Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 22 usuarios en línea • Sáb. 15 de Dic. de 2018
Noticias de Cártama, 29 de noviembre de 2018
Cártama. 29.11.18 
La empresa Worten  inicia la plantación de 400 árboles en Cártama para colaborar en la reforestación de zonas deterioradas
 
La empresa de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten ha iniciado hoy su proyecto “Bosque Worten”, una iniciativa destinada a reforestar espacios que hayan sido afectados por los efectos de la sequía, inundaciones o incendios. En este sentido, esta compañía ha comenzado hoy el proceso de plantación de un total de 400 árboles, que se plantarán en  la Reserva Ecológica Hacienda de Mellado, ubicada en Cártama. El objetivo de esta iniciativa es recuperar este espacio, que se ha visto dañado por las diversas sequías.
En el acto de inauguración del llamado “Bosque Worten” han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Medioambiente, Jairo Delegado; el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras, y José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten. Bosquia, junto a la asociación malagueña Almijara, son las entidades encargadas de realizar esta plantación así como de su posterior mantenimiento.
Este proyecto se puso en marcha el 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando la compañía invitó a todos sus clientes a entregar su antiguo electrodoméstico tras la compra de uno nuevo, con el fin de reciclarlo, y así poder plantar un árbol por cada electrodoméstico entregado. Gracias a su colaboración, Worten ha costeado la plantación de 400 árboles en España y 500 en Portugal bajo el nombre de “Bosque Worten”.
El primer edil cartameño agradeció a Worten la puesta en marcha de este proyecto, cuyo principal fin es contribuir a recuperar espacios que se encontraban deteriorados para crear en ellos nuevas áreas verdes que ayudarán a cuidar nuestro entorno. “Con acciones como ésta se consigue sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la conservación de nuestros espacios naturales y la protección de nuestro medioambiente y también se pone en valor nuestro patrimonio natural”, indicó el regidor municipal.
Por su parte, José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, ha afirmado que “Málaga es una zona muy importante para nosotros y por ello hemos contribuido a la reforestación de este terreno que ha sufrido bastante a causa de las numerosas sequías. Estamos muy agradecidos con todos los clientes que han colaborado en esta iniciativa y con Bosquia, entidad que nos ayudará a que estos árboles perduren en el tiempo”.

Los villancicos más tradicionales serán los protagonistas en el Certamen de Pastorales de El Sexmo
 
El próximo viernes, 7 de diciembre, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo una nueva edición del Certamen de Pastorales, organizado por la Asociación ‘Raíces de El Sexmo’ y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración y empresas del municipio.
Este evento tiene como fin el fomento y difusión de las costumbres de la tierra y la conservación de esta tradición navideña tan arraigada. Cientos de vecinos, vecinas y visitantes se darán cita en este encuentro para disfrutar de los villancicos más populares al son de instrumentos tan tradicionales como las zambombas, los panderos y las sonajas.
En esta ocasión participarán las pastorales de La Ilusión de Puerto de la Torre; Los Moras; Peña Rociera Arroyo de la Miel; Los Penosos de Intelhorce; Los Prados; Raíces de Colmenarejo; Santiago de Mijas, El Carmen de Campanillas, Los Bataneros de Arroyo de la Miel y Raíces de El Sexmo.
 
CERTAMEN DE PASTORALES:
Fecha.-Jueves, 7 de diciembre de 2018
Hora.-16.30 horas
Lugar.-Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo
 
El IES Valle del Azahar organiza un mercadillo solidario que estará instalado en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama
 
El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Azahar ha organizado un mercadillo solidario, con el fin de recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Virgen de Valvanuz de Málaga. Este evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía, de 10.00 a 13.00 horas.
 
MERCADILLO SOLIDARIO IES VALLE DEL AZAHAR:
Fecha.-Martes, 4 de diciembre de 2018
Hora.- 10.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)
Esta noticia ha recibido 124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998