Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mi&e. 16 de Ene. de 2019
Noticias de Cártama, 26 de diciembre de 2018
Cártama. 27.12.18 
Este domingo se celebrará la Marcha Vecinal en Apoyo a la Investigación del Cáncer Infantil
 
El próximo domingo, 30 de diciembre,  tendrá lugar una nueva edición de la Marcha Vecinal en Apoyo a la Investigación del Cáncer Infantil, organizada la Casa de Castilla y León Delegación de Cártama y el Ayuntamiento del municipio, con el patrocinio de establecimientos comercios, vecinos y vecinas de la localidad.
Al igual que en años anteriores, se realizarán dos marchas simultáneas, que saldrán a las 10.00 horas de la mañana desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y desde la puerta del Ayuntamiento. La marcha concluirá en la Ciudad Deportiva.
MARCHA VECINAL EN APOYO A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL:  
Fecha.- Domingo, 30 de diciembre de 2018
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Salidas desde el Ayuntamiento de Cártama y la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

El Atlético Estación organiza el III Torneo dedicado a Manuel Santana

El club de fútbol Atlético Estación ha organizado el III Torneo dedicado a Manuel Santana, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en el campo Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama.
Está previsto que participen en este encuentro deportivo un total de diez clubes, procedentes de toda la provincia. La entrada al torneo tendrá un precio de 2 euros, que serán donados a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
 
III TORNEO SANTANA:
Fecha.-Sábado, 29 de diciembre de 2018
Hora.- 10.00 horas
Lugar.-Campo de Fútbol Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama

El servicio Llega800 solventará las incidencias en la emisión de TDT de forma gratuita hasta el 31 de diciembre
 
La empresa “Llega800”, que se encarga de solventar las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cártama para poner en conocimiento que este servicio se prestará de forma gratuita hasta el próximo 31 de diciembre.
Los principales operadores de telefonía se encuentran implantando la tecnología 4G sobre la banda de frecuencias 800 MHz, lo que permitirá a los vecinos y a las vecinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
La prestación de estos servicios móviles en la citada banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, por lo que se ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.
Será la empresa “Llega800” la que solventará cualquier afectación que pueda producirse a cualquier persona usuaria de TDT. Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web www.llega800.es  a la cual pueden recurrir los afectados para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad.

Da comienzo un campus gratuito de balonmano en la Ciudad Deportiva
 
El equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga, junto con la Escuela Municipal de Balonmano, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado un campus gratuito de balonmano, que ha dado comienzo esta mañana.
Esta actividad, que está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, y se estará celebrando en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama los días  27 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en horario de 9.30 a 13.30 horas.
Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en los siguientes teléfonos: 683 49 70 97 / 635 08 23 45

Las Escuelas de Fútbol y Tenis de Cártama reciben sus calificaciones deportivas de este trimestre
 
Las Escuelas Municipales de Fútbol y Fútbol Sala continúan, por tercer año consecutivo, con su proyecto de evaluación deportiva del alumnado. En esta ocasión, la Escuela Municipal de Tenis se suma a esta iniciativa.
Este proyecto consiste en un intercambio entre evaluación escolar y evaluación deportiva por parte de los alumnos y alumnas con los monitores deportivos. Desde esta escuela deportiva se pretende formar personas a través del fútbol y el tenis y se hace especial hincapié en la importancia de conocer y valorar, no solo la evolución deportiva de cada uno de sus alumnos y alumnas, sino también cómo van en su formación académica.
La finalidad de esta iniciativa se centra en que, además de evaluar los conceptos más específicos del deporte practicado, cada alumno sea calificado en los objetivos principales de las escuelas deportivas de Cártama como son los hábitos deportivos y saludables, y la más importante, la evaluación conductual. Igualmente, se tienen en cuenta aspectos que se aprenden por medio del deporte y que son aplicables a la vida diaria, como el respeto, el compañerismo, la puntualidad, la alimentación e hidratación o el cuidado del material y las instalaciones, entre otros.

Cártama, presente en el Torneo Mini Tenis de Navidad de Ciudad Jardín
 
Una decena de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Tenis de Cártama participaron el pasado sábado en el Torneo Mini Tenis de Navidad de Ciudad Jardín. Tenistas de entre 6 y 12 años de distintas escuelas de Málaga se dieron cita en esta competición, donde también disfrutaron de variados juegos. Hubo trofeos y regalos para los ganadores.

Los grupos de gimnasia municipales celebran la llegada de las fiestas navideñas con un desayuno y una merienda
 
Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, los grupos de gimnasia municipales celebraron la pasada semana sus tradicionales desayunos o meriendas. Los alumnos y las alumnas, acompañados por sus monitores, disfrutaron de una entretenida jornada. Los grupos retomarán la actividad deportiva después de Reyes.

Vecinos del municipio participan en la representación del Belén Viviente ‘El Nacimiento’
 
El pasado día 22 se celebró la representación del Belén Viviente ‘El Nacimiento’, realizado por vecinos y vecinas del municipio y dirigido por Paqui Herrera. El evento tuvo lugar  en la Ciudad de los Sueños y congregó a un gran número de asistentes, que disfrutaron de las distintas escenas del Nacimiento de Jesús.
Este evento, que lleva 21 años celebrándose, está organizado por la Asociación Teatral Belén Viviente de Estación de Cártama.

Las pistas de petanca de Estación de Cártama acogen un Torneo de Navidad
 
Las pistas de petanca de Estación de Cártama acogieron el pasado sábado un Torneo de Navidad de Petanca. Un total de 24 personas se dieron cita en esta prueba deportiva, que se desarrolló por dupletas.

Celebrado en el Teatro Carthima el acto de presentación de las candidatas a Miss Mundo Málaga 2019
 
El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado domingo una gala en la que se llevó a cabo la presentación y la imposición de las bandas oficiales a las candidatas a Miss Mundo Málaga 2019. En este acto, marca el comienzo de este concurso, se dieron a conocer a las 35  jóvenes que participarán el próximo mes de abril en la Gala Miss World Spain Málaga, que tendrá lugar en el municipio cartameño. Entre las aspirantes al título de Miss Mundo Málaga 2019 se encuentra la cartameña Paula Velasco.
En esta gala estuvieron presentes la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda; Ainhoa Portillo, Miss Mundo Málaga; Míster  Málaga Internacional, Juan Francisco Palacios, y los representantes de Team Málaga, responsables de Miss Mundo y Míster Internacional en la provincia de Málaga, Juan Delgado y Jesús Bueno.
Esta noticia ha recibido 153 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998