Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 19 de Mar. de 2019
Noticias de Coín, 12 de diciembre de 2018
Coín. 12.12.18 
Se presenta una herramienta informática para gestionar el patrimonio municipal del suelo de Coín

Es un proyecto conjunto de la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento y del Patronato de Recaudación de la Diputación.
La administración local dispone de una herramienta informática para mejorar la atención al ciudadano y el trabajo interno del propio Consistorio. Esta mañana, se ha presentado en el salón de actos de la Casa de la Cultura el sistema de información geográfica de gestión del inventario de patrimonio Municipal de Suelo del Ayuntamiento de Coín.
El proyecto es fruto de la colaboración de la concejalía de Cultura y Patrimonio y el servicio de planificación y modernización del Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga.
La idea principal es el uso de un Sistema de Información Geográfica (GIS) como soporte para alojar y gestionar, tanto el inventario en sí del municipio, como los distintos elementos complementarios que lo integran (fotografías, planos, ortofotos, escrituras, actas, etc …).
La exposición de esta herramienta ha estado dirigida a los técnicos del Ayuntamiento de distintas áreas, aunque prioritariamente a los de Urbanismo, que podrán utilizar este sistema para agilizar su trabajo, ya que entre las funciones que ofrece está el empleo de cartografía catastral, la consulta de parcelas catastrales municipales y su visión horizontal, superposición de fotos aéreas, cruces de información y análisis espacial avanzado, impresión de alta calidad y formato, etc…
En definitiva, un sistema que permite, según ha explicado el edil de Urbanismo, Francisco Santos, mejorar las gestiones para los proyectos y actuaciones que realiza el propio ayuntamiento y también para los trámites de los ciudadanos con el Consistorio y que pronto también podrán consultarlo de forma particular.

Las obras de ampliación del cementerio alcanzan su ecuador

El proyecto supone una fuerte inversión del Ayuntamiento de Coín de 176.000 euros.
El cementerio municipal San Fernando de Coín afronta desde hace más de un mes unas importantes obras de ampliación para la creación del tercer patio del campo santo, que ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados anexa al cementerio y vendrá a mejorar estas dependencias.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; el de Obras, Juan Carlos Santos; y el edil responsable del área, Antonio Lucena, han visitado el terreno en el que está trabajando la empresa Cansol, adjudicataria del proyecto por concurso público por un importe de 176.000 euros. Una visita motivada porque el buen ritmo de las obras hace que se encuentre el proyecto casi ejecutado al cincuenta por ciento y avanza según los plazos marcados por el Ayuntamiento y la empresa. En dos meses, aproximadamente, estará completamente terminado.
Tras el rebaje y adecuación de la superficie para equipararla al resto del cementerio, ahora las actuaciones se centran en la edificación de los dos primeros módulos de nichos. Y es que el proyecto pretende alcanzar de forma progresiva la construcción de 850 nichos, aunque en esta primera fase serán 120 nichos. También se realizará un muro perimetral para unirlo al cementerio y tendrá un acceso desde el interior del mismo y otro exterior. Además de los nichos, este nuevo patio contará con un columbario y un “jardín de la eternidad”, en el cual los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas del fallecido y tener un lugar así donde realizar una oración o un momento de recuerdo con sus seres queridos. También está prevista la creación de cuartos de baños públicos y un almacén para los trabajadores del campo santo.
Esta noticia ha recibido 383 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998