Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 18 de Jun. de 2019
 Balance de Podemos Marbella a la gestión de PP+OSP en 2018
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.01.19 
Balance de Podemos a la gestión de PP+OSP en 2018: otro año más de desprecio hacia las necesidades reales de los vecinos de Marbella y San Pedro.
Tanto Ángeles Muñoz como Rafael Piña han demostrado ser incapaces para la gestión de lo público, incluso a pesar de haber heredado un Ayuntamiento saneado y un presupuesto récord.
La Secretaria General de Podemos Marbella-San Pedro Victoria Mendiola califica la gestión al frente del municipio de Ángeles Muñoz y Rafael Piña como la del retorno del clientelismo, la especulación y las privatizaciones.
Según Podemos la suma de PP y OSP ha dado un binomio natural ya que ambos coinciden en hacer políticas “populistas de derechas”: simplistas, acomodadas y electoralistas. Son políticos que evitan afrontar soluciones de calado a la realidad cotidiana que sufren las personas. Están enfocados en tareas de mantenimiento para cumplir dos objetivos claros: mantener el sillón y favorecer los intereses de unos pocos  en detrimento de una mayoría social.
La formación morada ha criticado al gobierno PP+OSP desglosando sus políticas inútiles para la ciudadanía en siete áreas principales:
 
RESCATE CIUDADANO

Nunca se dio y de lo poco que se avanzó con el tripartito han sido incapaces de tomarlo como base para desarrollar una estrategia verdaderamente integral, renunciando a ejecutar políticas encaminadas a paliar situaciones muy difíciles para muchas familias en uno de los municipios con más desigualdad de toda España.

ACCESO A LA VIVIENDA

Destacan que mientras las políticas especuladoras de PP+OSP expulsan a la gente trabajadora y a nuestros jóvenes, obligándoles a emigrar a los pueblos vecinos en busca de un alquiler accesible que poder pagar con trabajos temporales y sueldos precarizados, aún no se ha comenzado a elaborar el Plan de Vivienda y Suelo, algo imprescindible donde establecer los criterios para el tan necesario desarrollo de vivienda pública en nuestro municipio.

“ La máxima prioridad de este gobierno es agilizar Planes Parciales para el desarrollo de viviendas de lujo y hoteles, en los que nuestro suelo público se acaba “esfumando” en favor de lo que disfrazan como supuesto interés general, pero que solo es un engaño para favorecer intereses económicos y especulativos de una minoría privilegiada a la que complacer, por lo que nos preguntamos: ¿A cambio de qué? ¿dónde acabará ese suelo que debería destinarse a vivienda pública? ¿habrá compensaciones o se lo acabaremos regalando a los inversores sin nada a cambio, como viene siendo habitual?”, ha manifestado Victoria Mendiola.

TRANSPARENCIA

La falta de Transparencia en áreas como el Urbanismo y en sus diferentes procesos llevados a cabo con gran oscurantismo y falta de participación. En Patrimonio, promoviendo cesiones de suelo público educativo y socio-cultural a organizaciones religiosas a espaldas a la ciudadanía para la compra de votos y con fines electoralistas en lugar de primar, como servidores públicos, las graves carencias educativas y culturales del municipio.

Subvenciones “a dedo” a colectivos sociales y asociaciones para evitar la concurrencia en igualdad de oportunidades e incumpliendo así con la normativa vigente y abusando de una excepcionalidad para convertirlo en lo habitual y, cómo olvidar la vergüenza nacional de Despertar Sin Violencia a quien se pretendió entregar dinero público mientras continúa criminalizando a las mujeres por el maltrato machista y agresiones sexuales como la de la “Manada”. Qué decir de Subvenciones de 1 Millón euros a Asociaciones de empresarios sin concurrencia pública y, con un evidente sesgo electoralista y clientelar con la excusa de promover la marca “Marbella”, mientras existen necesidades mucho más perentorias que cubrir en nuestro municipio, y estos son sólo algunos ejemplos.

EMPLEO

Cero ayudas a los Autónomos y en políticas activas de Empleo y Formación como solución para la población en paro y con necesidad de formación. Manteniendo el reino del precariato, apostando todo a la creación de empleo precario desde la empresa privada en el monocultivo del turismo.

POLÍTICA DE RRHH

No se ha hecho más que ahondar en el mantenimiento de la red clientelar de ambos partidos (PP y OSP) con prácticas arbitrarias, favoreciendo a personal afín dentro del ayuntamiento y comprando voluntades a través de complementos económicos indiscriminados y arbitrarios.

Coronando los desmanes con nombramientos y salarios de cargos de confianza como pago de favores a sus partidos, no como premio a la gestión bien realizada.

PARTICIPACIÓN

La falta de Participación ciudadana ha desincentivando, hasta aburrir, a las personas preocupadas por la gestión de su municipio mediante incumplimientos sistemáticos de peticiones aprobadas en las Juntas de Distrito.

PRIVATIZACIONES

La última, pero no la menos importante, el año de la fiesta de las Privatizaciones  como estilo principal de gestión de quien no se ve capaz de gestionar lo público. Contratando a empresas privadas y pagando más caros peores servicios.

La formación morada acusa a PP y OSP de llevar a cabo la privatización de los servicios municipales utilizando el mantra de falta de personal pero al mismo tiempo demostrando su cobardía política para realizar la auditoria y reestructuración del personal municipal.

Podemos reitera sus críticas a Piña y Osorio por alinearse con el partido más corrupto de Europa, el PP, en su misión desmanteladora de los servicios públicos para regalarlos a empresas privadas afines, no solo siendo cómplices necesarios sino también alumnos aventajados en crear su propia red clientelar como estrategia política para mantenerse en el poder.
 
Esta noticia ha recibido 339 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998