Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Mi&e. 16 de Ene. de 2019
Noticias de Coín, 28 de diciembre de 2018
Coín. 28.12.18 
Los alumnos con mejores expedientes académicos reciben el reconocimiento del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha reconocido a 14 estudiantes por sus excelentes notas y también por sus valores en las aulas.  Todos ellos han recibido una beca gracias al convenio con la empresa Prodomasa.
El antiguo Ayuntamiento de Coín ha sido el lugar de encuentro esta mañana para celebrar un acto de nuevo relacionado con la educación, en este caso el reconocimiento a los alumnos y alumnas que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso 2017-2018 en bachillerato, ciclo formativo superior y grado medio, así como a aquellos que destacan por sus valores en las aulas.
En el acto ha estado presente el alcalde de Coín, Fernando Fernández, la concejala de Educación, Raquel López, los directores de los tres institutos, padres y madres, y los representantes de Prodomasa, ya que además de los reconocimientos, a los alumnos se les otorga unas becas, a través del convenio de patrocinio que mantiene el Ayuntamiento de Coín con esta empresa local.
Todos ellos han destacado la importancia de este reconocimiento a los 14 estudiantes, ya que sirve de impulso y premio al esfuerzo realizado, así como de ejemplo hacia el resto de jóvenes que pueden comprobar cómo el trabajo constante sirve para garantizar un futuro en esta sociedad competitiva y globalizada en la que vivimos. El regidor ha explicado que, por un lado, quiere que se reconozcan a aquellas personas que se preparan para lograr sus metas, en esta ocasión unas excelentes notas que no sólo constan en un papel sino que les servirán para abrir las puertas de su futuro académico y laboral. “Con estos expedientes podrán continuar sus estudios en el ámbito que deseen y seguro que sirven de motivación para mantener el espíritu de superación”, ha indicado Fernández.
Por otro lado, se ha querido tener en cuenta en el día de hoy a aquellos jóvenes que destacan por los valores que demuestran de compañerismo, solidaridad, cooperación, etc…, y que los hacen ser diferentes entre los demás. “Ser buena persona y preocuparse por quienes tenemos al lado es una cualidad que hoy en día debe ser reconocida, porque la buena convivencia en las aulas es fundamental para nuestra sociedad”, ha concluido el alcalde.

Coín celebra la Nochevieja con un gran “carnaval”

La plaza Bermúdez de la Rubia será el punto de encuentro de cientos de vecinos y visitantes que se tomarán las uvas con las campanadas del reloj de la iglesia de San Juan.
La gran fiesta de Nochevieja de disfraces es una de las principales señas de identidad del municipio de Coín y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Esta fiesta tiene su inicio en la plaza Bermúdez de la Rubia o conocida popularmente como del “Pescao”, donde vecinos y visitantes, todos disfrazados, se toman las uvas escuchando las campanadas desde el reloj de la iglesia de San Juan. También este año, para los que no quieran estar en la aglomeración de la plaza se ha habilitado una pantalla con las campanadas en la plaza Alameda.

La originalidad de los disfraces, muchos de ellos elaborados por los participantes durante los días previos al festejo, marca la diferencia en la celebración en la que tanto los coineños como aquellos que visitan la localidad se sienten integrados en la fiesta.
Luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda, donde se instala una gran carpa abierta a todo el público, en la que habrá música hasta bien entrada la noche.
Se trata de una de las fiestas más originales de las que se celebran en toda España y surgió a finales de los años sesenta por iniciativa de los vecinos. Desde entonces esta cita cobra cada año nuevos seguidores por el buen ambiente que se vive en este último “carnaval” del año.
Además, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha organizado un año más un concurso de disfraces donde se puede participar tanto de forma individual como en grupo y que pretende seguir potenciando la originalidad y creatividad en esta fiesta.

Esta noticia ha recibido 152 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998