Esta noticia ha recibido 134 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998